close-icon

Bienvenido

Conecta con el futuro de la salud

AORTYX es una empresa de dispositivos médicos cuyo objetivo es revolucionar el tratamiento de las enfermedades aórticas con la introducción de parches endovasculares de diseño único. AORTYX cambia el enfoque convencional de la reparación temporal hacia la regeneración definitiva.

Finalizada 15 hace un dia
508 inversores
Inversión conseguida
1.876.400€
Objetivo
1.600.000€
Invertido
117.3%
117.3% INVERTIDO
Solicitar una reunión
Esta campaña estuvo activa:
Desde: 10 marzo 2021
Hasta: 21 abril 2021
Madurez

Prototipo/preclínica

Valoración Premoney

6.000.000

Salida estimada

2026

Sector

Dispositivos médicos

Equity ofrecido

20%

Inversión mínima

1.000

Equity L
Deducción fiscal
close modal

Comparte este proyecto en tu sitio web.

Copie y pegue el siguiente código en su contenido.

Descripción general: Aortyx (2021)

Valoración 6.000.000
Retorno estimado x10
% Ofrecido 20%
Salida estimada 2026

Según la OMS, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte mundial, 17.7 millones/año, 31% del total.

AX-GEN01 es la única solución para la disección aórtica capaz de promover la regeneración del tejido dañado, cambiando así el paradigma de la reparación temporal que ofrecen los tratamientos actuales.

El mercado mundial para dispositivos aórticos tuvo un valor de 2 billones de dólares en 2020 y se estima una proyección de más de 2.4 billones de dólares para el 2025.

La disección aórtica es una enfermedad vascular con una incidencia mundial estimada de 1/10.000 pacientes-año y una mortalidad de hasta el 50%. Los tratamientos actuales para la disección aórtica tienen tasas de mortalidad inaceptables (hasta 30%) y tasas de complicaciones a medio plazo altísimas (hasta 60%), ya que están originalmente diseñados para otro tipo de enfermedades vasculares. De momento, no existe una cura definitiva y los tratamientos utilizados actualmente conllevan riesgos demasiado elevados además de ser muy poco efectivos.

AORTYX, fundada en octubre de 2018, nace fruto de la colaboración interdisciplinar entre el Institut Químic de Sarrià (IQS) y el Hospital Clínic de Barcelona. El equipo ha desarrollado y patentado un parche biodegradable, AX-GEN01, que mimetiza las propiedades mecánicas de la arteria aorta y que es capaz de promover su regeneración. El parche se implanta en la zona dañada de la arteria utilizando una tecnología mínimamente invasiva, también patentada. AX-GEN01 reducirá significativamente la mortalidad y morbilidad asociadas a esta catastrófica condición. Además, mejorará la esperanza y calidad de vida de los pacientes, y reducirá su estancia en hospitales.

¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

En Capital Cell vemos muchísimos proyectos, y entre todos ellos Aortyx destaca por su profundo conocimiento de las condiciones del mercado y por un realismo absoluto en su diseño y en sus proyecciones. La tecnología está muy bien adaptada a las necesidades de sus usuarios, cubre una clara necesidad médica, el plan de negocio tiene en cuenta todas las posibles variables financieras, legales y de mercado, y se está ejecutando con profesionalidad y con una visión clara de futuro.

Aortyx ha conseguido reunir a un equipo que incluye cirujanos expertos y líderes de opinión mundial en ingeniería vascular, biomateriales y cirugía cardiovascular. Además, cuentan con el apoyo de personas con gran experiencia en emprendimiento, regulatoria, patentes y acceso a mercado. Gracias a ellos, este proyecto reúne todos los elementos necesarios para lograr llegar a un mercado enorme.

Esta es una empresa que sabe perfectamente para qué se utilizará su tecnología, quién la comprará, qué necesita para tener éxito, cuánto tardará en llegar a mercado y cuánto dinero necesitará para hacerlo, y que cuenta con el equipo humano adecuado para superar todos los retos técnicos, comerciales y financieros. Hay pocos equipos en el mundo capaces de ejecutar un proyecto de esta dificultad, y si logran llevarlo a cabo con éxito estarán en disposición de explotar un mercado enorme al que llegarán muy pocos de sus competidores.

Inversión mínima: 1.000
Tipo de salida esperada: Venta a un player clave
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Desgravación
Riesgos principales

El desarrollo de un sistema para reparar disecciones aórticas es de alta complejidad, y aunque el riesgo tecnológico estará presente en todas las fases del ciclo de vida, Aortyx ha demostrado su potencial para mitigar dichos riesgos con los excelentes resultados que ya han obtenido hasta ahora.

Otro riesgo a tener en cuenta es el financiero; el futuro del proyecto pasará por levantar al menos 2 rondas más relativamente grandes, y, a pesar de que Aortyx ya es conocido por varios fondos de inversión que han manifestado una opinión muy favorable, necesitará negociar con éxito y lograr levantar esas rondas para poder llegar a mercado.