close-icon

Bienvenido

Conecta con el futuro de la salud

Airway Shield es el primer dispositivo médico para la intubación endotraqueal que ofrece protección para profesionales sanitarios y pacientes. Airway Shield disminuye el riesgo de contagio del personal sanitario por gérmenes respiratorios (gripe estacional, MERS, virus respiratorio sincitial, SARS-CoV-2, etc.) durante la intubación. Su diseño revolucionario reduce la tasa de complicaciones de la intubación, que en la actualidad llega al 45% en pacientes críticos.

Finalizada 22 hace un dia
226 inversores
Inversión conseguida
400.000€
Objetivo
320.000€
Invertido
125.0%
125.0% INVERTIDO
Solicitar una reunión
Esta campaña estuvo activa:
Desde: 25 agosto 2021
Hasta: 31 octubre 2021
Madurez

Prototipo/preclínica

Valoración Premoney

1.600.000

Salida estimada

2026

Sector

Dispositivos médicos

Equity ofrecido

16.6%

Inversión mínima

500

Equity L
Deducción fiscal
close modal

Comparte este proyecto en tu sitio web.

Copie y pegue el siguiente código en su contenido.

Descripción general: Airway Shield

Valoración 1.600.000
Retorno estimado x28
% Ofrecido 16.6%
Salida estimada 2026
La empresa

Fundada en 2020 en Santander por intensivista Dr. Julio Alonso, Airway Shield S.L. está a punto de comercializar el primer dispositivo médico del mundo que convierte la intubación endotraqueal en una técnica segura, tanto para pacientes como para profesionales sanitarios.

La intubación endotraqueal es el procedimiento médico que permite la ventilación artificial y es imprescindible en 1 de cada 5 enfermos críticos con infecciones respiratorias, la cuarta causa de mortalidad mundial. Sin embargo, durante la intubación de estos pacientes, el riesgo de contagio para el personal sanitario alcanza el 10% – a pesar del equipo de protección individual. Además, la intubación es un procedimiento con una alta tasa de complicaciones, con 45% de intubaciones en pacientes críticos resultando en complicaciones serias como la hipoxemia severa, inestabilidad hemodinámica e incluso parada cardiaca.

Airway Shield incorpora una barrera facial tipo escudo o ‘shield’ que reduce la exposición de profesionales sanitarios a patógenos respiratorios durante la intubación, y un canal que guía el tubo endotraqueal a través de la cavidad oral del paciente hacia su objetivo, la laringe, facilitando así la intubación.

En los primeros estudios preclínicos, Airway Shield ha demostrado una reducción significativa de partículas aerosolizadas (hasta eliminarlas completamente en algunos escenarios) durante la intubación, así como una reducción del tiempo de intubación de hasta el 50%, con una tasa de éxito de la técnica del 100%. En la práctica clínica, estos hallazgos significan que Airway Shield disminuirá la tasa de contagios del personal sanitario en la intubación de pacientes con infecciones respiratorias, y disminuirá el número de complicaciones para el paciente durante la intubación endotraqueal.

Cuando esté escalada a nivel mundial, Airway Shield se convertirá en el siguiente ‘gold standard’ para la seguridad de profesionales sanitarios y sus pacientes durante la intubación endotraqueal.

Hitos conseguidos:

  • Patente internacional
  • Prototipado del diseño
  • Fabricación industrial del primer lote en molde de inyección
  • Dos estudios preclínicos en simulación de alta fidelidad, aceptados para su publicación en congresos científicos internacionales
  • Primera valoración independiente de Airway Shield por anestesistas en Vitoria, España, con feedback excelente
  • Documentación para el marcado CE en progreso
  • Primeras conversaciones para iniciar trámites para el aprobado FDA

Corporate video in English

¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

Airway Shield es una empresa con las ideas muy claras: un producto ya acabado, validado por expertos, una valoración ajustada (1.44M con el descuento «early-bird»), una buena patente, y un nicho de mercado muy bien identificado. Creemos que, por todo eso, esta propuesta de inversión ha logrado minimizar los factores de riesgo.

