close-icon

Bienvenido

Conecta con el futuro de la salud

Hemos desarrollado un repelente de insectos que protege de las picaduras de mosquito durante más de 24 horas y que es totalmente natural, no tóxico y apto para niños.

Nuestra tecnología patentada servirá para desarrollar otros productos: cremas solares con repelente, fragancias con repelentes y productos para piojos.

Nuestro modelo de negocio se basa la licencia del componente a los fabricantes de producto final y el cobro royalties por unidad. Estimamos la primera licencia comercial en el 2021.

Finalizada 29 hace un dia
90 inversores
Inversión conseguida
394.567€
Objetivo
400.000€
Invertido
98.6%
98.6% INVERTIDO
Solicitar una reunión
Esta campaña estuvo activa:
Desde: 10 abril 2019
Hasta: 23 junio 2019
Madurez

Prototipo/preclínica

Valoración Premoney

1.250.000

Salida estimada

2022

Sector

Biotecnología

Equity ofrecido

24.24%

Inversión mínima

1.000

Equity L
Deducción fiscal
close modal

Comparte este proyecto en tu sitio web.

Copie y pegue el siguiente código en su contenido.

Descripción general: Glycoscience (2019)

Valoración 1.250.000
Retorno estimado x9
% Ofrecido 24.24%
Salida estimada 2022
La empresa

Fundamos Glycoscience para desarrollar un repelente de mosquitos más duradero y menos tóxico que los repelentes que se pueden comprar hoy día en las farmacias o supermercados. Hemos creado un repelente que no necesita más de una aplicación al día y que además es apto para niños, puesto que es 20 veces menos tóxico que la mayoría de los repelentes actuales.

Los proveedores actuales de repelentes llevan años repartiéndose cómodamente un mercado de $4.800M con un crecimiento anual de 6.5%. La falta de competencia ha incentivado la poca evolución del producto. Hace 20 años que no sale aparece un nuevo antimosquito que proteja mejor o durante más tiempo.

En Glycoscience en menos de 3 años, tendremos un producto disruptivo que podrá ser utilizado por los principales fabricantes de repelentes en su gama premium. Para conseguirlo, finalizaremos el desarrollo del producto con la financiación conseguida , e iniciaremos la gestión de la primera licencia. La patente final del producto se registrará en Europa y Estados Unidos. El CEO de Glycoscience, Esteve Guardia, será el encargado principal de conseguir licenciar el repelente. Esteve tiene más de 8 años de experiencia en comercialización y licencia de fármacos gracias a su paso por la multinacional Almirall.

¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

El mercado de los repelentes de insectos, al igual que muchos otros nichos de mercado del sector salud, lleva muchos años sin ninguna innovación significativa.

Por eso un repelente de insectos de aplicación única y libre de toxicidad es un producto con un potencial de ventas casi inmediatas del orden de decenas de millones de euros. Una inversión de 500.000 euros daría al inversor un 24% de los dividendos de una empresa sin prácticamente costes fijos y con un potencial de beneficios distribuibles anuales del orden de 3-10 millones.

Además, gracias al perfil senior y a los contactos en la industria del equipo fundador, el proyecto está en conversaciones muy avanzadas para conseguir su primer acuerdo de licencia y podría empezar su existencia con ventas anuales firmadas superiores al millón de euros.

Inversión mínima: 1.000
Tipo de salida esperada: Dividendos / Venta
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Desgravación
Riesgos principales

El proyecto tiene principalmente riesgo tecnológico. A pesar de haber demostrado la viabilidad del producto, el equipo de Glycoscience aún debe desarrollar la capacidad para producir el producto a muy gran escala de manera fiable y eficiente. Por otra parte, el mercado en el que están entrando es enorme y el riesgo de que aparezca un competidor no es nulo - aunque ninguno de los desarrollos que se conocen en la actualidad puede competir con el producto de Glycoscience, podrían existir desarrollos "bajo el radar".

