close-icon

Bienvenido

Conecta con el futuro de la salud

Cebiotex está desarrollando una nueva generación de tratamientos contra el cáncer basados en tejidos de nanofibras, con un foco y una misión clara: poner en el mercado tratamientos contra el cáncer que lleguen también a los niños.

La reserva a través de Capital Cell es imprescindible para poder formalizar la inversión.

Finalizada 6 hace un dia
110 inversores
Inversión conseguida
667.100€
Objetivo
650.000€
Invertido
102.6%
102.6% INVERTIDO
Solicitar una reunión
Esta campaña estuvo activa:
Desde: 16 marzo 2018
Hasta: 16 marzo 2018
Madurez

Prototipo/preclínica

Valoración Premoney

3.300.000

Salida estimada

2021

Sector

Nuevos fármacos

Equity ofrecido

16.45%

Inversión mínima

1.000

Equity L
Deducción fiscal
close modal

Comparte este proyecto en tu sitio web.

Copie y pegue el siguiente código en su contenido.

Descripción general: Cebiotex 2018

Valoración 3.300.000
Retorno estimado x7
% Ofrecido 16.45%
Salida estimada 2021
La empresa

Cuando el cirujano extrae un tumor del paciente existe una necesidad médica de asegurar que no queda ninguna célula cancerosa, que podría reproducir el tumor. Los tratamientos habituales, como la radio y la quimioterapia, no son aplicables justo después de la operación porque la herida necesita cicatrizar durante 2-4 semanas.

A causa de esto, el 37% de los tumores de mama vuelven a crecer tras la operación, y en el caso del Glioblastoma (tumor cerebral), la probabilidad de recaída es prácticamente del 100%. Cebiotex está desarrollando sistemas para evitar que los tumores extirpados quirúrgicamente puedan volver a aparecer, basándose en una tecnología exclusiva de nanofibras biodegradables capaces de liberar fármacos antitumorales directamente en el espacio que deja el tumor al extirparse, eliminando así cualquier célula cancerígena restante.

En particular, la membrana CEB-01 (que se está desarrollando para tratar el Sarcoma) se compone de una membrana de nanofibras biocompatible y biodegradable (PLGA) con una estructura 3D cargada con el fármaco antitumoral SN38. La membrana es inerte, no tóxica y ha mostrado una eficacia espectacular en ensayos con animales.

Izquierda: aplicación de la membrana Cebiotex. No hay reproducción del tumor

Derecha: grupo control, sin tratamiento. Reproducción del tumor en casi todos los casos.

¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

El concepto de la tecnología de Cebiotex es simple y efectivo: una microgasa empapada en antitumorales que se aplica directamente allí dónde el cirujano ha retirado un tumor y asegure que el tumor ha quedado limpio sin intoxicar todo el cuerpo.

Los experimentos en animales han mostrado una eliminación casi total de tumores, y creemos que hay una probabilidad razonable de que los resultados en pacientes humanos también sean positivos.

Es ilustrativo comparar el producto de Cebiotex con Gliadel, un concepto similar aunque inferior ya que apenas alarga la esperanza de vida en dos meses en los pacientes de tumores cerebrales. Aún así, las ventas de Gliadel superan los 100 millones de dólares anuales.

Inversión mínima: 1.000
Tipo de salida esperada: Venta
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Desgravación
Riesgos principales

El principal riesgo del proyecto es técnico. Si los ensayo clínicos con pacientes son negativos, hay pocas probabilidades de que el proyecto siga adelante.

Mercado inmediato de $250M (Sarcoma de partes blandas, Soft Tissue Sarcomas STS) y desarrollo potencial para alcanzar los $8.000M (otros tipos de tumores, Páncreas - Hígado - Glioblastoma)

Tratamiento para STS, con nuestro primer candidato la membrana CEB-01, preparado para entrar en ensayos clínicos en 2018

Proyecto enfocado 100% a crear tratamientos contra el cáncer que también lleguen al cáncer infantil

Nuestros expertos dicen

Qualified team that pays attention to detail. High potential for success for cancer applications. Innovative due to materials used and production machinery generated.

