close-icon

Bienvenido

Conecta con el futuro de la salud

Dental Residency es la compañía líder en España en la prestación odontológica domiciliaria, adaptada para personas mayores y personas dependientes o con dificultades de movilidad.

Tras consolidarse en el mercado nacional, han iniciado la expansión internacional a nuevos mercados europeos para seguir avanzando hacia su gran objetivo: mejorar su calidad de vida a través de una óptima salud bucal. Han iniciado 2023 arrancando su actividad en Italia.

Finalizada 8 hace un dia
109 inversores
Inversión conseguida
1.410.129€
Objetivo
1.400.000€
Invertido
100.7%
100.7% INVERTIDO
Solicitar una reunión
Esta campaña estuvo activa:
Desde: 20 marzo 2023
Hasta: 14 mayo 2023
Madurez

En mercado

Valoración Premoney

11.500.000

Salida estimada

2028

Sector

Medicina personalizada

Equity ofrecido

13%

Inversión mínima

1.000

Equity L
Deducción fiscal
close modal

Comparte este proyecto en tu sitio web.

Copie y pegue el siguiente código en su contenido.

Descripción general: Dental Residency

Valoración 11.500.000
Retorno estimado x11
% Ofrecido 13%
Salida estimada 2028
La empresa

Uno de los principales retos, a nivel mundial, es el envejecimiento de la población y el consecuente aumento de la dependencia. Sólo en Europa residen actualmente cerca de 20 millones de personas mayores de 80 años, con una previsión de crecimiento del 74% hasta 2040. Un alto porcentaje de este colectivo tiene problemas de movilidad que les impiden acceder a prestaciones sanitarias que requieran de su desplazamiento.

Alessandro Marconi (odontólogo e implantólogo), Arnau Ayza (protésico dental) y Sergi Comas (emprendedor) se percataron que el sector dental era 100% retailer; un sector compuesto por más de 20.000 clínicas dentales pero ninguna propuesta que daba respuesta a una creciente demanda de atención domiciliaria.

En 2015 crean Dental Residency, la primera compañía odontológica domiciliaria orientada exclusivamente a personas mayores y/o dependientes. Una compañía asistencialmente innovadora y con una alta componente tecnológica. Dada la alta concentración de personas mayores y dependientes, la compañía se especializó en la atención a residencias de mayores y/o con diversidad funcional.

En la actualidad, Dental Residency acumula acuerdos con cerca de 1.000 residencias, 70.000 personas atendidas, 14.000 tratamientos ejecutados y más de 4 millones de euros de ingresos. Un modelo que ha atraído el interés de varios fondos de inversión y propuestas de integración en grandes grupos dentales.

En los últimos dos años, Dental Residency ha conseguido multiplicar x4 la facturación, dar cobertura en 22 provincias españolas y firmar acuerdos con los grandes grupos residenciales de Europa.

¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

El sector bucodental es uno de los mercados más importantes a nivel nacional e internacional, con un tejido de decenas de miles de clínicas dentales y una gran facturación. Sin embargo, no existen apenas propuestas para atender la creciente demanda de atención domiciliaria.

Dental Residency es un proyecto de auténtico impacto social, y surge para cubrir esta necesidad: ser la primera compañía odontológica domiciliaria enfocada exclusivamente en personas mayores y dependientes. La empresa cuenta con una plataforma tecnológica y operativa de gran alcance que permite un seguimiento detallado tanto a nivel de diagnóstico como de atención efectiva. Esta plataforma puede escalar rápidamente a nivel internacional de manera muy eficiente.

El proyecto ya cuenta con el apoyo decidido de empresas odontológicas y destacados inversores privados. En esta ronda vuelven a invertir fondos de impacto social, socios estratégicos, business angels destacados y family offices nacionales, además de nuevos socios internacionales.