Mercado global de $4.800 millones en 2022

Empresa liderada por ex-empleados de Almirall, GSK y Sandoz

Repelente 30 veces más duradero, igual de eficaz y mucho menos tóxico en comparación con los estándares de mercado

Nuestros expertos dicen

Excellent expertise in chemistry and professionals from the pharma industry with experience in drug development and business development.

Wilma Lukas

Over 25 years of experience in drug discovery, R&D, licensing and business development. PhD in Biology.

Results of the proof of concept look promising and the product has great potential for success considering the drawbacks of most of the products on the market.

Jeremie Nestor

Formulation expert with 5 years experience in managing R&D projects in the Flavor and Fragrance, Cosmetics and Beauty markets.

The proposal is very good, market potential is there. The product has a very good value proposition. The business potential is huge, especially because many people are moving towards natural products.

Undisclosable expert

PhD in Biochemical engineering with deep expertise in bioprocess development

Well balanced team, high expertise.

Jordi Garriga

25+ years of experience as business consultant, 20+ years as C-Level director, linked to HealthTech and Medical Devices

La calificación final

APROBADO: Esta empresa ha superado con éxito un riguroso análisis legal y financiero.

Aprobado por
La BioExpert Network es una red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión. Sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas... logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell.
Equipo
78%
Ciencia
80%
Innovación
79%
Negocio
79%

El proyecto

Repelente natural más duradero y eficaz

Nuestra piel está colonizada por más de 300 trillones de bacterias que forman la microbiota. Las enzimas que se encuentran en ella pueden llevar a cabo reacciones químicas en la superficie de la piel: al aplicar sustancias tópicas, las enzimas pueden reaccionar con ellas y liberarlas.

En Glycoscience aprovechamos este proceso natural para conseguir un producto que, en contacto con la piel, se metaboliza por acción de enzimas y libera el repelente de insecto natural.

Concretamente, al unir la molécula de azúcar con la molécula de repelente natural se forma un glucoconjugado. Esta nueva molécula es estable hasta que entra en contacto con nuestra piel. En ese momento, nuestras enzimas empiezan a romper los enlaces glucosídicos, provocando la liberación de las moléculas de repelente.

Al tratarse de un sistema biológico, la liberación del repelente se realiza de forma progresiva, consiguiendo incrementar el tiempo de eficacia del producto. Esto a su vez permite reducir el número de aplicaciones necesarias, de manera que la toxicidad se ve ampliamente reducida.
Nuestro ensayo de viabilidad ha demostrado la eficacia del uso de glucoconjugados para la liberación lenta de alcoholes, consiguiendo un efecto del repelente durante 72 horas.

Los repelentes actuales están compuestos por alcoholes volátiles que persisten en la piel entre 2 y 6 horas. Su corto efecto hace necesaria la aplicación reiterada del repelente, lo que puede llegar a ser tóxico y desaconsejable para su uso en niños.

Además, la respuesta de los fabricantes de repelentes tradicionales para alargar la duración del efecto ha sido crear moléculas sintéticas más complejas y más tóxicas,  capaces de adherirse a la piel durante más tiempo y evaporarse de manera más prolongada pero mas dañinas para la piel - por eso los repelentes más fuertes, tipo "Relec Forte" no son adecuados para niños ni para pieles sensibles.

En cambio, Glycoscience está desarrollando un producto capaz de reducir la toxicidad prácticamente a cero por dos motivos:

  1. Menos cantidad: al evitar la evaporación de ese 90% de producto en los primeros minutos, el producto combinado azúcar-repelente de GlycoScience permite usar una cantidad hasta 5 veces más pequeña de principio activo.
  2. Producto natural: Glycoscience no va a desarrollar un nuevo repelente sino que puede usar uno que ya está en el mercado, y esto permite utilizar como principio activo repelentes naturales y aptos para uso pediátrico, en lugar de las moléculas sintéticas más tóxicas.

