close-icon

Bienvenido

Conecta con el futuro de la salud

Cuideo es la startup tecnológica que está digitalizando el sector de los cuidados de mayores a domicilio.

Nuestra misión es ayudar a las personas a envejecer de forma segura y saludable en sus hogares. A través de tecnología, encontramos al cuidador o cuidadora ideal para cada persona dependiente con una tasa de éxito del 93%.

En España, Cuideo es la marca líder en el mercado. Actualmente, estamos dando el salto internacional a Francia y consolidando el liderazgo en España.

Finalizada 23 hace un dia
452 inversores
Inversión conseguida
1.996.863€
Objetivo
1.600.000€
Invertido
124.8%
124.8% INVERTIDO
Solicitar una reunión
Esta campaña estuvo activa:
Desde: 01 marzo 2022
Hasta: 30 abril 2022
Madurez

Líder de mercado

Valoración Premoney

35.000.000

Salida estimada

2025

Sector

Salud digital

Equity ofrecido

5%

Inversión mínima

1.000

Equity L
Deducción fiscal
close modal

Comparte este proyecto en tu sitio web.

Copie y pegue el siguiente código en su contenido.

Descripción general: Cuideo

Valoración 35.000.000
Retorno estimado x10
% Ofrecido 5%
Salida estimada 2025
La empresa

Cuideo nació en el 2016 a raíz de la dificultad que tuvimos para encontrar a una persona para ayudarnos con el cuidado de un familiar nuestro. Vimos que el sector de los cuidados a domicilio estaba muy poco profesionalizado y que además contaba con muchas ineficiencias operativas. Pero más importante aún, vimos que había una gran oportunidad para ayudar a más gente en una situación parecida a la nuestra que también buscaban soluciones para que sus familiares pudieron envejecer de forma segura y saludable en su casa.

Desde ese momento, los tres emprendedores se plantearon lanzar un servicio enfocado a dar tranquilidad a las familias con personas dependientes a su cargo, a través de un servicio humano y de calidad. El modelo de negocio se sustentó en dos visiones:

  • Marca: implantar una marca y comunicar el servicio.
  • Tecnología: digitalizar el sector a través de una plataforma donde hacer de forma eficiente un match entre cuidadores/as y usuarios/as.

Cinco años después y tras haber prestado servicio a 40.000 familias en toda España, Cuideo es la empresa de referencia en España para el cuidado de personas mayores.

La gran acogida que está teniendo Cuideo nos ha permitido llevar nuestro proyecto a Francia (donde ya somos la empresa con mayor crecimiento del sector) y a lanzar Cuideo Assist (el dispositivo de teleasistencia móvil con consultas médicas y psicológicas más completo del mercado). Y por si eso fuera poco, Google nos seleccionó para participar en su programa de Google For Startups Accelerator, y El Referente nos mencionó como una de las empresas más prometedoras del año.

¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

Esta ronda es una oportunidad de invertir en el líder de un mercado ya no en crecimiento, sino en plena transformación: el del cuidado de personas dependientes a domicilio, un aspecto clave del futuro de los sistemas sanitarios.

El cuidado de personas dependientes en el hogar ha sido tradicionalmente coto exclusivo de tres elementos básicos: los recursos propios de las familias (es decir, cuidar uno mismo de sus mayores), la economía “alternativa” (trabajadores no cotizados), o pequeñas empresas o asesorías de selección de personal – sólo en España existen más de 1000 empresas que ofrecían servicios de cuidado a domicilio, ninguna de ellas de tamaño significativo.

Desde 2015 existen empresas que aplican tecnología para ofrecer un servicio online, de mayor calidad, menor riesgo y mejor precio, y entre todas ellas ha aparecido un líder indiscutible: Cuideo, una empresa cuyo nivel de conocimiento de marca es 8 veces mayor que la de sus competidores, con una cuota de mercado claramente dominante en España, un nivel de satisfacción de clientes del 93% y una situación de breakeven financiero que le ha permitido desembarcar ya en el mercado francés.