Undisclosed

Principal consultant and research project team leader

La calificación final

APROBADO: Esta empresa ha superado con éxito un riguroso análisis legal y financiero.

Aprobado por
La BioExpert Network es una red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión. Sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas... logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell.
Equipo
85%
Ciencia
90%
Innovación
80%
Negocio
75%
Finanzas
70%

El proyecto

APORTAMOS SOLUCIONES A LA LUCHA CONTRA EL CANCER

El Proyecto Cebiotex surge cuando Sara, una niña de 6 años, nos deja después de luchar contra un cáncer infantil durante 4 años. En aquel momento, fruto de la impotencia frente a la lucha contra el cáncer, J.B, cofundador de la Compañía e Ingeniero Textil, se propone idear nuevos Bio-Materiales que puedan aportar soluciones médicas a la oncología pediátrica y de adultos.

El resultado es un proyecto que tiene un enorme potencial en el tratamiento del cáncer a cualquier edad. La vocación del proyecto Cebiotex es aprovechar la enorme oportunidad financiera del mercado de la oncología de adultos para conseguir desarrollar tratamientos de oncología pediátrica.

 

Resultado de imagen de cebiotex

Para eso, Cebiotex ha desarrollado una plataforma tecnológica capaz de aplicarse al tratamiento de una gran variedad de tipos de cáncer - básicamente, a todos aquellos en que haya tratamiento por cirugía, lo que incluye una gran parte de los casos de cáncer.

La base de la tecnología es una membrana textil capaz de liberar fármacos de manera local y controlada, no tóxica y reabsorbible.

Resultado de imagen de cebiotex membrana

Aunque el concepto es sencillo, el desarrollo del tejido ha representado un reto tecnológico enorme. El resultado de este proceso de desarrollo ha sido la membrana CEB-01 y el sistema de fabricación por electrospinning que constituyen el núcleo de Cebiotex.

Una vez conseguido este hito, los distintos tratamientos consisten en cargar la membrana con diferentes fármacos antitumorales de eficacia ya conocida – aplicables tanto a adultos como a niños. El primer fármaco que se ha elegido es el SN-38, utilizado en el tratamiento de los siguientes tipos de tumores:

  • Cáncer colorrectal
  • Cáncer de Mama
  • Cáncer de Ovarios
  • Cáncer de Cabeza y cuello
  • Cáncer de Pulmón
  • Sarcomas de tejidos blandos de adultos (STS).
  • Cáncer pancreático
  • SNC glioma (“cerebral”)
  • Cáncer Pediátrico (neuroblastoma / sarcoma de tejido blando (STS))

El desarrollo de la tecnología ya lleva 9 años en marcha y a fecha de hoy ha conseguido alcanzar las puertas de los ensayos en pacientes. En particular, durante 2016 y 2017 se han conseguido los siguientes hitos:

  • Fabricación: el sistema de Electrospinning capaz de fabricar la membrana no existía comercialmente y ha sido desarrollado enteramente por Cebiotex, junto a Grifols Engineering. La máquinaria ya está en fase final de aprobación para fabricación GMP (estimado: febrero 2018)
  • Eficacia: los resultados preclínicos de eficacia con células de pacientes adultos realizados en Xenopat y Leitat, han continuado siendo muy prometedores.
  • Toxicidad: se han realizado ensayos no regulatorios en diferentes laboratorios, todos ellos con resultados de muy baja o nula toxicidad. Los ensayos regulatorios se iniciaron en octubre-17 en MPI Research (USA) con resultados muy prometedores hasta la fecha.
  • Regulatoria y ensayos clínicos: se ha empezado el diseño del ensayo clínico fase I/II del CEB-01 con la colaboración de DDR Medic (ddrmedic.com) y del propio Scientific Advisory Board de la compañía. Así mismo se ha solicitado a la Agencia Europea del Medicamento la designación de Medicamento Huérfano, lo que reduciría enormemente los tiempos y costes de desarrollo clínico del CEB-01 con la indicación en Sarcomas de partes blandas.