Dental Residency ya ha firmado acuerdos con importantes empresas de residencias y grupos dentales. Y sus cifras lo demuestran: 1.000 residencias, 70.000 pacientes atendidos, 14.000 tratamientos realizados y más de 4 millones de euros de ingresos. La empresa solo espera seguir creciendo y se prepara para su expansión europea; acaba de lanzar en Italia y pronto empezará operaciones en el Reino Unido.

Inversión mínima: 1.000
Tipo de salida esperada: Venta empresa
Derecho de arrastre
Según Pacto de Socios actual
Derecho de acompañamiento
Según Pacto de Socios actual
Representados por el representante de la compañía que les engloba
Desgravación
Riesgos principales

Al no contar con propiedad intelectual para protegerse de la competencia, la estrategia de Dental Residency se enfoca en establecer los mejores acuerdos con las principales empresas, cumplir con las mejores regulaciones y tener la mejor plataforma y operativa para poder crecer a nivel internacional de manera rápida y eficiente.

Dental Residency puede necesitar diversificar su línea de negocios más allá del sector bucodental (como los audífonos) y demostrar la capacidad de replicar su éxito en otros mercados y necesidades médicas. La empresa ya está implementando esta estrategia y trabajando en nuevas oportunidades.

Nuestro modelo de negocio de revisiones gratuitas masivas es viable gracias a nuestra tecnología. La cual, al ser de desarrollo propio, nos hace únicos y disruptores

Nuestra cuota de mercado y cobertura geográfica nos permite ser los únicos en firmar acuerdos de colaboración globales con los grandes grupos

La satisfacción de nuestros clientes es clave para garantizar la recurrencia de nuestros pacientes y la fidelización del canal B2B (residencias). La valoracióln global de nuestro servicio es de 8,5/10

Nuestros expertos dicen

El equipo cuenta con miembros muy cualificados con una sólida red y una profunda experiencia en start-ups

Alejandra Giménez

Global Business Development Manager en Hospital Clinic de Barcelona, más de 15 años de experiencia como BD en el sector

El proyecto cubre una necesidad muy apreciada por las autoridades locales, especialmente en relación al elevado crecimiento de la población geriátrica. Lo siguiente: crecimiento global y cobertura en más países.

Waleed Mustafa

Farmacéutico, MBA, con más de 20 años de experiencia en acceso a mercado y regulatoria internacional

El proyecto puede cubre una amplia gama de necesidades y problemas que pueden resolverse mediante atención domiciliaria

Marta Marszalek

PhD bioingeniería médica IQS, con amplia experiencia en dirección de ensayos clínicos, actualmente en Milestone Pharmaceuticals

La calificación final

APROBADO: Esta empresa ha superado con éxito un riguroso análisis legal y financiero.

Aprobado por
La BioExpert Network es una red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión. Sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas... logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell.
Equipo
73%
Ciencia
80%
Innovación
70%
Negocio
67%

El proyecto

DENTAL RESIDENCY es la compañía líder en prestación dental domiciliaria a personas mayores y/o dependientes

Tras cerrar acuerdos de colaboración con las residencias (han colaborado con más de 900 centros), realizan revisiones odontológicas gratuitas a todos los residentes en la propia residencia. Los odontólogos introducen las variables del diagnóstico en una app propia, las cuales alimentan automáticamente su CRM y generan Informes Bucodentales que son enviados por WhatsApp a los familiares. Posteriormente, éstos aprueban los tratamientos propuestos, con una ratio de aceptación medio superior al 30%.

El equipo de Dental Residency especializado en gerodontología se desplaza con un equipo dental móvil homologado o una Unidad Móvil Dental (furgoneta adaptada como gabinete dental) para la realización de una amplia gama de servicios, que se llevan a cabo con todas las garantías sanitarias.

A través de un acuerdo con Odontogrup (extensa red de clínicas dentales formada por más de 1.200 centros), derivan aquellos casos en los que la atención en el propio centro no resulta posible, prestando servicio de acompañamiento y de transporte adaptado en las derivaciones.