Cuideo ha multiplicado su volumen de facturación por 7 en sólo 3 años, ha mostrado una enorme eficacia en procesos, una gran escalabilidad, la capacidad de implantarse a nivel internacional, y a día de hoy todo apunta a que va a seguir creciendo hasta multiplicar su valor por 10 en los siguientes 3-4 años.

Inversión mínima: 1.000
Tipo de salida esperada: Venta de compañía (sectores: Seguros, Grupo Residenciales, consolidación de mercado) o IPO.
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Desgravación
Riesgos principales

No existe la inversión sin riesgo, pero resulta difícil imaginar que Cuideo pueda perder el liderazgo del mercado en España, o que pueda entrar en dificultades financieras. Las posibles amenazas al proyecto pasan más bien por la implantación internacional, que en el mercado Europeo siempre quiere decir ir país por país y que podría resultar un reto logístico y organizativo.

Por otra parte, al tratarse de una empresa orientada al público, siempre existen los riesgos reputacionales, aunque resulta complicado imaginarse al extraordinario equipo de Cuideo incurriendo en malas prácticas o descuidando a sus clientes.

Cuideo, la marca líder de cuidados en España.

Tecnología propia: algoritmo inteligente (Cuideo Affinity) para seleccionar al cuidador en 48h y con un 93% de éxito.

Equipo directivo completo y mercado Francés validado con KPI's.

30.000 búsquedas mensuales de Cuideo en Google (960 veces al día).

Unit economics con EBITDA del 32%.

88.000 visitas mensuales en cuideo.com (+117% comparado con el 2020)

Negocio en Break-even en España.

Nuestros expertos dicen

El uso de la tecnología ha permitido a Cuideo digitalizar todos sus procesos y así mejorando significativamente la eficiencia de las operaciones y la experiencia del cliente.

Miguel Ángel Tovar

Angel Investor y Limited Partner en Smartech Capital

Cuideo cubre claramente una necesidad en el mercado. Explorar e incorporar servicios adicionales podría aportar más valor y contribuir al crecimiento de la compañía.

Iolanda Marchueta

20 años de experiencia en la industria biofarmacéutica

El proyecto es tan bueno como su equipo. Están disrumpiendo el mercado de los cuidadores de personas mayores ofreciendo un servicio integral a las familia y profesionales.

Toni Párraga

Project Portfolio y Operations Director en WeLab Barcelona. Más de 10 años de experiencia en el sector farmacéutico.

La calificación final

APROBADO: Esta empresa ha superado con éxito un riguroso análisis legal y financiero.

Aprobado por
La BioExpert Network es una red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión. Sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas... logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell.
Equipo
80%
Ciencia
84%
Innovación
69%
Negocio
73%
Aprobado por
Alira Health es una consultoría internacional que proporciona un conjunto de servicios integrados diseñados para ayudar a las empresas del sector sanitario y de las ciencias de la vida.
Acceso a mercado
75%

El proyecto

Cuideo, startup líder en España de cuidados a domicilio, a la conquista de Europa

1.- Tecnología Cuideo

Cuideo nació como una empresa tecnológica. Hemos construido una solución tecnológica para cubrir toda la fase de entra de servicio al cliente. La tecnología es «back-office», utilizándose por los diferentes departamentos con quien interactúa el cliente: Comercial, Coordinación, Laboral y Atención al cliente.

La tecnología nos permite ser muy eficientes en operativa, mejorando año a año los KPI’s de prestación de servicio: Familias cotizadas por comercial/semana, procesos de selección de cuidadores por coordinador/mes, etc.

Cuideo Affinity es la plataforma para hacer el patching usuario-cuidador y el corazón de nuestra Tecnología. Cuenta con un algoritmo inteligente para poder entrar al cuidador ideal para cada usuario en 48h y con un éxito del 93%, KPI’s muy diferenciales en el sector.

2.- La Marca

Cuando empezamos el negocio, no había ninguna empresa que comunicara el servicio de cuidado a domicilio en medios masivos. Cuideo fue la primera empresa en hacer TV y Radio nacional.