Con esto, Cebiotex ha cumplido todos los hitos planteados en su ronda de inversión de 2016 sin pasarse de presupuesto y con una desviación de timings de menos del 15%.

Resultado de imagen de cebiotex

Nuestro equipo

La estrategia de Cebiotex pasa por una estructura de personal mínima + la incorporación de los más destacados líderes mundiales en sus respectivos campos. El éxito del proyecto hasta ahora se debe en gran parte a contar con especialistas de talla mundial a nivel científico, clínico, tecnológico y regulatorio.

Equipo directivo

Joan Bertran , CEO
cross
minus

Ingeniero por UPC, Emprendedor, Co-fundador y CEO de Cebiotex. Sólida formación Tecnológica, Industrial y Empresarial. Masters Dirección Operaciones (EADA) y MBA (ICT). 12 años en el departamento de I+D Jumberca, maquinaria textil. Proyectos Industriales de Re-estructuración, Organización y Dirección en empresas como Penn Elastic; Punto Blanco; Relats, Indesmalla. Durante dichos proyectos ha formado y liderando equipos de más de 180 colaboradores; instalaciones de más de 12.000 m2; +200 máquinas y equipos industriales; coordinado y diseñado +100 nuevos tejidos/año; producido +40.000 Kg semanales de tejidos técnicos; .... Durante más de 8 años ha estado trabajando en la I+D de una nueva plataforma tecnológica (nano-fibras) orientada al uso Biomédico. En octubre de 2013 deja sus responsabilidades como Director de Operaciones para incorporarse a Cebiotex como CEO, su motivación, ofrecer soluciones médicas a la lucha contra el cáncer Infantil.

linkedin
José Antonio Tornero, PhD , CTO
cross
minus

Doctor Ingeniero Industrial por UPC, Co-fundador y CTO de Cebiotex. Director del Laboratorio de Sistemas y Procesos del INTEXTER Terrassa (UPC). Experto, con reputación internacional, en tecnología electrospinnig (nano-fibras), construcción de maquinária y gestión de proyectos tecnológicos internacionales.

linkedin
Dr. Lucas Krauel, MD PhD , CSO
cross
minus

PhD, Licenciado en Medicina y Cirugía por UB, Co-fundador y CSO de Cebiotex. En la actualidad forma parte del Programa de Cirurgía Oncológica Pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu. Fellow Pediatric Surgical Oncology. Memorial Sloan Kettering Cancer Center, New York, USA. Especialización en Paediatric Surgery, Paediatric Surgical Oncology, Minimally Invasive Surgery, New Technologies, 3D Printing.

linkedin
Luc Marti, PhD , COO
cross
minus

Emprendedor y especialista en desarrollo de fármacos, con experiencia en todos los pasos del proceso - desde estrategia regulatoria hasta selección de CROs, pasando por negociación de contratos, due diligence, etc.... Luc ha obtenido 10 patentes y 5 autorizaciones para fases clínicas, y es asesor de varias agencias gubernamentales, incluyendo el CSIC.

linkedin

Equipo clave

Dr. Jaume Mora, MD PhD
Co-fundador y Chairman Scientific Advisory Board. (Scientific director, Department of Onco-Hematology. Hospital Sant Joan de Deu Barcelona)
Xavier Luria, MD PhD
Drug Development Regulatory Affairs Advisor
Marc Ramis, PhD
Business Development Advisor
Javier Merino
Legal Advisor

