close-icon

Bienvenido

Conecta con el futuro de la salud

24Genetics es ya una de las principales empresas europeas de genética al consumo con miles de clientes en más de 100 países.

Nuestro propósito es ayudar a las personas a aprovechar el conocimiento de su genética para que tomen las mejores decisiones en el control de su salud y bienestar. Lo conseguimos siendo la única marca del mercado con 7 test diferentes (Ancestros, Salud, Farmacogenética, Nutrición, Piel, Deporte y Talento) que están considerados los más completos del mercado.

Nuestro modelo de negocio B2C y B2B, es muy escalable y rentable con beneficios antes de impuestos superiores al 10%.

Finalizada 18 hace un dia
831 inversores
Inversión conseguida
1.272.960€
Objetivo
1.100.000€
Invertido
115.7%
115.7% INVERTIDO
Solicitar una reunión
Esta campaña estuvo activa:
Desde: 03 diciembre 2020
Hasta: 04 febrero 2021
Madurez

Beneficios/dividendos

Valoración Premoney

9.000.000

Salida estimada

2026

Sector

Biotecnología

Equity ofrecido

15%

Inversión mínima

250

Equity L
Deducción fiscal
close modal

Comparte este proyecto en tu sitio web.

Copie y pegue el siguiente código en su contenido.

Descripción general: 24 Genetics

Valoración 9.000.000
Retorno estimado x20
% Ofrecido 15%
Salida estimada 2026
La empresa

La genética es la base para explicar gran parte de lo que vivimos, disfrutamos o sufrimos los seres humanos; es la ciencia que permite arrojar luz en momentos de crisis sanitarias como la que ahora estamos viviendo, pudiendo relacionar tipologías genéticas con tratamientos adecuados o incluso con las formas de combatir el virus.

La genética nos determina en todos los ámbitos, condicionando desde cómo reacciona nuestro cuerpo a la medicación, a la mejor manera de optimizar nuestros entrenamientos, las cremas que mejor le irán a nuestro tipo de piel, o las dietas más adecuadas según nuestro perfil genético. También nos ayuda a conocer de dónde venimos, pudiendo aportarnos luz sobre nuestras generaciones pasadas.

En países con la medicina preventiva más avanzada, el uso de la genética en el día a día ya es una realidad: los facultativos y profesionales de la salud han extendido el uso de la genética a sus prescripciones habituales… una realidad que esperamos pronto se extienda por todo el mundo. Un hecho que, además, reducirá costes en el sistema sanitario, pues los tratamientos, tanto preventivos como de actuación, serán mucho más certeros.

24Genetics es una startup de biotecnología europea cuyo propósito es ayudar a las personas a tomar (y a hacer que sus asesores tomen) las mejores decisiones en el control de su salud y bienestar, proporcionando información científica personalizada contrastada. 

En tan solo tres años de vida, 24Genetics ha evolucionado hasta convertirse en la empresa con la mayor variedad de test genéticos para el consumo y los más completos, con miles de clientes en más de 100 países (entre los que España supone menos de un 30%). También han generado un canal de distribución a través de distribuidores en todos los continentes que ofrecen los test de 24Genetics en su área de influencia, tanto en establecimientos físicos ( tienda, consulta, clínica…) como online.

¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

24Genetics opera en un sector con unos crecimientos superiores al 25% anual. Han conseguido ser uno de los líderes europeos del mercado sin ningún tipo de financiación externa, con ventas en más de 100 países, y dando un EBITDA del 10%. Su modelo de negocio ha demostrado ser altamente escalable y, con esta ronda, todo parece indicar que sus ventas y, por lo tanto su valor, se van a multiplicar en poco tiempo.

Además, están haciendo algo bueno. La democratización del uso de la genética mejora la salud y bienestar de las personas sin importar dónde vivan, y, gracias a la prevención y a la medicina personalizada, ayudará a reducir los costes de los sistemas sanitarios.

Es una empresa honesta que no ha dudado en arrimar el hombro, sin ningún tipo de ánimo de lucro, en el peor momento de la crisis del Covid-19, realizando investigaciones en colaboración con el Instituto de Investigación del Hospital La Paz (IdiPaz) y con la Universidad Europea.

Inversión mínima: 250
Tipo de salida esperada: Venta empresa
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Desgravación
Riesgos principales

Invertir en una empresa que opera en un mercado con tanto crecimiento no está exenta de riesgo, pero lo cierto es que la parte más difícil ya la han conseguido. Alcanzar el nivel de ventas, el prestigio, los productos, en tan poco tiempo y con tan pocos recursos, promete.

