close-icon

Bienvenido

Conecta con el futuro de la salud

CORNEA_project es una empresa con el objetivo de prevenir la ceguera y la baja visión diagnosticando precozmente patologías oculares antes que éstas se manifiesten y la pérdida de visión sea irreversible. Su primer diagnóstico será el queratocono, segunda causa de trasplante de cornea a nivel mundial y primera causa de complicaciones en cirugía refractiva gracias a sus dos biomarcadores patentados.

Finalizada 5 hace un dia
364 inversores
Inversión conseguida
874.500€
Objetivo
700.000€
Invertido
124.9%
124.9% INVERTIDO
Solicitar una reunión
Esta campaña estuvo activa:
Desde: 18 noviembre 2020
Hasta: 31 diciembre 2020
Madurez

Prototipo/preclínica

Valoración Premoney

5.500.000

Salida estimada

2024

Sector

Biotecnología, Dispositivos médicos

Equity ofrecido

Inversión mínima

500

Equity
Deducción fiscal
close modal

Comparte este proyecto en tu sitio web.

Copie y pegue el siguiente código en su contenido.

Descripción general: CORNEA_project (2020)

Valoración 5.500.000
Retorno estimado x20
Salida estimada 2024
La empresa

En el mundo, 285 millones de personas sufren problemas visuales debido a patologías oculares, tales como glaucoma, queratocono o degeneración macular asociada a la edad, y 39 millones son declaradas legalmente ciegas. Una enfermedad desconocida por muchos, pero que es la segunda causa de trasplante corneal en el mundo y una grave complicación si no se diagnostica previo a realizar cirugía refractiva para tratar la miopía, hipermetropía o astigmatismo, es el queratocono.

CORNEA_project nace con el objetivo de desarrollar una plataforma Point of Care multiplexible capaz de diagnosticar patologías oculares a través de biomarcadores en una etapa temprana de la patología y de esta manera evitar la ceguera y baja visión causadas por éstas, marcándose como primer objetivo abordar especialmente la dificultad de la detección del queratocono subclínico.

CORNEA_project dispone de la patente que protege los dos únicos biomarcadores que detectan el queratocono en una etapa temprana, con una sensibilidad y especificidad por encima del 90%, habiendo protegido los marcadores y obtenido ya la patente en zonas estratégicas como son Europa y EEUU.

En la actualidad, no existe ninguna plataforma similar en el mercado de la oftalmología. Nuestro objetivo es ser pioneros en el diagnóstico a través de biomarcadores ofreciendo el diagnóstico del queratocono y posteriormente añadir nuevos marcadores ya identificados para el diagnóstico de otras patologías tales como glaucoma, ojo seco o degeneración macular asociada a la edad.

Actualmente ya se ha iniciado la Fase 2 del proyecto para decidir la química y algoritmos a añadir al dispositivo, Sólo falta iniciar el desarrollo de la plataforma PoC para lograr obtener el prototipo en un año.

La estrategia de mercado de la compañía pasa por iniciar el lanzamiento de producto en los Estados Unidos. Es por ello que la empresa ya ha constituido la subsidiaria PreVista Diagnostics Inc., para realizar los ensayos clínicos en Harvard, Boston e iniciar toda la campaña de marketing y comunicación desde allí para luego expandirlo a Asia y Europa.

¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

La cirugía láser para la miopía es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes en el mundo, con unas 6.000.000 de operaciones en 2019 – y un negocio de 5.400 millones de dólares anuales. No obstante, sigue presentando un problema: por prudencia médica, se descarta la cirugía para un 40% de los pacientes.

Cornea Project aporta una solución capaz de determinar exactamente quién puede operarse y quién no, eliminando falsos negativos y dando a los médicos un sistema fácil y fiable de aumentar el número de cirugías.

Cornea aprovecha el tirón de un negocio enorme y muy rentable, con un modelo de negocio muy bien diseñado y un mercado sin prácticamente competidores. Gracias a la amplia experiencia de sus impulsores, a una red de «advisors» y socios globalizada, y a una excelencia científica contrastada, el potencial de esta empresa es enorme.

Inversión mínima: 500
Tipo de salida esperada: Venta de la compañía
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Desgravación
Riesgos principales

La tecnología aún necesita ser desarrollada del todo, y las validaciones clínicas que ya están en marcha serán importantes de cara a posicionar su producto en el mercado. De estos resultados dependerá, en gran medida, el prestigio y la penetración comercial entre sus clientes, principalmente oftalmólogos y clínicas de visión.

Después, el reto para Cornea es la implantación comercial; su modelo de negocio no pasa simplemente por vender su tecnología, sino que necesitará mostrar ventas y tracción antes de poder ser objetivo de una adquisición y dar beneficios a sus inversores. Para ello, Cornea ya tiene una estructura en Estados Unidos capaz de atacar el mayor mercado del mundo.