close-icon

Bienvenido

Conecta con el futuro de la salud

En Fixtoe Company nos dedicamos a la innovación y el diseño de dispositivos podológicos patentados, avalados científicamente y con una alta incidencia clínica. Además, con Fixtoe Academy enseñamos excelencia clínica a los profesionales sanitarios especializados en pie y tobillo.

Finalizada 22 hace un dia
159 inversores
Inversión conseguida
500.000€
Objetivo
400.000€
Invertido
125.0%
125.0% INVERTIDO
Solicitar una reunión
Esta campaña estuvo activa:
Desde: 09 febrero 2022
Hasta: 31 marzo 2022
Madurez

En mercado

Valoración Premoney

2.000.000

Salida estimada

2027

Sector

Dispositivos médicos

Equity ofrecido

20%

Inversión mínima

500

Equity L
Deducción fiscal
close modal

Comparte este proyecto en tu sitio web.

Copie y pegue el siguiente código en su contenido.

Descripción general: Fixtoe Company

Valoración 2.000.000
Retorno estimado x22
% Ofrecido 20%
Salida estimada 2027
La empresa

En Fixtoe Company nos dedicamos a la investigación, desarrollo y comercialización de dispositivos podológicos que solucionan patologías muy comunes en la población. Nuestro negocio es B2B, vendemos a profesional sanitario, centros especializados, ortopedias y hospitales.

Todos los dispositivos que desarrollamos tienen 4 características fundamentales:

  1. Dispositivos patentados
  2. Avalados científicamente
  3. Muy recurrentes (alta incidencia clínica)
  4. Dispositivos estandarizados

Los dispositivos que tenemos actualmente son:

  • Fixtoe Pro: Tratamiento conservador del dolor del Síndrome de Predislocación Metatarsofalángico (dedo flotante), Capsulitis metatarsofalángica y deformidad digital flexible.
  • Fixtoe Qx: Tratamiento postquirúgico en cirugía de juanetes y dedos en garra.
  • Fixtoe Kids (Próximo lanzamiento): Tratamiento para las clinodactilias (deformidad digital) de los pacientes infantiles.

En desarrollo:

Tenemos en desarrollo 4 dispositivos más, para cirugía de pie diabético (evitando las futuras amputaciones) y para la fascitis, 2 de las patologías más comunes en la población, entre otros.

Fixtoe Academy

El segundo pilar fundamental de Fixtoe Company es Fixtoe Academy, la primera academia online 100% práctica-clínica para profesional sanitario especializado en pie y tobillo.

Con Fixtoe Academy, ofrecemos excelencia clínica online con profesores referentes en el sector y especializados en las materias que se imparten en los diferentes cursos. Estos cursos están avalados y acreditados por la UCAM, y acortan la curva de aprendizaje clínico del profesional sanitario.

El valor diferencial de Fixtoe Academy se centra en 3 puntos:

  1. Cursos 100% práctico-clínicos
  2. Profesores con más de 20 años de experiencia clínica. 
  3. Cursos doblados al inglés, para mayor impacto internacional.
  4. Nueva metodología de aprendizaje, primero enseñamos el saber hacer y después se adquieren los conocimientos teórico-prácticos.

El crecimiento de los dispositivos Fixtoe es recíproco al crecimiento de Fixtoe Academy. Cuanto más profesionales consumen los dispositivos, más alumnos tenemos en la academia y viceversa.

Internacionalidad:

Actualmente tenemos distribución directa en 9 países (España, UK, Austrlia, Italia, Holanda, Perú, Chipre, Eslovenia y Francia) y Fixtoe Pro ha sido comercializado en más de 23 paíes.

Nos comportamos como una incubadora de ideas de salud, en el que el profesional sanitario se apoya en nosotros para desarrollar y lanzar al mercado ideas que solucionen una necesidad en patologías comunes en la población.

Nuestro objetivo es ser líderes mundiales en innovación podológica y formación clínica a profesionales sanitarios de todo el mundo.

¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

Fixtoe Company es una empresa liderada por un equipo de emprendedores joven y con las ideas muy claras. Se centra en un nicho de mercado grande pero muy mal cubierto: la podología, una especialidad médica en que, como en tantas otras, ha habido muy poca innovación en el último siglo y medio (a pesar de que un 70% de la población tiene en un momento u otro problemas de salud en los pies).

Fixtoe Company fue fundada por emprendedores y podólogos que han sabido identificar correctamente las necesidades de mercado y diseñar un modelo de negocio disruptivo: diseña, patenta y distribuye sus propios productos médicos, y lo acompaña de una academia online.