Existen competidores, especialmente en EEUU, mucho más grandes y más cargados de capital; pero esto es algo que se puede convertir en una oportunidad en forma de exit por adquisición, puesto que de momento, no están consiguiendo tener los productos tan variados y completos de 24Genetics. Algo que puede facilitar el traslado de parte de la sede de 24Genetics a Boston durante el 2021, puesto que allí se encuentra el epicentro de toda la industria de las ciencias de la salud.

Ayudamos a las personas y profesionales de la salud a aprovechar el conocimiento de su genética para que tomen las mejores decisiones en el control de su salud y bienestar.

Lo conseguimos siendo la única marca del mercado con 7 test diferentes (Ancestros, Salud, Farmacogenética, Nutrición, Piel, Deporte y Talento) que están considerados los más completos del mercado

Buscamos que las personas puedan vivir más y mejor, haciendo así los sistemas de atención sanitaria más inteligentes y sostenibles.

Nuestros expertos dicen

El recorrido de la empresa no deja lugar a dudas de su valor científico y técnico.

Isabel Huber

PhD e Investigadora Senior con más de 15 año de experiencia en investigación

24Genetics está utilizando datos científicos para responder preguntas de la vida diaria, mientras que otras compañías similares solo se enfocan en preguntas de ascendencia.

Júlia López

PhD y Project Manager R&D en Oryzon Genomics

El equipo está muy bien equilibrado para la progresión de la empresa con sólidas habilidades en el marketing y la venta de productos, según sea necesario para los siguientes pasos de la empresa.

Arturo López

PhD con más de 20 años de experiencia en investigación

Buen proyecto con un equipo diverso y una empresa que ya es rentable.

Raschid Stoffel

Experto evaluador en EIT Health y en la Comisión Europea

La calificación final

APROBADO: Esta empresa ha superado con éxito un riguroso análisis legal y financiero.

Aprobado por
La BioExpert Network es una red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión. Sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas... logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell.
Equipo
84%
Ciencia
88%
Innovación
71%
Negocio
83%

El proyecto

El ADN va a cambiar el futuro de la salud

Proceso del servicio

Nuestro algoritmo

Analizamos constantemente los documentos de investigación de ADN para usarlos en nuestros test genéticos.

En los últimos 5 años hemos analizado más de 20.000 publicaciones científicas, seleccionando sólo unos pocos, los mejores, para usar en nuestros informes.

Aplicamos solamente aquellas evidencias científicas que tienen un total consenso dentro de la comunidad científica, para asegurarnos la calidad de nuestros informes personalizados.

Gama de productos

Nuestros informes

Nuestro equipo

24Genetics cuenta con un diverso equipo de profesionales, bien integrado y enfocado, con tareas y responsabilidades bien definidas, por lo que cada uno se centra en maximizar su contribución para el negocio en base a planes diseñados anualmente, cuyos objetivos se revisan periódicamente.

                                                                                                                                                                                                                                                      Desde un equipo de producto compuesto por científicos (genetistas y técnicos) algoritmia y gestión de información, comerciales (marketing, ventas y atención al cliente), para la gestión de los aspectos legales, fiscales y de administración. Un equipo multidisciplinar e internacional, con personal trabajando desde España y desde otros países de la UE.

Equipo directivo

Nacho Esteban Miñano , Fundador y CEO
cross
minus

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Nacho ha desarrollado posiciones de gestión en compañías como IBM, Lenovo, Samsung o Alcatel. Emprendedor desde hace 8 años, su último y definitivo proyecto es 24Genetics.

linkedin
Antonio García-Urgelés Capdevila , Presidente del Consejo de Adminsitración
cross
minus

Licenciado en Informática. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), desempeñando cargos ejecutivos como responsable de negocio, durante más de 25 años, en compañías líderes a nivel mundial (Microsoft, TerraLycos, Vodafone). En su última etapa en Vodafone fue Director General de Particulares en Vodafone España y posteriormente Responsable del negocio de Consumo a nivel mundial.

linkedin
Diego San Román Mendiguren , Vicepresidente del Consejo de Administración
cross
minus

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, MBA. Ha desempeñado funciones directivas en empresas como Hewlett-Packard, Samsung, Microsoft y Dominion. También ha sido emprendedor en Estados Unidos y ha realizado proyectos de negocio en otros países de América, Europa y Asia.

linkedin
Santiago Gonzalez Palacios. , Marketing Manager. Dip.
cross
minus

Diplomado en Turismo y vinculado al sector del lujo. Desarrolla proyectos de marketing emocional a través de su compañía de consultoría de marca Uzink. Ha gestionado marcas como Hotel Ritz by Orient-Express o Vitaldent.

linkedin
Marcial Martelo de la Maza , Legal manager. LLB & PhD.
cross
minus

Fundador de la firma legal Martelo de la  Maza. Académico en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y de la Real Academia de Doctores de España.