El objetivo además es que los servicios que prestan no supongan ninguna carga añadida para los centros, por lo que su protocolo operativo contempla todas las etapas de los tratamientos y todos los aspectos de coordinación.

El aspecto clave de su modelo de atención sanitaria ha sido el desarrollo de una innovadora plataforma tecnológica propia, en la que el equipo de odontólogos puede incluir el diagnóstico de un paciente en el mismo momento de llevar a cabo una revisión bucodental, y las actuaciones efectuadas según los distintos tratamientos. Asimismo, tienen acceso a toda la información sanitaria del paciente y el historial de visitas realizadas.

Esto permite al equipo de Dental Residency llevar a cabo un seguimiento pormenorizado tanto a nivel diagnóstico como de atención efectiva, lo que repercute en la minimización de los errores y en una mayor agilidad operativa de todos los profesionales de su equipo implicados en el seguimiento de un paciente.

Pero más allá de los aspectos de servicio, en Dental Residency están comprometidos con generar un impacto social positivo y en contribuir a la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como la salud y el bienestar (ODS 3) y la reducción de las desigualdades (ODS 10).

Ofrecen para ello precios asequibles y ajustados a las posibilidades económicas de los residentes, así como opciones de financiación de los tratamientos hasta 12 meses sin intereses, para que ninguna persona se quede sin la atención que precisa por motivos económicos.

Dental Residency reinvierte parte sus ingresos en los centros con los que colaboran a través de bonificaciones trimestrales, a fin de contribuir a que puedan mejorar los servicios que ofrecen a sus residentes.

También colaboran con numerosas iniciativas solidarias con las que comparten valores, convencidos de que la acción conjunta es un poderoso motor de cambio para avanzar hacia la sociedad más sostenible, justa e inclusiva, principios fundacionales de Dental Residency.

Dental Residency ofrece una propuesta única y diferencial que da respuesta a una necesidad no atendida para miles de personas. Un modelo singular que, a día de hoy, cuenta con la confianza de más de 900 residencias y centros de día a quienes han contribuido a mejorar su salud, bienestar y calidad de vida.

Porque la odontología residencial adaptada no es un capricho, es una verdadera necesidad social.

Nuestro equipo

Dental Residency fue fundada por Alessandro Marconi (odontólogo e implantólogo experto en gerodontología), Arnau Ayza (experto protésico, fundador de Ayza Ortodoncia) y Sergi Comas (emprendedor en serie, experto en dirección ejecutiva)

Dental Residency está formada por un increíble equipo de 35 profesionales, con las operaciones centralizadas en Barcelona y más de 15 dentistas en 7 centros operativos.

Equipo directivo

SERGI COMAS , Co-founder & CEO
cross
minus

Profesional del Marketing y la Publicidad. Inició su trayectora en la empresa familiar, participando en la venta de la misma en 1997. En 2002, dirigió el departamento de Grandes Cuentas de una multinacional holandesa del sector de los Recursos Humanos. En 2005 fundó la consultora en marketing COMMO, donde trabajó para compañías de primer orden de diferentes sectores. En 2015, cofundó Dental Residency tras vender la consultora en marketing. Sergi es inversor y advisor de diferentes startups.

linkedin
XAVI COMAS , COO
cross
minus

Ingeniero de telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya y MBA del IESE. Xavi cuenta con más de 20 años de experiencia en el lanzamiento y desarrollo de nuevos negocios, como consultor, emprendedor y directivo. Co-fundador de Commo Ideas, agencia de marketing y comunicación. Es patrono fundador y senior advisor de la Fundación Ship2B

linkedin
CRISTIAN CISTERNAS , CPO
cross
minus

Licenciado en Contabilidad y Auditoría, Máster en dirección de negocios y Máster en dirección y gestión de personas en las organizaciones en la Barcelona Management School de la UPF, con 15 años de experiencia en los distintos subsistemas de recursos humanos, en compañías de alta dotación (+500 trabajadores)