Asesores

Eduardo Cunchillos
Toxicology Advisor
Jordi Petit
Financial Advisor
Dr. Robert Maki MD PhD FACP
Scientific Advisor, miembro del Scientific Advisory Board
Dr. Antonio López Pousa MD PhD
Scientific Advisor, miembro del Scientific Advisory Board. (Clinical Head & Senior Consultant Medical Oncology Dept. Hospital Sant Pau)
Dra. Silvia Stacchiotti MD PhD
Scientific Advisor, miembro del Scientific Advisory Board. (Dirigente Medico di Iº livello, SS Trattamento Medico Sarcomi Adulto, “Istituto Nazionale dei Tumori” Milan)
Dr. Alessandro Gronchi, MD PhD
Scientific Advisor, miembro del Scientific Advisory Board. (Surgical Oncologist at “Istituto Nazionale dei Tumori” Milan. Expert in Rare Cancers. Chair EORTC STBSG. Past President Connective Tissue Oncology Socety (CTOS). Member Sarcoma Faculty of ESMO. President elect of SICO)

El problema

Cebiotex es, ante todo, un proyecto que nace para ofrecer una solución médica para los tumores sólidos cancerígenos de adultos y tambien para niños. La menor frecuencia del cáncer infantil (30.000 casos anuales vs. millones de casos de cáncer en adultos) hace que la industria médica no priorice el desarrollo de tratamientos infantiles, a pesar de que el mercado es rentable y del devastador efecto social que tiene el cáncer infantil.

La solución

La estrategia de Cebiotex pasa por desarrollar tratamientos para adultos para a continuación desarrollar las versiones pediátricas. La primera aplicación terapéutica que se está desarrollando es el Sarcoma de partes blandas (STS), con 40.000 casos anuales en Europa y USA y un mercado potencial de más de €250M anuales.

Gracias a la estrategia de desarrollo en adultos & niños, Cebiotex puede optimizar sus costes de desarrollo y asegurar una enorme rentabilidad (estimada en 700% a 5 años). Para esta indicación hemos solicitado la designación de Medicamento Huerfano, que permitirá llegar al mercado con pocos pacientes.

Nuestra diferenciación

El problema básico de los tratamientos antitumorales no es tanto que no consigan matar las células cancerígenas (para eso son muy efectivos), sino los daños colaterales que generan en el organismo al hacerlo. Tanto la radioterapia como la quimioterapia necesitan "inundar" el cuerpo de fármacos o de radiación para conseguir asegurarse que alcanzan el tumor y lo eliminan, lo cual genera graves daños a los tejidos sanos - esa es la razón por la que la radio y la quimioterapia causan efectos como caída del cabello, debilidad general, daño renal, etc...

Imagen relacionada¿Quieres saber un poco más sobre esto? Lee "El Tsunami tóxico" en nuestro blog.

La tecnología desarrollada por Cebiotex permite aplicar dosis muy grandes de fármacos gracias a que sólo lo liberan en la zona del tumor, limitando o eliminando así los efectos secundarios e incrementando enormemente la eficacia.

Así, la plataforma de Cebiotex ofrece ventajas únicas que la sitúan por encima de los productos existentes en el mercado, y por delante de los productos en desarrollo actualmente.

1 - CEBIOTEX® puede administrar principios activos, (citostáticos, bios, ....), en altas dosis de concentración local y con una liberación óptima desde el primer momento;

  • con una eficacia muy prometedora.
  • con una muy baja toxicidad local y sistémica.

2 - CEBIOTEX® se adapta perfectamente a la zona de tratamiento y es de fácil manipulación por parte de los cirujanos.

3 – Cebiotex ha conseguido desarrollar un producto “first-in-class”: no existe ningún producto en el mercado o en desarrollo avanzado que tenga las mismas características.

4 - CEB-01 es un producto de aplicación universal. Cualquier cirujano puede utilizar la membrana CEB-01 después de la cirugía, sin necesidad de equipo específico ni condiciones especiales de quirófano. A diferencia de la radioterapia, que necesita de instalaciones muy costosas, difíciles de adquirir para muchos hospitales.