Gracias a la inversión en marca hemos conseguido:

  1. Tener un conocimiento del marca del 42,9% (10 veces mayor que el segundo competidor).
  2. Contar con 30.000 búsquedas de marca en Google, lo que nos permite no depender de Google Ads.
  3. Contar con un canal de adquisición de leads en crecimiento (12K clientes atendidos en el Q4 2021).
  4. Tener un conversión de lead a cliente mucho más alta que el mercado = 15%.

Adicionalmente, contamos con presencia constante en medios, clave para generar confianza entre los clientes.

3.- Local Heros

Para seguir ganando cuota de mercado en toda la geografía nacional, hemos desarrollado un programa de socios locales llamado Local Hero. El concepto es contar con un profesional del sector en capitales de provincia, para capturar el segmento de clientes que buscan servicios de cercanía.

Esta estrategia la estamos empezando a implementar, con el objetivo de tener una cobertura de 20 ciudades en los próximos 12 meses.

Nuestro equipo

Somos un equipo de 70 personas (53 en operación, 10 en desarrollo tecnológico y 7 directores) altamente motivado y con cultura de servicio a las personas. Además de tener mucha empatía, gran parte del equipo ha vivido una situación parecida a la de las familias que solicitan los servicios de Cuideo debido a la edad de las personas mayores de su entorno. El equipo directivo está muy cohesionado y está formado por profesionales con experiencia internacional en cada área funcional.

Equipo directivo

Adrià Buzón , CEO y cofundador
cross
minus
Adrià, 34 años, es de Barcelona y es padre de 3 hijos. Licenciado en CAFE y Executive MBA por ESIC. Empezó su carrera profesional en el mundo de la gestión deportiva cómo Director de centros deportivos, liderando equipos de más de 40 trabajadores/as y gestionando presupuestos anuales de +2M€. En 2013, decide dar el salto al mundo Startup y funda su primera compañía, Gonnafit, un marketplace de Outdoor Fitness. Cómo CEO de Gonnafit consigue implementar un nuevo concepto de hacer deporte en las ciudades a través de un innovador y revolucionario sistema de fitness que consiguió movilizar a miles de usuarios/as haciendo deporte en su ciudad.
Adrià es un apasionado del mundo startup, con más de 10 años de experiencia en Operaciones y Liderazgo de equipos, muy motivado por el desarrollo de Producto y un estilo 100% hands-on que le permite contagiar a sus equipos la pasión y visión de la compañía. En Enero de 2022 ha sido reconocido como uno de los 100 emprendedores más relevantes del panorama nacional gracias al impacto de Cuideo.
linkedin
Roberto Valdés , Managing Director y cofundador
cross
minus

Roberto se licenció en ADE por la Universidad Ramon Llull y empezó su carrera profesional en KPMG (audit) y Accenture (Management Consulting). Posteriormente ha trabajado en empresas de consumo en las áreas de Comercial y Marketing, liderando en 2015 Sales&Marketing del Grupo Diset a nivel europeo. Roberto ha complementado su formación con un PDD en IESE y desde 2009 es profesional invitado en ESADE. En Enero de 2022 ha sido reconocido como uno de los 100 emprendedores más relevantes del panorama nacional gracias al impacto de Cuideo.

linkedin
Alejandro Valdés , Sales manager y cofundador
cross
minus

A finales de 2012, Alejandro se introdujo como KAM en Tiendeo durante su fase seed, donde pudo analizar  y aplicar innovaciones y mejoras en los procesos del Departamento Comercial. Tras su camino en Tiendeo, Alejandro decidió aplicar este conocimiento en la creación de Cuideo, donde introdujo diversas mejoras tecnológicas en un sector sumamente tradicional. Complementariamente, desde la dirección comercial, puso su foco en la creación y eficiencia del proceso de venta. Especialista en análisis de mercados, competidores y oportunidades que generen valor a Cuideo, así como la inclusión de servicios de valor agregado.

