close-icon

Bienvenido

Conecta con el futuro de la salud

Adan Medical integra rentabilidad e impacto social introduciendo el concepto de alergoprotección en espacios públicos (reproduce el modelo exitoso de la cardioprotección con 5M unidades instaladas), mediante accesorios inteligentes para autoinyectores de adrenalina que mejoran la gestión de las reacciones alérgicas graves (anafilaxia). El proyecto cuenta con aprobación regulatoria, validación clínica, equipo experimentado y soporte de las organizaciones científicas y de pacientes.

Finalizada 10 hace un dia
176 inversores
Inversión conseguida
466.971€
Objetivo
375.000€
Invertido
124.5%
124.5% INVERTIDO
Solicitar una reunión
Esta campaña estuvo activa:
Desde: 22 diciembre 2020
Hasta: 28 febrero 2021
Madurez

Premercado/fase clínica

Valoración Premoney

3.000.000

Salida estimada

2023-2024

Sector

Dispositivos médicos

Equity ofrecido

11.11%

Inversión mínima

1.000

Equity L
Deducción fiscal
close modal

Comparte este proyecto en tu sitio web.

Copie y pegue el siguiente código en su contenido.

Descripción general: Adan Medical Innovation (2021)

Valoración 3.000.000
Retorno estimado x10
% Ofrecido 11.11%
Salida estimada 2023-2024
La empresa

Adan Medical Innovation desarrolla soluciones integrales de alergoprotección para salvar la vida de personas que sufren reacciones alérgicas graves, resolviendo los problemas de gestión de la situación de emergencia y de los autoinyectores de adrenalina usados como tratamiento.

Vitrina

Este enfoque reproduce el exitoso modelo de la cardioportección y los DEAs, y nace a partir de la práctica clínica diaria de reconocidos médicos especialistas que, con los pacientes con anafialxia, identificaron carencias en la gestión de autoinyectores de adrenalina utilizados en el tratamiento de este tipo de reacciones, además de una falta de cobertura en espacios públicos donde se dan las primeras reacciones o donde el paciente está más expuesto a los alérgenos (escuelas, restaurantes, centros comerciales, aviones…).

Con la ayuda de un equipo multidisciplinar de primer nivel, se han desarrollado accesorios médicos para los autoinyectores de adrenalina que resuelven los problemas reportados por los propios pacientes durante la gestión del día a día y durante la reacción, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familiares, tanto en espacios públicos como a nivel individual.

AllergoCase

AllergoCase es una funda inteligente ready-to-market con dos autoinyectores de adrenalina que va instalado dentro de las vitrinas para desfibriladores (DEAs) y se integra con la solución de Cardioprotección (almacenaje, visibilidad, accesibilidad, aviso emergencias…) aportando la monitorización del medicamento (microfotoespectrómetro patentado) y la gestión de la emergencia (“symptom checker” e instrucciones de administración) mediante un vinilado en su exterior (incluye QR para acceso a video-instrucciones).

En desarrollo, los productos AllergoMate (funda inteligente para pacientes individuales conectada a una APP) y AllergoBox (caja autónoma para espacios públicos con autoinyectores de adrenalina que incluye todos los elementos de la Alergoprotección sin integrarse en la solución DEAs).

Hasta la fecha, ha recibido soporte y reconocimientos de primer nivel que validan el valor de la propuesta por parte de diversas asociaciones de pacientes.

¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

Uno de los principales méritos de Adan Medical es haber logrado encontrar un nicho de mercado potente, con poca competencia, con altas barreras de entrada y en gran crecimiento: la instalación de cajas de autoinyectores de adrenalina en espacios públicos.

De la misma manera que hay desfibriladores en cada aeropuerto, campo de deportes o centro comercial, Adan Medical ha desarrollado un producto que permitirá que en un futuro haya también «Allergoboxes» para evitar muertes súbitas por alergia alimentaria.

Comercialmente, es más que viable: los distribuidores de desfibriladores, organizaciones potentes pero con un único producto en este canal de distribución, han mostrado un interés extraordinario por poder tener un nuevo producto en cartera; prueba de ello son las múltiples cartas de intención y negociaciones ya abiertas con varios distribuidores. Sin un competidor cerca, Adan Medical podría tener ventas millonarias en muy poco tiempo.

Inversión mínima: 1.000
Tipo de salida esperada: Venta a laboratorio autoinyectores o fabricante dispositivos cardioprotección (DEAs)
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Desgravación
Riesgos principales

El proyecto tiene un riesgo eminentemente comercial, ya que depende de los distribuidores para llegar a un mercado difícil de explotar sin ellos. De todos modos, dada la situación actual del mercado, les puede resultar relativamete sencillo establecer acuerdos con ellos.

Por otra parte, existe un riesgo de copia. A pesar de la calidad del producto de Adan Medical, y de que está cubierto por propiedad intelectual, la tecnología que incorpora su producto es relativamente asequible y podrían encontrarse con competidores en un futuro. Para entonces, será importante que hayan logrado copar el mercado – cosa que parece a su alcance.