La solución CASIS se ha desarrollado para resolver una serie de problemas relacionados con la gestión de las enfermedades cardiovasculares. En concreto, facilita y acorta el análisis de datos, aumenta la rentabilidad y contribuye a mejorar las posibilidades de supervivencia de los pacientes sanos.

Por ejemplo, tras un infarto de miocardio, hasta el 50% de los pacientes sufren un acontecimiento cardiaco adverso grave (MACE), con una tasa de mortalidad del 25% en los cinco años siguientes. Hasta el 50% de los pacientes mueren tras una disección aórtica. No sólo es enorme la cantidad de datos necesarios para apoyar la toma de decisiones clínicas, teniendo en cuenta que sólo se analiza el 10%, sino que su diversidad requiere diferentes áreas de experiencia clínica. Como consecuencia, la tasa de diagnósticos erróneos de enfermedades cardiovasculares es del 67% para la opinión del primer médico y se mantiene en el 17% con los expertos clínicos de los hospitales. Sólo para la sociedad estadounidense, esto representa un coste superior a 100.000 millones de dólares cada año.

La solución CASIS ya está salvando vidas al garantizar la toma de decisiones clínicas tras un infarto de miocardio. Su tecnología de IA, basada en más de 4 millones de imágenes, permite un análisis automático sencillo y directo de miles de puntos de datos clínicos, cuantificando parámetros clínicos compilados en un informe exhaustivo para ayudar a la toma de decisiones clínicas y predecir resultados potencialmente fatales.

Diseñada para implementarse sin problemas en el flujo de trabajo clínico, nuestra solución se ha adaptado para satisfacer las necesidades de los médicos, desde la adquisición de datos, el PACS, hasta el análisis de datos, la generación de informes y la carga de informes en el RIS. Neutral en cuanto a proveedores, se ha construido con datos de 5 continentes, cubriendo así la diversidad de la humanidad. Se está desarrollando para una población mundial de pacientes con el fin de mejorar su atención agilizando el flujo de trabajo.

Tras un infarto de miocardio, las regiones periinfarto se detectan, clasifican y cuantifican meticulosamente mediante la secuencia mejorada retardada de una resonancia magnética cardiaca. Los resultados del análisis se recopilan en un informe. Una vez revisado y personalizado, el informe está listo para ser enviado al PACS. Se pueden predecir los riesgos de eventos cardiovasculares adversos y tomar una decisión adecuada.

La función del corazón se evalúa automáticamente, al igual que la capacidad de deformación de las cavidades cardiacas. En general, el informe destaca los riesgos potenciales de insuficiencia cardiaca comparándolos con los valores específicos de salud del paciente. El informe se revisa y personaliza, listo para su envío al PACS.

El mal comportamiento del flujo sanguíneo aórtico se evalúa y cuantifica automáticamente. El informe proporciona información para evaluar el riesgo de disección aórtica. El informe se revisa y personaliza, listo para enviarse a PACS.
Nuestra solución se basa en más de 25 estudios, que demuestran un alto grado de precisión para patologías como la insuficiencia cardiaca, la miocardiopatía hipertrófica, la dilatación aórtica y el infarto de miocardio. En el caso del infarto de miocardio, por ejemplo, la solución CASIS hace más fiables las decisiones de revascularización.
Indicadores clave: nuestra base de usuarios ha crecido rápidamente en todo el mundo desde que empezamos a desplegar nuestra solución a finales de 2022.
CASIS está entrando en un mercado en el que la competencia es escasa o nula en todo el mundo. La complejidad de la cardiología predictiva limita actualmente las soluciones existentes a enfoques monomodales, mientras que nosotros proponemos un enfoque multifactorial.
Nuestra estrategia y nuestro plan de comercialización han sido cuidadosamente estudiados. Se llega a los clientes objetivo a través de un esfuerzo coordinado de seminarios web, conferencias y socios de canal con precios flexibles y basados en el valor. Nuestra red mundial de desarrollo empresarial incluye a Siemens Healthineer, GE Healthcare, Intrasense (Guerbet), Nagase y muchas otras entidades regionales y locales líderes.

CASIS es también un equipo internacional experimentado con objetivos comunes: salvar la vida de los pacientes y facilitar el trabajo de los médicos. Todos tienen un gran interés en el éxito futuro de la empresa.
La previsión de crecimiento para los próximos cinco años puede ofrecer a los inversores una oportunidad de salida mediante una adquisición o futuras rondas de financiación utilizadas para desarrollar productos y mercados adicionales. Cabe señalar que las proyecciones futuras no están garantizadas.