linkedin
Michiel Das , CMO (c-level)
cross
minus
Michiel lidera la estrategia de Marketing y coordina las acciones de Growth Hacking de Cuideo, la startup de referencia dentro del sector healthtech (con presencia en España y Francia) que ha creado un ecosistema de salud digital en torno a las personas dependientes. Anteriormente, trabajó durante más de 8 años en SEAT, como Head of Marketing & e-commerce de SEAT MÓ (la nueva división de movilidad urbana del Grupo Volkswagen) y Global SEO & SEM Manager de SEAT & CUPRA, entre otros. También es fundador de dos startups propias, Employer Branding Lab (una consultora especializada en convertir empresas en empleadores/as atractivos/as) y Hackathon Spain (una agencia de eventos centrada en la organización de hackatones). Asimismo, es inversor en empresas tecnológicas como Mintos, Hannun, Citymapper, Deliberry, Velca & Brava Fabrics, y profesor de varias escuelas de negocios y speaker internacional en temas de Marketing Digital, Growth Hacking, Employer Branding y Marca Personal.
linkedin
Enid San Andrés , HR (c-level)
cross
minus

Enid Licenciada en psicología y especializada en recursos humanos por la universidad Ramon Llull. Máster en Coaching con PNL dirigido a recursos humanos y  Asesoría laboral y PRL por Enyd. Convencida de la necesidad e importancia de la formación continua, cuenta con más de diez años de experiencia profesional en el ámbito de los recursos humanos: tanto en la selección de gran variedad de perfiles en diferentes sectores, como en la gestión de equipos, formación, clima, gestión laboral y en la planificación estratégica de los recursos humanos. Además, ha dedicado siempre tiempo a la docencia, tanto en formación continua como en docencia universitaria internacional. Apasionada por su trabajo y las personas, promueve y cree firmemente en la transformación que están viviendo las empresas y en cómo afecta y motiva este cambio a la organización de los departamentos de recursos humanos.

linkedin
David Cerdán , COO (c-level)
cross
minus

David es ingeniero informático con más de 15 años de experiencia en el ámbito del desarrollo y gestión de servicios digitales en ámbitos como automoción, transporte, banca, educación y salud. En su carrera, ha gestionado proyectos privados, así como para la administración pública. Durante una época combinó su actividad laboral para terceros con el emprendimiento en el mundo de las aplicaciones móviles y con la enseñanza en universidades. Pese a su formación técnica, tiene una gran orientación a negocio y actualmente diseña y supervisa los procesos internos de la compañía.

linkedin
Carmen Vallhonesta , CRO (c-level)
cross
minus

Caremn es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE, PDD por IESE. Es Coach Ejecutivo por ICF (International Coach Federation) y especialista en crecimiento de negocio. Cuenta con más de 20 años de experiencia en los ámbitos de Marketing y comercial a nivel internacional desde headquarters de empresas de diferentes perfiles (startup, multinacional, familiar, capital riesgo...). Ha trabajado en sectores diversos como medical devices, educación o gran consumo, entre otros. Especializada en definir e implementar estrategias de crecimiento de negocio en entornos complejos, Carmen es también Business Innovation Coach de la European Agency for Small and Medium-sized Enterprises (EASME) de la Comisión Europea, desde donde asesora a startups y pymes en sus estrategias de desarrollo de negocio. Combina su carrera profesional con la formación en escuelas de negocio (EAE, Esade).

linkedin
Adolfo Arévalo , CTO (c-level)
cross
minus

Adolfo es un apasionado de la tecnología y el producto digital con 20 años de experiencia en el mundo IT. De carácter emprendedor y decidido, durante dichos años ha pasado por distintos sectores donde ha podido adquirir la experiencia en desarrollo de productos de alta disponibilidad y rendimiento, cofundar un side project, hasta conseguir la escalabilidad de negocios a nivel internacional mediante tecnología. Certificado en agile, producto digital y con formación en negocio, su principal motivación es estar centrado en eficientar procesos, validar ideas de negocio y construir equipos altamente motivados y multidisciplinares.