Airway Shield permitirá mejorar la seguridad de un procedimiento clínico omnipresente, la intubación endotraqueal, con una menor exposición a a agentes patógenos y una mayor seguridad para el personal sanitario y los propios pacientes.

Las infecciones respiratorias son la cuarta causa de mortalidad a nivel mundial y poder llevar a cabo intubaciones de forma segura reduciría los costes asociados para los sistemas de salud y hospitales.

La distribución del dispositivo médico de Airway Shield se implementaría mediante distribuidores y licenciatarios, con el foco puesto, especialmente, en Europa y el mercado americano.

En base a una facturación prevista para el ejercicio 2027 de 56 millones de euros, la previsión es vender la empresa a uno de los líderes mundiales del diseño y comercialización de dispositivos médicos a nivel mundial por unos 75M EUR, con un interesante multiplicador estimado de X28.

Inversión mínima: 500
Tipo de salida esperada: Adquisición de la compañía
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Desgravación
Riesgos principales

Los riesgos principales para Airway Shield son de tipo comercial y de márketing, siendo precisa una estrategia de entrada a los diferentes mercados que sea lo más eficiente y coste efectiva posible.

La estrategia regulatoria, tanto para la Unión Europea como para los Estados Unidos está bien diseñada, pero siempre pueden haber imprevistos que solventar.

Existen riesgos financieros menores asociados a la propia expansión comercial de la empresa y su estrategia de márketing. Esta ronda de inversión y una siguiente serie A deberían ser suficientes para, con la propia facturación de Airway Shield, llevar hasta el «exit» el proyecto.

Protección para profesionales sanitarios: Reducción significativa del riesgo de contagio durante la intubación.

Protección para pacientes: Reducción hasta el 50% del tiempo de intubación e intubaciones exitosas en 100% de los intentos.

Mercado que alcanzará los $2.1 miles de millones para el 2025.

Más de 57 M de intubaciones se llevan a cabo anualmente a nivel mundial.

Nuestros expertos dicen

Es un concepto sencillo pero inteligente y los costes en la cadena logística son muy moderados, además de realmente proporcionar una mejora de la protección en los procedimientos de intubación.

Juan Manuel Campos

Experto en dispositivos médicos con más de 30 años de experiencia en el sector

Buen equipo que cubre todas las áreas necesarias para sacar un dispositivo médico al mercado. lead

Anna Garcia

PhD en ingeniería biomédica con experiencia en ensayos clínicos

Este dispositivo es sencillo, eficaz, barato, fácil de usar y ofrece claros beneficios al paciente como es reducir el tiempo de intubación.

Marc Danés

Médico especialista medicina familiar y comunitaria en el Institut Català de la Salut

La calificación final

APROBADO: Esta empresa ha superado con éxito un riguroso análisis legal y financiero.

Aprobado por
La BioExpert Network es una red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión. Sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas... logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell.
Equipo
75%
Ciencia
85%
Innovación
83%
Negocio
81%

El proyecto

Airway Shield: intubación segura para pacientes y profesionales sanitarios

Airway Shield S.L. se estableció en 2020 por el especialista en cuidados intensivos, Dr. Julio Alonso M.D., para proteger al personal sanitario y sus pacientes durante un procedimiento médico crítico – la intubación endotraqueal.

La intubación permite la conexión del paciente a una máquina de ventilación artificial a través de un tubo endotraqueal, y es necesario en hasta un 20% de pacientes hospitalizados con infecciones respiratorias, la cuarta causa de mortalidad a nivel mundial. Sin embargo, el momento de la intubación conlleva un riesgo de contagio del 10%, aun contando con un equipo de protección individual. Previos intentos de mejorar la seguridad del procedimiento para los profesionales sanitarios fueron retirados del mercado por entorpecer el procedimiento y aumentar el riesgo de complicaciones para los pacientes.

Airway Shield™ es un dispositivo médico revolucionario que destaca no solo por la protección que ofrece al equipo sanitario al disminuir el riesgo de infección por gérmenes respiratorios, sino también por su capacidad de facilitar la intubación, reduciendo el riesgo de complicaciones para los pacientes críticos.