La manera en que todo el proceso está validado y acompañado por los especialistas del sector es clave para entender el acierto del modelo de negocio de Fixtoe: a pesar de que sólo tiene 4 años, el proyecto ya está validado clínicamente y comercialmente (facturación 100K, 3 productos en el mercado, ventas en 23 países y 9 acuerdos internacionales de distribución), y el sector médico lo ha recibido con entusiasmo – buena prueba de ello es que una docena de podólogos van a invertir en esta ronda, incluyendo algunos de los médicos más destacados de la especialidad.

Además, la ronda se hace a una valoración muy razonable (2 millones de euros), y podría devolver un multiplicador del orden de X22.

Inversión mínima: 500
Tipo de salida esperada: Venta a un industrial del sector
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Desgravación
Riesgos principales

El proyecto es de relativo bajo riesgo a nivel tecnológico o de aceptación comercial gracias a la exhaustiva validación que ha hecho Fixtoe junto a especialistas médicos, aunque el proyecto necesita ejecutar con mucho acierto la estrategia de ventas para lograr alcanzar volúmenes de facturación significativos.

También es de suponer que en los próximos años el modelo de Fixtoe será replicado y tendrán mayor presión competitiva, por lo que será clave que el proyecto crezca con rapidez y se consolide – o alcance un «exit» lo antes posible.

El dispositivo Fixtoe Pro ha tratado a más de 50.000 pacientes en 23 países en sus primeros 2 años.

Ensayos clínicos demuestran que los dispositivos Fixtoe reducen la presión metatarsal máxima como la integral presión-tiempo.

Hemos crecido un 182,5% en la facturación con respecto al año anterior

70% de la población sufre patología en el pie

Al año se gradúan 4700 sanitarios de nuestro sector en España

Nuestros expertos dicen

El dispositivo de Fixtoe, además de su eficacia clínica más que contrastada, tiene una buena aceptación por los pacientes y en muchos casos evita tener que realizar cirugía.

Dr. Jaime Moral

Podólogo con más de 20 años de experiencia en biomecánica y ortopedia

El equipo de Fixtoe está formado por profesionales de la salud, podólogos y expertos en negocios y marketing. Conocen bien las necesidades del paciente y el proyecto se basa en evidencia clínica.

Dr. Pedro V. Munuera Martinez

Podólogo y profesor en la Universidad de Sevilla

La tecnología de Fixtoe ya está lista para su introducción al mercado. Un punto clave será remarcar las ventajas competitivas.

Eva Martin Becerra

PhD en transferencia tecnológica con más de 15 años de experiencia en gestión de proyectos biomédicos

Es un proyecto sólido y cuenta con un buen equipo. Será necesario incrementar el presupuesto de marketing para ganar cuota de mercado.

Stephan Hecking

Director financiero de startups con más de 20 años de trayectoria como director ejecutivo en empresas multinacionales.

La calificación final

APROBADO: Esta empresa ha superado con éxito un riguroso análisis legal y financiero.

Aprobado por
La BioExpert Network es una red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión. Sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas... logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell.
Equipo
73%
Ciencia
80%
Innovación
70%
Negocio
66%
Aprobado por
Alira Health es una consultoría internacional que proporciona un conjunto de servicios integrados diseñados para ayudar a las empresas del sector sanitario y de las ciencias de la vida.
Acceso a mercado
70%
Regulatoria
75%

El proyecto

Somos expertos en podología, mejorando la calidad de vida de los pacientes y optimizando la formación clínica del profesional sanitario.

Fixtoe Company es una empresa de desarrollo y diseño de dispositivos médicos innovadores del ámbito podológico. Se centra en patologías muy comunes en la población, que a día de hoy no tienen una solución eficaz y desarrolla dispositivos eficaces patentados, avalados científicamente, estandarizados y con una alta recurrencia clínica. 

Fixtoe Company nace en 2016 cuando David Lucas (CEO) empezó a hacer prácticas en la clínica del que era su profesor de universidad, Fran Monzó (Director Científico). A los 2 años de las prácticas clínicas, Fran le mostró la idea de una solución eficaz que llevaba viendo en consulta desde hace 7 años, que solucionaba una de las patologías más comunes en la clínica, el dolor del pie asociado a la deformidad digital (Fixtoe Pro). Tras un año de prototipos y ensayos clínicos, empezaron a vender el dispositivo, hasta alcanzar la venta en más de 23 países tras 2 años en el mercado.

Actualmente, Fixtoe Company cuenta con 3 dispositivos con las 4 características mencionadas anteriormente:

Además, Fixtoe Company tiene en desarrollo dispositivos para el tratamiento eficaz de la fascitis, la prevención de amputación de pie diabético por úlceras por presión y para la medición de la estabilidad del primer radio, entre otros.