linkedin
Fanny Randiamampianina , Directora General Cuideo France (c-level)
cross
minus

Fanny lleva 10 años desarrollando proyectos y productos en mercados internacionales y en diversos sectores: moda (5 años), edición, Saas. Ha ocupado posiciones muy céntricas en empresas como Kiabi y RBA, trabajando codo a codo con Ventas, Marketing, Compras, Producción y Producto. Esto ha contribuido a proporcionarle una comprensión y visión global del negocio. Fanny es una persona analítica, con un enfoque multicultural y orientado al cliente/consumidor final.

linkedin

Asesores

Silvia Cunill Calvet
Advisor - Seguros/Banca | EFMA Regional Director. Innovation Consultant. IESE - ISDI. Innovación
Luis Bonell
Advisor - Healthtech | CEO Civis Capital Hub, ex-CEO Liberty Mutual Insurance
Albert Botet
Advisor | Managing Director en Inderhabs Investments

El problema

En España hay 3,2M de personas dependientes y el 87% prefieren envejecer en casa sobre otras opciones, como el sector residencial.

El sistema público, articulado a través de la Ley de Dependencia, presenta muchas carencias: falta de recursos, lista de espera de hasta 18 meses, prestación económica insuficiente… El sector privado, está formado por 3.000 micro-empresas de ámbito local, con baja especialización (cuidado de niños, ancianos, limpieza) y poca innovación tecnológica.

En los próximos 20 años se duplicará la población dependiente en Europa*

*fuente: https://ec.europa.eu/eurostat/

La solución

Cuideo hemos desarrollado un modelo de cuidados a largo plazo ganador en el mercado. A través de Cuideo Affinity, nuestro propio algoritmo inteligente, somos capaces de reclutar el cuidador ideal para cada usuario/a en 48h, con una tasa de éxito del 93%.

Tras la selección del cuidador/a, tenemos un modelo de suscripción acompañando a la familia en todo lo que necesiten: seguimiento sociosanitario, trámites laborales, sustituciones del cuidador/a, mediación familiar…

Además de gestionar al cuidador/a, hemos lanzado Cuideo Assist, dispositivo para gestionar emergencia y estamos desarrollando otros servicios profesionales en casa.

Nuestra diferenciación

Desde Cuideo nos diferenciamos en 3 aspectos:

  • Tecnología: somos 100% digitales, lo que nos permite:
    • Buscar al cuidador/a ideal para cada usuario/a en 48h (media del sector: 10 días).
    • Tasa de éxito del 93%; solo el 7% de los casos se requiere de un cuidador/a alternativo al propuesto por Cuideo (media del sector: <50%).
    • Trabajar en remoto. El equipo operativo de Cuideo trabaja desde las oficinas centrales en Barcelona prestando servicio en cualquier punto de España. Esto nos da una eficiencia operativa enorme (resto del sector: presencia local para prestar el servicio).
  • Marca: hemos apostado por construir una marca referente en el sector, lo que nos aporta:
    • Trasmitir los valores de lo que hacemos día a día y diferenciarnos de la competencia.
    • Canal de adquisición propio, sin tener que depender de Google Ads.
  • Valores: trabajamos con dos colectivos frágiles: personas mayores y personas cuidadoras. Lo hacemos con los siguientes valores:
    • Personas mayores: trasparencia en los servicio, no permanencia, humanidad, usuario/a en el centro.
    • Cuidadores/as: velar por sus derechos laborales, dignificar la profesión.

Para asegurar estos valores, Cuideo cumplimos con los objetivo 3, 5 y 8 de los ODS’s marcado por Naciones Unidades.

Cuideo ha sido galardonada gracias a la calidad de sus servicios:

  • Asepeyo: La empresa que ha gestionado más altas de empleados a nivel nacional.
  • La Razón: La mejor empresa de Cuidado de Mayores.
  • Grupo Senda y Unir: Cuideo Assist como mejor solución de Teleasisntecia.
  • Cocef: Empresa más innovadora en Francia.
  • IESE: Empresa financiara en la Red BA and Investor’s Network