Nuestro equipo

Equipo con amplia experiencia en el sector farmacéutico y con relaciones estratégicas de interés con proveedores y distribuidoras.

Equipo directivo

Esteve Guardia , CEO
cross
minus

MBA, licenciado en medicina y con amplia experiencia en Licencia y Desarrollo de Negocio en Laboratorios Almirall. Anterior fundador y CEO de empresas biotecnológicas dedicadas a los procedimientos biocatalíticos industriales. Asesor y miembro del consejo de distintas empresas biotecnológicas y farmacéuticas del sector salud. Esteve aporta una amplia red de contactos mediante los cuales se podrá establecer una potencial red de distribución y licencia para el nuevo producto.

linkedin
Peter W. Sutton , Director de I+D
cross
minus

Doctor en química orgánica sintética, Peter posee una amplia experiencia en la investigación y desarrollo de procesos biocatalíticos. Ha trabajado como investigador senior para la multinacional GSK y ha participado en el creación de nuevos procesos de síntesis utilizados por grandes farmacéuticas.

Peter ha desarrollado la tecnología de Glycoscience y es el director de investigación. Concretamente, participará en la síntesis de la materia prima. Asimismo, como técnico experto en la materia se encarga del contacto con los proveedores.

linkedin
José Mª Palacios , CSO
cross
minus

Doctor en química y con un postdoctorado en farmacología y neurociencias, José Mª cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de desarrollo de proyectos de I+D, en específico en la definición, diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas y productos en el ámbito farmacéutico. Ha sido jefe de laboratorio en la multinacional Sandoz (ahora, Novartis) durante 10 años y Director Ejecutivo de Investigación y Desarrollo en Almirall durante 13 años. En el marco del proyecto participará en el proceso de transformar la materia prima glucoconjugada en un producto farmacéutico que pueda aplicarse tópicamente.

linkedin
Celso Clariana , COO
cross
minus

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y MBA por el Instituto de Empresa de Madrid. Especializado en estructuras organizativas y lanzamiento de nuevos productos en empresas multinacionales del sector consumo, como Fosforera Española o KP Foods, me he centrado desde hace unos años en la gestión de la empresa familiar del sector comercio. Actualmente compagino la dirección de la empresa familiar con el emprendimiento de proyectos comerciales en internet, así como en la asesoría organizativa de nuevos proyectos empresariales.

Asesores

Biochemize
Soporte como experto en procesos biotecnológicos para poder alcanzar los objetivos técnicos.

El problema

La gran mayoría de antimosquitos que encontramos en las farmacias y supermercados o bien contienen sustancias tóxicas que los convierten en no aptos para niños, o bien tienen una duración demasiado corta.

Tanto sean químicos como naturales, su efecto repelente desaparece de manera rápida, lo que hace que tengamos que aplicarnos el antimosquito cada pocas horas.

Además, el aumento de la propagación de enfermedades transmitidas por insectos en países desarrollados (Zika, Dengue, Malaria…) y el calentamiento global están promoviendo iniciativas gubernamentales para el control de mosquitos.

La solución

Hemos creado un antimosquito natural mucho menos tóxico, apto para niños de cualquier edad, y mucho más duradero que cualquier otro repelente disponible en el mercado.

Nuestra tecnología patentada nos permitirá disfrutar de una exclusividad en el mercado durante varios años y de una posición estratégica preferente sobre los competidores.

El mercado de repelentes de insectos está sufriendo un crecimiento anual del 7,7%, lo que se traducirá en un tamaño de mercado global de $4.800M en 2022.

Nuestra diferenciación

  • El efecto de nuestro repelente dura mucho más: una aplicación al día es más que suficiente
  • Nuestro producto es mucho menos tóxico para la piel y es 100% apto para uso pediátrico
  • Menor coste de fabricación, ya que nuestro producto necesita 5 veces menos principio activo

Este producto se basa en un proceso tecnológico altamente sofisticado desarrollado y patentado por GlycoScience, lo que representa una enorme barrera de entrada para potenciales competidores.