close-icon

Bienvenido

Conecta con el futuro de la salud

Hemerion desarrolla tratamientos innovadores contra el cáncer.

Su primera solución terapéutica tiene como objetivo mejorar significativamente el tratamiento del glioblastoma, el cáncer cerebral más frecuente y agresivo.

Los primeros ensayos clínicos han demostrado la seguridad del tratamiento y han obtenido resultados de eficacia prometedores, abriendo el camino para una rápida homologación y una adopción generalizada por parte de los neurocirujanos.

Finalizada 15 hace un dia
272 inversores
Inversión conseguida
1.322.920€
Objetivo
1.200.000€
Invertido
110.2%
110.2% INVERTIDO
Solicitar una reunión
Esta campaña estuvo activa:
Desde: 15 julio 2024
Hasta: 31 octubre 2024
Madurez

Premercado/fase clínica

Valoración Premoney

24.000.000

Salida estimada

2029

Sector

Dispositivos médicos

Equity ofrecido

4.21%

Inversión mínima

1.000

FR based flag
Equity L
Deducción fiscal L
close modal

Comparte este proyecto en tu sitio web.

Copie y pegue el siguiente código en su contenido.

Descripción general: Hemerion

Valoración 24.000.000
Retorno estimado x15
% Ofrecido 4.21%
Salida estimada 2029

El tamaño del mercado del tratamiento del glioblastoma se estima en 2.800 millones de euros en 2024, creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta del 8 %.

La tecnología de Hemerion es fácil de implementar en el quirófano y los equipos de neurocirugía pueden aprender a utilizarla rápidamente.

La tecnología de Hemerion ya genera interés y anticipación entre los neurocirujanos y se beneficiará de una rápida tasa de adopción.

La seguridad y viabilidad de la tecnología de Hemerion ya está clínicamente probada en humanos.

El tratamiento duplicó con creces la supervivencia libre de enfermedad en comparación con el estándar actual de atención (17,1 meses frente a 7 meses).

Hemerion ya está firmemente establecido en el mercado de glioblastoma más importante del mundo, los EE. UU.

Los ensayos de fase 1 de Hemerion han demostrado resultados clínicos muy buenos.

Hemerion tiene un modelo de negocio sólido y rentable alineado el mercado.

Hemerion se beneficia de una estrategia de salida al mercado clara e integral al tener la designación de medicamento huérfano en los EE. UU. y en Europa.

La tecnología Hemerion está patentada y se beneficia de la exclusividad de acceso al mercado en los EE. UU. y Europa.

Hemerion Therapeutics es una empresa francesa de tecnología sanitaria en etapa clínica, centrada en el descubrimiento y desarrollo de terapias innovadoras que combinan moléculas fotosensibilizadoras y tecnologías de luz láser.

Esta estrategia de producto combinado está dirigida al tratamiento selectivo de tumores resistentes. Más específicamente, la empresa se posiciona en oncología y han dedicado su primer programa de combinación de fármacos y dispositivos “mejor en su clase” para tratar el glioblastoma como su primera indicación.

El glioblastoma (GBM) es el tumor cerebral maligno más común en adultos, con 156,000 nuevos casos anuales en todo el mundo, y que mata a los pacientes en un plazo de 16 meses. Nuestra terapia pionera es una estrategia prometedora para mejorar significativamente la gestión del GBM, gracias a sus propiedades únicas:

  1. Combina un dispositivo fotónico (Heliance® Solution) y un fármaco (Pentalafen®), un agente fotosensibilizador que tiene un efecto terapéutico cuando se ilumina con luz roja.
  2. Es una intervención innovadora de una sola vez que permite la destrucción de células tumorales residuales, responsables de la recurrencia del tumor, después de la resección quirúrgica.
  3. Es inofensivo para los tejidos sanos, ya que Pentalafen® se acumula preferentemente en las células tumorales para destruirlas selectivamente.

La innovación es un mecanismo de acción nuevo y seguro que mejora significativamente la gestión  inicial del GBM, al agregar solo 30 minutos al flujo de trabajo de atención actual.

Una tecnología y mecanismo de acción únicos contra el cáncer

Las soluciones terapéuticas de Hemerion se basan en un fármaco fotosensibilizador (Pentalafen®), administrado al paciente antes de la cirugía, y un sistema fotónico exclusivo (Heliance®).

Esta terapia única de combinación fármaco-dispositivo destruye selectivamente las células cancerosas, en áreas inaccesibles para la cirugía clásica, sin dañar los tejidos sanos. Por lo tanto, tiene el potencial de mejorar significativamente tanto la supervivencia como la calidad de vida de los pacientes.