Todos los dispositivos que desarrolla Fixtoe Company están regulados y dados de alta en la AEMPS tras pasar todas las inspecciones correspondientes:

Los dispositivos han sido vendidos en 23 países, tratando a más de 50.000 pacientes. Actualmente, Fixtoe Company cuenta con la distribución directa en 9 países y tiene previsto cerrar en 2022 con 4 países más.

El objetivo de Fixtoe Company es ser la primera incubadora de ideas de salud podológica de referencia internacional.

El inversor podrá salir ganando de 3 formas:

Entrada de un fondo venture capital

Recompra por los socios promotores

Venta de la compañía a una empresa internacional del sector

EVIDENCIA CIENTÍFICA

Eficacia del Fixtoe Device® en la reducción de la presión plantar.

Maria Ruiz-Ramos, Ángel Manuel Orejana-GarcíaIgnacio Vives-Merino, Carmen Bravo-Llatas, José Luis Lázaro-Martínez, Raúl Juan Molines-Barroso (Universidad Complutense de Madrid)

Investigación

Fecha de publicación: 29/Nov/2021

DOI: https://doi.org/10.21203/rs.3.rs-1110567/v1 (artículo original)

Resumen

Antecedentes: La metatarsalgia es una afección común del pie. La técnica de cinta estabilizadora metatarsofalángica descrita por Yu et al. ha mostrado buenos resultados clínicos como tratamiento provisional en la metatarsalgia propulsiva. 35 El Fixtoe Device®, un novedoso dispositivo ortopédico, pretende simular la cinta estabilizadora. Sin embargo, hasta la fecha no hay pruebas de su eficacia.

Métodos: El objetivo de este estudio fue evaluar los cambios de presión plantar utilizando el Fixtoe Device®, en comparación con el método tradicional (cinta estabilizadora) en una muestra joven y sana a través de un estudio transversal. Se midió la presión máxima (Kpa) y la integral presión-tiempo (Kpa/s) en la cabeza del segundo metatarsiano en veinticuatro voluntarios sanos. Se tomaron registros en cuatro condiciones diferentes: descalzo, cinta estabilizadora tradicional, Fixtoe Device® sin almohadilla metatarsal y Fixtoe Device® con almohadilla metatarsal.

Resultados: La presión máxima media de la cabeza del segundo metatarsiano y la integral media presión-tiempo mostraron diferencias estadísticas entre las cuatro condiciones analizadas (p < 0,0001 en ambos casos). La mejora de la presión máxima y de la integral presión-tiempo obtenida en cada intervención también mostró significación (p < 0,0001 en ambos casos). La comparación de la mejora del Fixtoe Device® con y sin almohadilla metatarsal con la de la condición de cinta adhesiva mostró un tamaño del efecto moderado y alto tanto para la reducción de la presión máxima como de la integral presión-tiempo.

Conclusiones: El Fixtoe Device® reduce la mediana de la presión máxima y la mediana de la integral presión-tiempo bajo la segunda cabeza metatarsal en individuos jóvenes sanos. El Fixtoe Device® muestra una mayor eficacia que la técnica tradicional de cinta estabilizadora de la segunda articulación metatarsofalángica. Hasta donde sabemos, ésta es la primera investigación que demuestra la eficacia del recientemente desarrollado Fixtoe Device® en términos de modificación de la presión plantar, lo que abre el camino para su uso en la clínica.

Resultados

Los datos demográficos y la evaluación clínica de los 24 individuos sanos incluidos en el estudio se muestran en la Tabla 1. La prueba de Shapiro-Wilk mostró una distribución normal para las variables cuantitativas.

Tabla 1

Datos demográficos y evaluación clínica de los participantes.

La tabla 2. muestra la presión máxima media y la integral presión-tiempo en la cabeza del segundo metatarsiano para las cuatro condiciones analizadas. El análisis de varianza para medidas repetidas mostró diferencias estadísticas en la presión máxima media de la cabeza del segundo metatarsiano y en la integral media presión-tiempo entre las cuatro condiciones analizadas (p < 0,0001 en ambos casos). También mostró significación respecto a la mejora (∆) en la presión máxima y la integral presión-tiempo obtenidas en cada intervención. Las pruebas de comparación por pares a posteriori con corrección de Bonferroni mostraron significación en la mejora en términos de presión máxima e integral presión-tiempo con las tres intervenciones estudiadas.

Tabla 2.

Resultados de las principales medidas de resultado.

Según los criterios de Ferguson, 7 la comparación de la mejora del Fixtoe Device® con y sin almohadilla metatarsal con la de la intervención con cinta adhesiva mostró un tamaño del efecto de moderado a alto y moderado tanto para la reducción de la presión máxima como de la integral presión-tiempo. La comparación entre la reducción observada en ambas modalidades de Fixtoe Device® mostró un tamaño del efecto débil (Tabla 3.)

