Cuantum es una empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de adhesivos de grado médico de altas prestaciones, con aplicación en los campos de la Medicina, la Veterinaria y la Cosmética. Ofrecemos soluciones eficientes y sencillas para el sellado y protección de heridas y laceraciones de la piel, así como alternativas de alto valor añadido para diversos tratamientos de belleza.
Fundada en 2015, la compañía nace con un background tecnológico y de desarrollo de negocio muy potente en el sector de mercado ligado a los adhesivos de cianoacrilato, que se nutre de la competencia y trayectoria profesional de su management y staff fundacional.
Los socios fundadores tienen una larga trayectoria en gestión de grandes empresas a nivel internacional, así como una amplia experiencia en el desarrollo de negocio al más alto nivel. La estructura de accionistas de la compañía consta de 5 personas físicas, Ramon Bacardit, Ferran Pujol, Bernd Leissner, Antoni Trius y Jean Fayolle, y el fondo de inversión Inveready, representado en el consejo de administración por Roger Piqué.
Durante sus 7 años de vida, la compañía se ha posicionado como un actor de referencia en el ámbito de los adhesivos tisulares, dando servicios a compañías multinacionales líderes del sector, al tiempo que ha sentado las bases para desarrollar un negocio solvente a través de la comercialización de productos y tecnologías.
Cuantum ostenta licencia previa de funcionamiento de instalaciones de productos sanitarios otorgada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), válida en toda la UE, y cuenta con capacidad de producción de adhesivos tisulares estériles y no estériles en España, Taiwan y USA. La compañía ha desplegado un sistema de calidad para la fabricación de productos sanitarios de acuerdo con el estándar internacional ISO 13485, y dispone de un porfolio de 7 adhesivos tisulares con marcado CE que gozan de certificado de libre venta en toda la Unión Europea y que abarcan aplicaciones de consumo, salas de emergencias, cirugía general y odontología.
Del mismo modo, ha registrado a través de partners algunos de sus productos en mercados internacionales como México, Arabia Saudí, Korea del Sur o Egipto, y en estos momentos está en conversaciones con nuevos socios, valorando el registro de adhesivos tisulares en la FDA para su comercialización en USA.
En el ámbito de la veterinaria, los productos de Cuantum tienen distribución regular en España, Grecia y Polonia, mientras que la gama de productos cosméticos se comercializa actualmente en Canadá y México, con ambición de seguir ampliando la cuota de mercado en los próximos años.
Desde el punto de vista tecnológico, Cuantum cuenta con tres solicitudes de patente y varios desarrollos con tratamiento de secreto comercial, fruto de su intensa actividad de I+D en búsqueda de nuevas soluciones y procesos mejorados. La tecnología desarrollada por la compañía permite a día de hoy establecer negociaciones con empresas de envergadura que suponen un importante potencial de negocio.
Desde su fundación, Cuantum ha logrado además financiación pública a través de diversos proyectos (Retos-Colaboración 2016, Neotec 2018, PID 2020, Misiones 2020) con un presupuesto global de más de 2M€, justificando exitosamente hasta la fecha la ejecución de todos los proyectos en los que participa.
Nuestro modelo de negocio se basa en transacciones comerciales B2B, y abarca desde la venta de mercaderías a otros fabricantes, venta de producto acabado a distribuidores, ya sea con marca propia o con marca privada, así como prestación de servicios a terceros, incluyendo desarrollo de producto, consultoría científica y servicios analíticos especializados.
En el mes de julio, Cuantum ha firmado la constitución de un Joint Venture con la empresa líder de mercado de adhesivos instantáneos en México, con más de un 80% de market share y presencia en más de 100.000 puntos de venta, con la intención de abordar el mercado de USA desde este Joint Venture en el que Cuantum posee el 40% del accionariado.
Con todo ello, Cuantum ha creado las condiciones adecuadas para experimentar un crecimiento exponencial en los próximos años. La presente ampliación de capital busca dotar de músculo financiero a la compañía para fortalecer su estructura y acción comercial con el fin de consolidar el crecimiento previsto para los próximos ejercicios.