Las tecnologías de Hemerion se integran perfectamente en el estándar de atención actual y complementan las opciones de tratamiento existentes: cirugía, radioterapia, quimioterapia, inmunoterapia, etc.

                   

Una solución para una necesidad médica crítica no satisfecha

El glioblastoma es el tumor cerebral primario más común y agresivo, con una supervivencia global media (OS) de 15 meses y una supervivencia libre de progresión (PFS) de solo 7 meses.

El glioblastoma (GBM) causa 120,000 muertes al año en todo el mundo. Cada año, 47,000 pacientes en Europa y en los EE. UU. son diagnosticados con un GBM.

Las opciones de tratamiento actuales (cirugía, seguida de radioterapia y quimioterapia) ralentizan la progresión de la enfermedad y reducen los síntomas, pero no logran ofrecer soluciones terapéuticas genuinas.

Hemerion ofrece una nueva solución terapéutica que complementa el estándar de atención actual, basado en cirugía, radioterapia y quimioterapia.

                     

Un pequeño impacto en el recorrido del paciente… pero con resultados prometedores

La tecnología de Hemerion encaja perfectamente en el estándar de atención actual para el glioblastoma y solo requiere 2 pasos con un impacto mínimo en el recorrido del paciente.

  1. Administración del fármaco: 6 horas antes del procedimiento quirúrgico, se le administra al paciente un medicamento: Pentalafen®. El Pentalafen se acumula rápidamente en las células cancerosas.
  2. Activación del fármaco: Después de la cirugía, el neurocirujano ilumina la cavidad quirúrgica con el difusor y controlador Heliance. La luz activa el medicamento dentro de las células cancerosas. Estas células son destruidas dondequiera que penetre la luz, hasta 1 cm alrededor de la cavidad.

Todo el proceso solo añade 30 minutos a un procedimiento que dura en promedio de 5 a 6 horas.

Un equipo de neurocirugía puede ser entrenado para usar la tecnología de Hemerion en un solo día.

Una estrategia regulatoria y de marketing clara

Con la designación de medicamento huérfano concedida en la UE y en Estados Unidos, dos estudios clínicos ya finalizados en la UE y un ensayo en curso en Estados Unidos, Hemerion ha superado con éxito varios hitos regulatorios esenciales.

Gracias a los procedimientos acelerados específicos de la FDA y de la EMA para los medicamentos huérfanos, nuestros resultados clínicos y regulatorios constituyen un verdadero trampolín para lanzar nuestra terapia en 2028.

Después de haber recaudado más de 7 millones de euros desde la creación de la empresa en 2020, estamos lanzando una nueva ronda de financiación por acciones de 6 millones de euros. Esta nueva ronda de financiación preparará el futuro de nuestro estudio pivote con vistas a una autorización de comercialización.

Esta nueva ronda de financiación ofrece una gran oportunidad de inversión con una oportunidad de bajo riesgo que puede generar altos rendimientos gracias a una combinación de medicamento/dispositivo simple y rentable que atraerá el interés de cara a la aprobación del mercado.

¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

El glioblastoma es uno de los cánceres más comunes y devastadores, con una recurrencia que conduce a la muerte en un plazo de 16 meses. Los tratamientos actuales, incluida la cirugía seguida de radioterapia y quimioterapia, no han cambiado en 20 años y están lejos de ser una cura. Las nuevas terapias a menudo se enfrentan a problemas como efectos secundarios altos o dificultad para cruzar la barrera hematoencefálica (EBBB).

La tecnología de Hemerion, diseñada por neurocirujanos, se integra con los tratamientos existentes y se puede aplicar antes que otras terapias. Utiliza un medicamento que se acumula selectivamente en las células cancerosas, concentrándose 200 veces más que en las células normales. Combinado con un dispositivo fotónico, este medicamento puede eliminar las células restantes después de la cirugía, mejorando la eficacia de la atención estándar.

Los resultados clínicos iniciales mostraron una mediana de supervivencia libre de progresión (SLP) de 17,1 meses, en comparación con 6-7 meses con la atención estándar. Esta ronda financiará más estudios necesarios para confirmar estos resultados y asegurar la aprobación regulatoria en la UE y los Estados Unidos.

Inversión mínima: 1.000
Tipo de salida esperada: IPO o MBO
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Desgravación
Empresa elegible para incentivos fiscales de hasta el 50% para inversores franceses
Riesgos principales

Aunque el proyecto tiene algunos resultados clínicos iniciales, el proyecto está en sus etapas intermedias. Otros ensayos clínicos y los costos asociados con estos ensayos suelen ser altos.

Existe el riesgo de que los resultados no demuestren la eficacia esperada, lo que podría dificultar la obtención de la certificación de organismos reguladores como la FDA