Tabla 3

Comparación del efecto de las intervenciones

Figuras

Figura 1

INTERVENCIONES MEDIDAS. A. Cinta estabilizadora tradicional; B. Fixtoe Device® sin almohadilla metatarsal; C. Fixtoe Device® con almohadilla metatarsal.

PROPIEDAD INTELECTUAL FIXTOE

  1. PATENTE EUROPEA: https://patentscope.wipo.int/search/es/detail.jsf?docId=EP242161074&tab=NATIONALBIBLIO
  2. PCT: https://patentscope.wipo.int/search/es/detail.jsf?docId=WO2019092301&tab=PCTBIBLIO
  3. DISEÑO COMUNITARIO: https://euipo.europa.eu/eSearch/#basic/1+1+1+1/100+100+100+100/008414189
  4. DISEÑO EN EEUU Y AUSTRALIA

Nuestro equipo

El equipo de Fixtoe Company es joven, profesional y muy equilibrado. Somos unos apasionados de la podología, la innovación y el emprendimiento.

Equipo directivo

David Lucas Picazo , CEO & Co-Founder
cross
minus

Responsable de la gestión empresarial, la expansión de negocio y la creación equipo. Podólogo y emprendedor, David ha unido dos de sus grandes pasiones (la podología y el emprendimiento) con Fixtoe Company con el objetivo de disrumpir la industria podológica. Ha sido formado por 2 de las aceleradoras más importantes de España, Lanzadera (Valencia) y La Nave (Madrid). Co-creador de los dispositivos Fixtoe. Experiencia anterior en la venta del sector retail y la gestión de equipos.

linkedin
Fran Monzó Pérez , Director científico & Co- Founder
cross
minus

Responsable de innovación y desarrollo de producto en Fixtoe Company. Director General del Centro de Podología Ernes. Inventor y Co-creador de los dispositivos Fixtoe. Podólogo responsable en el hospital VistaHermosa (Alicante). Fundador de Perpedes Tecnoinsole, primera empresa de mecanizado de plantillas en 3D de polipropileno en Europa. Profesor de Podología en la UMH, UCV y UCAM. Más de 25 años de experiencia en el sector.

linkedin
Esther Brotons Venteo , COO
cross
minus

Directora de operaciones, con 25 años de experiencia en liderar y trabajar con equipos. Responsable de RRHH, del control de distribución nacional y del servicio correcto al cliente. Encargada de liderar equipo siempre fomentando los valores del compañerismo.

linkedin
Paula Breuckmann , Export Manager
cross
minus

Licenciada en Administración de Empresas por EDEM. Ha trabajado en Alemania, Austria, Canadá y Corea del Sur. Idiomas: Español, Alemán, Inglés y Francés.

linkedin
Kimas Gudaitis , Apoyo en I+D+i
cross
minus

Graduado en Podología, miembro del comité ejecutivo de ASVEP. Es el encargado de dar apoyo en I+D+i y de agilizar todos los procesos de desarrollo.

linkedin

Asesores

Juan Gerardo Castro Sanchez
Quality Assessor Specialist/Expert- Operating Business/Banks & Acquirers/B&A EMEA CFS Igenico Group.
Marcos Cabrera
Open Innovation catalizer. Scrum Master at Barrabés NExt. Agile Coach. Startup Mentor.
Bruno Dureux Parize
Mentor empresarial. CEO Innoventures Capital y presidente de Embargosalobestia.
David Alcaraz Sánchez (Confisic)
Asesor Financiero. Licenciado en economía (Universidad de Murcia). CEO de Consultores Financieros desde 2009.
Dr. Craig Payne
Embajador Fixtoe Australia. Podólogo y profesor de podología en Australia con más de 30 años de experiencia.
Dr. Simon Spooner
Embajador Fixtoe UK. Podólogo y profesor de podología en Inglaterra con más de 30 años de experiencia.

El problema

Son 4, los principales problemas que nos hemos encontrado:

La solución

Las soluciones que ofrecemos en Fixtoe a estos problemas son:

Nuestra diferenciación

Nuestro valor diferencial es que todos los dispositivos que desarrollamos se caracterizan de tener patente y/o diseño, aval científico y alta recurrencia clínica. Por lo que hace que tengamos el control absoluto y el monopolio de los dispositivos.

El valor diferencial académico con Fixtoe Academy es que es 100% práctico clínico, los profesores tienen más de 20 años de experiencia y todos los cursos están no solamente subtitulados, sino también, doblados al inglés para que tengan un mayor impacto internacional.