linkedin
VICENTE ALEMANY , CFO
cross
minus

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona cuenta también con un máster en IESE Business School en el Programa de Desarrollo Directivo. Vicente Alemany tiene una amplia experiencia como CFO. Ha trabajado como Gerente de Auditoría en PricewaterhouseCooper, como Director Administrativo Financiero en Conforama, como Director Financiero en Covidien, como Director General Financiero en Mixta Africa S.A

linkedin

Equipo clave

ALESSANDRO MARCONI
Co-founder & CMedO

Asesores

RAMON RIERA
Former Executive VP & former Board Member de Grifols
MARC CIRIA
Founder and CEO de Diagonal Inversiones A.V
JUAN JOSE GUARRO
CEO de Odontogrup
ISMAEL CEREZO
Founder & CEO at Clinicas ClearDent
GUILLERMO SARRIAS
Senior Advisor de Ship2B Foundation
RENE DE JONG
Emprendedor & Inversor en serie
INES PUIG
Senior Marketing Manager en GoodNews Coffee

El problema

Solo en España hay más de 9,5 millones de personas mayores, personas dependientes o con dificultades de movilidad, de las cuales más de 400.000 viven en residencias. De éstas, más del 90% necesita atención bucodental, pero no pueden desplazarse a una clínica dental debido a sus problemas de movilidad, quedando totalmente desatendidas.

A nivel europeo, las proyecciones indican además que en 2040 el 27% de la población tendrá 65 años o más, 123 millones en Europa (fuente: Eurostat). De éstas, cerca de 5 millones de personas vivirán en residencias de mayores.

Multitud de estudios confirman que el estado de salud bucodental es determinante para mantener una buena calidad de vida, así como de la clara evidencia científica de la relación existente la mala salud bucal y la complicación de enfermedades sistemáticas importantes.

Igualmente, un correcto cuidado protésico en las personas mayores elimina dietas blandas y trituradas, impacta en su sociabilización y mejora su estado de ánimo.

La solución

Dental Residency es la única compañía dental domiciliaria focalizada exclusivamente en personas mayores y/o dependientes. Presta servicio de salud bucodental adaptado para todas estas personas, rompiendo la barrera de la movilidad y asegurando que reciben la atención que precisan, sea cual sea su situación.

Las residencias ofrecen una mejor atención a sus residentes, en total coordinación con el equipo de operaciones de Dental Residency y, trimestralmente, reciben una bonificación por el volumen de tratamientos realizados.

Nuestra diferenciación

Dental Residency es la única compañía en España dedicada exclusivamente a la prestación de servicios de odontología adaptada para residencias geriátricas, centros de día y a nivel domiciliario para personas con diversidad funcional.

Para ello, dispone de las pertinentes autorizaciones sanitarias de centros móviles o asistencia domiciliaria, imprescindibles para la práctica legal e importante freno de entrada de posibles competidores.

Disponen además de una plataforma tecnológica propia, a través de la cual pueden llevar a cabo un seguimiento pormenorizado tanto a nivel diagnóstico como de atención efectiva, un elemento clave de su modelo que contribuye a minimizar posibles errores y mejorar la eficiencia operativa de todos los miembros del equipo implicados en el seguimiento de un paciente.

Actualmente colaboran con más de 900 residencias y centros de día en las 6 Comunidades Autónomas en las que operan, ofreciendo cobertura efectiva a más de 250.000 residentes que suponen el 62% del mercado residencial nacional, y han atendido a más de 75.000 pacientes a quienes han contribuido a mejorar su salud, bienestar y calidad de vida.

Unas cifras que acreditan la solvencia de un modelo único ya no solo a nivel nacional, sino de toda Europa, donde en Dental Residency ya ha iniciado su actividad en Italia y próximamente hará en Reino Unido y Alemania, tres mercados que aglutinan en torno a 2 millones de plazas residenciales y que ofrecen un enorme potencial de crecimiento.