close-icon

Bienvenido

Conecta con el futuro de la salud

Hemerion desarrolla tratamientos innovadores contra el cáncer.

Su primera solución terapéutica tiene como objetivo mejorar significativamente el tratamiento del glioblastoma, el cáncer cerebral más frecuente y agresivo.

Los primeros ensayos clínicos han demostrado la seguridad del tratamiento y han obtenido resultados de eficacia prometedores, abriendo el camino para una rápida homologación y una adopción generalizada por parte de los neurocirujanos.

70 días restantes
57 inversores
Inversión conseguida
551.740€
Objetivo
1.200.000€
Invertido
46.0%
64% COMPROMETIDO ? Suma de inversiones comprometidas previas a la campaña en forma de reservas o cartas de intenciones firmadas
COMPROMETIDO : 212.300,00
551.740
46.0% INVERTIDO
Madurez

Premercado/fase clínica

Valoración Premoney

24.000.000

Salida estimada

2029

Sector

Dispositivos médicos

Equity ofrecido

4.21%

Inversión mínima

1.000

FR based flag
Equity L
Deducción fiscal L
close modal

Comparte este proyecto en tu sitio web.

Copie y pegue el siguiente código en su contenido.

Descripción general: Hemerion

Valoración 24.000.000
Retorno estimado x15
% Ofrecido 4.21%
Salida estimada 2029
La empresa

Hemerion Therapeutics es una empresa francesa de tecnología sanitaria en etapa clínica, centrada en el descubrimiento y desarrollo de terapias innovadoras que combinan moléculas fotosensibilizadoras y tecnologías de luz láser.

Esta estrategia de producto combinado está dirigida al tratamiento selectivo de tumores resistentes. Más específicamente, la empresa se posiciona en oncología y han dedicado su primer programa de combinación de fármacos y dispositivos "mejor en su clase" para tratar el glioblastoma como su primera indicación.

El glioblastoma (GBM) es el tumor cerebral maligno más común en adultos, con 156,000 nuevos casos anuales en todo el mundo, y que mata a los pacientes en un plazo de 16 meses. Nuestra terapia pionera es una estrategia prometedora para mejorar significativamente la gestión del GBM, gracias a sus propiedades únicas:

  1. Combina un dispositivo fotónico (Heliance® Solution) y un fármaco (Pentalafen®), un agente fotosensibilizador que tiene un efecto terapéutico cuando se ilumina con luz roja.
  2. Es una intervención innovadora de una sola vez que permite la destrucción de células tumorales residuales, responsables de la recurrencia del tumor, después de la resección quirúrgica.
  3. Es inofensivo para los tejidos sanos, ya que Pentalafen® se acumula preferentemente en las células tumorales para destruirlas selectivamente.

La innovación es un mecanismo de acción nuevo y seguro que mejora significativamente la gestión  inicial del GBM, al agregar solo 30 minutos al flujo de trabajo de atención actual.

Una tecnología y mecanismo de acción únicos contra el cáncer

Las soluciones terapéuticas de Hemerion se basan en un fármaco fotosensibilizador (Pentalafen®), administrado al paciente antes de la cirugía, y un sistema fotónico exclusivo (Heliance®).

Esta terapia única de combinación fármaco-dispositivo destruye selectivamente las células cancerosas, en áreas inaccesibles para la cirugía clásica, sin dañar los tejidos sanos. Por lo tanto, tiene el potencial de mejorar significativamente tanto la supervivencia como la calidad de vida de los pacientes.

Las tecnologías de Hemerion se integran perfectamente en el estándar de atención actual y complementan las opciones de tratamiento existentes: cirugía, radioterapia, quimioterapia, inmunoterapia, etc.

                   

Una solución para una necesidad médica crítica no satisfecha

El glioblastoma es el tumor cerebral primario más común y agresivo, con una supervivencia global media (OS) de 15 meses y una supervivencia libre de progresión (PFS) de solo 7 meses.

El glioblastoma (GBM) causa 120,000 muertes al año en todo el mundo. Cada año, 47,000 pacientes en Europa y en los EE. UU. son diagnosticados con un GBM.

