close-icon

Bienvenido

Conecta con el futuro de la salud

Cebiotex está desarrollando una nueva generación de tratamientos contra el cáncer basados en tejidos de nanofibras, con un foco y una misión clara: poner en el mercado tratamientos contra el cáncer que lleguen también a los niños.

La reserva a través de Capital Cell es imprescindible para poder formalizar la inversión.

Finalizada 3 hace un dia
110 inversores
Inversión conseguida
667.100€
Objetivo
650.000€
Invertido
102.6%
102.6% INVERTIDO
Solicitar una reunión
Esta campaña estuvo activa:
Desde: 16 marzo 2018
Hasta: 16 marzo 2018
Madurez

Prototipo/preclínica

Valoración Premoney

3.300.000

Salida estimada

2021

Sector

Nuevos fármacos

Equity ofrecido

16.45%

Inversión mínima

1.000

Equity L
Deducción fiscal
close modal

Comparte este proyecto en tu sitio web.

Copie y pegue el siguiente código en su contenido.

Descripción general: Cebiotex 2018

Valoración 3.300.000
Retorno estimado x7
% Ofrecido 16.45%
Salida estimada 2021

Mercado inmediato de $250M (Sarcoma de partes blandas, Soft Tissue Sarcomas STS) y desarrollo potencial para alcanzar los $8.000M (otros tipos de tumores, Páncreas - Hígado - Glioblastoma)

Tratamiento para STS, con nuestro primer candidato la membrana CEB-01, preparado para entrar en ensayos clínicos en 2018

Proyecto enfocado 100% a crear tratamientos contra el cáncer que también lleguen al cáncer infantil

Cuando el cirujano extrae un tumor del paciente existe una necesidad médica de asegurar que no queda ninguna célula cancerosa, que podría reproducir el tumor. Los tratamientos habituales, como la radio y la quimioterapia, no son aplicables justo después de la operación porque la herida necesita cicatrizar durante 2-4 semanas.

A causa de esto, el 37% de los tumores de mama vuelven a crecer tras la operación, y en el caso del Glioblastoma (tumor cerebral), la probabilidad de recaída es prácticamente del 100%. Cebiotex está desarrollando sistemas para evitar que los tumores extirpados quirúrgicamente puedan volver a aparecer, basándose en una tecnología exclusiva de nanofibras biodegradables capaces de liberar fármacos antitumorales directamente en el espacio que deja el tumor al extirparse, eliminando así cualquier célula cancerígena restante.

En particular, la membrana CEB-01 (que se está desarrollando para tratar el Sarcoma) se compone de una membrana de nanofibras biocompatible y biodegradable (PLGA) con una estructura 3D cargada con el fármaco antitumoral SN38. La membrana es inerte, no tóxica y ha mostrado una eficacia espectacular en ensayos con animales.

Izquierda: aplicación de la membrana Cebiotex. No hay reproducción del tumor

Derecha: grupo control, sin tratamiento. Reproducción del tumor en casi todos los casos.

¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

El concepto de la tecnología de Cebiotex es simple y efectivo: una microgasa empapada en antitumorales que se aplica directamente allí dónde el cirujano ha retirado un tumor y asegure que el tumor ha quedado limpio sin intoxicar todo el cuerpo.

Los experimentos en animales han mostrado una eliminación casi total de tumores, y creemos que hay una probabilidad razonable de que los resultados en pacientes humanos también sean positivos.

Es ilustrativo comparar el producto de Cebiotex con Gliadel, un concepto similar aunque inferior ya que apenas alarga la esperanza de vida en dos meses en los pacientes de tumores cerebrales. Aún así, las ventas de Gliadel superan los 100 millones de dólares anuales.

Inversión mínima: 1.000
Tipo de salida esperada: Venta
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Desgravación
Riesgos principales

El principal riesgo del proyecto es técnico. Si los ensayo clínicos con pacientes son negativos, hay pocas probabilidades de que el proyecto siga adelante.