Equipo clave

Lasse Folkersen
Director de Desarrollo de Producto
Manuel de la Mata
Director de Investigación y Desarrollo
Luciano Cerrato Crespán
Director Médico
Jose Luis Garcia Blázquez
CTO
Vicente Barrio Franqueza
Director de Operaciones
Noelia Rojo Lobo
Marketing, ventas y atención al cliente

Asesores

Carlos Ortega
Data Scientist. BS and MBA
Eduardo López Collazo
Investigación, Big Data e Inteligencia Artificial
Pepe Romero
Director de Comunicación

El problema

A la hora de tomar decisiones sobre nuestra salud y bienestar, la genética tiene un papel muy importante. Con los avances científicos actuales, ya podemos accionar la información de nuestro ADN en la prevención y personalización de la medicina y el cuidado personal. El poder leer y entender el ADN a un bajo coste, está revolucionando radicalmente industrias como la de la salud, la cosmética, el deporte, etc. La genética avanza muy rápido, pero estas industrias no, y los consumidores ya están demandando soluciones.

La solución

En 24Genetics hemos desarrollado los test genéticos más completos del mercado que aportan información personalizada para que nuestros clientes puedan tomar las decisiones más inteligentes en la gestión de su salud y bienestar.

Constantemente analizamos documentos de investigación para usarlos en nuestros informes de pruebas de ADN. En los últimos 5 años hemos analizado más de 20.000 documentos, aplicando sólo aquellos más idóneos, optimizando así periódicamente la calidad de nuestros informes.

Nuestra diferenciación

Los test genéticos más completos del mercado

Nuestro test de Ancestros es capaz de mostrar tu % de ADN en más de 1000 regiones geográficas. Otros test de Ancestros del mercado verás que no son capaces de mostrarte ni 50 regiones. Nuestro test de Salud analiza varios cientos de enfermedades, frente a los menos de 100 del líder en EE.UU. Compara nuestros test y verás que son los más completos.

Un sólo test, 7 informes.

Somos la compañía de ADN al consumidor con el mayor portfolio de productos del mundo. Con un sólo kit lo tienes todo. Puedes pedir tu pack hoy con los 7 informes. O puedes comprar un sólo informe (por ejemplo Ancestros) y el día que lo necesites pedirnos cualquiera del resto de los informes sin necesidad de que hagas y nos envíes el test de nuevo.

No vendemos tus datos genéticos

La mayoría de las grandes empresas del sector obtienen sus beneficios vendiendo los datos genéticos de sus clientes. Vender un test a un precio más bajo para luego vender el ADN es una práctica habitual, especialmente en empresas no europeas. No te dejes engañar con precios bajos, debes de ser consciente de lo que hay detrás. Infórmate.

La mejor tecnología. Illumina y sólo Illumina.

Se pueden hacer test genéticos de menor calidad y seguramente más baratos. Nuestro test genético se realiza 100% con tecnología Illumina (líder mundial en secuenciación genética), y en laboratorio europeo para garantizar la máxima calidad.

Máxima seguridad

Somos conscientes de la importancia que tienen tus datos genéticos y no nos la jugamos a la hora de protegerlos. No queremos que tu información quede expuesta, y por eso trabajamos con los máximos niveles de seguridad y los mejores proveedores tecnológicos.

Privacidad y más privacidad

Llevamos tu privacidad al extremo. Vamos mucho más allá de lo que las leyes europeas nos exigen. Desde el momento en que realizas el test, tu muestra pasa a ser un código anónimo, y ni siquiera tu informe llevará tu nombre completo.

Multiidioma

Nuestros informes ya están disponibles en 7 idiomas y muy pronto en más de 10. Nuestra web, está desarrollada en más de 30 idiomas. Tenemos capacidad y cobertura para dar servicio en todo el planeta con máxima agilidad.

Consulta telefónica gratuita de consejo genético

Nuestros test ofrecen una consulta de consejo genético telefónica gratuita en castellano de 10 minutos, para que puedas aclarar todas tus dudas con nuestro equipo de genetistas. No sólo queremos ofrecerte la mayor cantidad de información posible, también nos queremos asegurar de que la has entendido bien.

Empresa europea líder en el sector

Con ventas en más de 100 países y una red de distribuidores por todo el mundo, somos la empresa de mayor crecimiento del sector. La calidad de nuestros test nos ha llevado a ser una de las empresas de mayor prestigio de la industria.