Preclinical study

Nuestro equipo

Nuestro equipo multidisciplinar combina más de 40 años de experiencia en cuidados intensivos, investigación clínica, diseño industrial y transferencia de tecnología con una pasión por la innovación en el manejo de la vía aérea.

Equipo directivo

Dr. Julio Alonso, M.D. , CEO y fundador
cross
minus

Julio es especialista en cuidados intensivos con más de 20 años de experiencia con pacientes críticos e innovación y desarrollo. Ha sido premiado por el gobierno de Queensland, Australia, y el MIT-Harvard School of Medicine por su trabajo en manejo de la vía aérea. Como CEO y fundador de Airway Shield S.L., Julio ha encontrado dónde enfocar su pasión por la innovación para transformar la intubación endotraqueal en un procedimiento más seguro, no solo para él y sus compañeros sanitarios en todo el mundo, sino también para los pacientes a su cargo.

linkedin
Silvia Chan, M.B.A. , Directora de marketing
cross
minus

Silvia tiene M.B.A. en marketing y más de 15 años de experiencia en marketing digital tanto en España como en el mercado internacional. Posiciones anteriores incluyen jefa de comunicación para el Departamento de Seguridad Infantil y Minusvalía del gobierno australiano, y responsable de marketing digital para National Pharmacies. Como directora de marketing en Airway Shield, Silvia es la responsable de la estrategia de comunicación con prensa, medios sociales y la comunidad científica.

Eduardo Gutierrez , CFO
cross
minus

Eduardo cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión y administración de empresas en compañías internacionales como ICM. Como CFO de Airway Shield, Eduardo es el responsable de los acuerdos de financiación, producción y ventas.

Dr. José Medrano, M.D., Ph. D. , CSO
cross
minus

José cuenta con más de 20 años de experiencia en investigación en medicina intensiva y enfermedades infecciosas, con experiencia internacional en centros de excelencia como el Hospital Carlos III (Madrid, España) y el Centre Hospitalier Universitaire Pellegrin (Bordeaux, Francia). Como Chief Scientific Officer, ha diseñado y dirigido los protocolos de investigación para los primeros estudios preclínicos de Airway Shield y se encargará de diseñar los primeros ensayos clínicos en humanos.

Equipo clave

Dr. Bernadette Pfang, M.D.
Comunicación médica
Joanne Zuo
Desarrollo de negocio
Cambell Smyth
Desarrollo del producto

El problema

La intubación endotraqueal es el procedimiento médico que permite la ventilación artificial y es imprescindible en 1 de cada 5 enfermos críticos con infecciones respiratorias. Sin embargo, durante la intubación de estos pacientes, el riesgo de contagio para el personal sanitario alcanza el 10%. Además, la intubación es un procedimiento con una alta tasa de complicaciones, con 45% de intubaciones en pacientes críticos resultando en complicaciones serias como la hipoxemia severa, inestabilidad hemodinámica e incluso parada cardiaca. Mejorar la seguridad de la intubación para pacientes y personal sanitario es una necesidad urgente.

La solución

Airway Shield es el primer dispositivo médico para la intubación endotraqueal que ofrece protección para profesionales sanitarios y pacientes. Su diseño revolucionario incorpora una barrera que protege al equipo médico y un canal que guía el tubo endotraqueal hacia la laringe. En estudios preclínicos, Airway Shield disminuyó significativamente la tasa de exposición a patógenos respiratorios – incluso eliminando el riesgo de exposición totalmente en algunos escenarios – y redujo el tiempo de intubación al 50%, con una tasa de éxito de intubación del 100%.

Airway Shield

Nuestra diferenciación

Airway Shield tiene la potencial de transformar la intubación en un procedimiento seguro para personal sanitario y pacientes. Su diseño innovador, bajo coste, y facilidad de uso harán que Airway Shield se convierta en el próximo ‘gold standard’ para la seguridad del equipo médico y el paciente durante la intubación endotraqueal. 

Be prepared for the future