Las opciones de tratamiento actuales (cirugía, seguida de radioterapia y quimioterapia) ralentizan la progresión de la enfermedad y reducen los síntomas, pero no logran ofrecer soluciones terapéuticas genuinas.

Hemerion ofrece una nueva solución terapéutica que complementa el estándar de atención actual, basado en cirugía, radioterapia y quimioterapia.

                     

Un pequeño impacto en el recorrido del paciente... pero con resultados prometedores

La tecnología de Hemerion encaja perfectamente en el estándar de atención actual para el glioblastoma y solo requiere 2 pasos con un impacto mínimo en el recorrido del paciente.

  1. Administración del fármaco: 6 horas antes del procedimiento quirúrgico, se le administra al paciente un medicamento: Pentalafen®. El Pentalafen se acumula rápidamente en las células cancerosas.
  2. Activación del fármaco: Después de la cirugía, el neurocirujano ilumina la cavidad quirúrgica con el difusor y controlador Heliance. La luz activa el medicamento dentro de las células cancerosas. Estas células son destruidas dondequiera que penetre la luz, hasta 1 cm alrededor de la cavidad.

Todo el proceso solo añade 30 minutos a un procedimiento que dura en promedio de 5 a 6 horas.

Un equipo de neurocirugía puede ser entrenado para usar la tecnología de Hemerion en un solo día.

Una estrategia regulatoria y de marketing clara

Con la designación de medicamento huérfano concedida en la UE y en Estados Unidos, dos estudios clínicos ya finalizados en la UE y un ensayo en curso en Estados Unidos, Hemerion ha superado con éxito varios hitos regulatorios esenciales.

Gracias a los procedimientos acelerados específicos de la FDA y de la EMA para los medicamentos huérfanos, nuestros resultados clínicos y regulatorios constituyen un verdadero trampolín para lanzar nuestra terapia en 2028.

Después de haber recaudado más de 7 millones de euros desde la creación de la empresa en 2020, estamos lanzando una nueva ronda de financiación por acciones de 6 millones de euros. Esta nueva ronda de financiación preparará el futuro de nuestro estudio pivote con vistas a una autorización de comercialización.

Esta nueva ronda de financiación ofrece una gran oportunidad de inversión con una oportunidad de bajo riesgo que puede generar altos rendimientos gracias a una combinación de medicamento/dispositivo simple y rentable que atraerá el interés de cara a la aprobación del mercado.

¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

El glioblastoma es uno de los cánceres más comunes y devastadores, con una recurrencia que conduce a la muerte en un plazo de 16 meses. Los tratamientos actuales, incluida la cirugía seguida de radioterapia y quimioterapia, no han cambiado en 20 años y están lejos de ser una cura. Las nuevas terapias a menudo se enfrentan a problemas como efectos secundarios altos o dificultad para cruzar la barrera hematoencefálica (EBBB).

La tecnología de Hemerion, diseñada por neurocirujanos, se integra con los tratamientos existentes y se puede aplicar antes que otras terapias. Utiliza un medicamento que se acumula selectivamente en las células cancerosas, concentrándose 200 veces más que en las células normales. Combinado con un dispositivo fotónico, este medicamento puede eliminar las células restantes después de la cirugía, mejorando la eficacia de la atención estándar.

Los resultados clínicos iniciales mostraron una mediana de supervivencia libre de progresión (SLP) de 17,1 meses, en comparación con 6-7 meses con la atención estándar. Esta ronda financiará más estudios necesarios para confirmar estos resultados y asegurar la aprobación regulatoria en la UE y los Estados Unidos.

Inversión mínima: 1.000
Tipo de salida esperada: IPO o MBO
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Desgravación
Empresa elegible para incentivos fiscales de hasta el 50% para inversores franceses
Riesgos principales

Aunque el proyecto tiene algunos resultados clínicos iniciales, el proyecto está en sus etapas intermedias. Otros ensayos clínicos y los costos asociados con estos ensayos suelen ser altos.

Existe el riesgo de que los resultados no demuestren la eficacia esperada, lo que podría dificultar la obtención de la certificación de organismos reguladores como la FDA

Más información

El tamaño del mercado del tratamiento del glioblastoma se estima en 2.800 millones de euros en 2024, creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta del 8 %.

La tecnología de Hemerion es fácil de implementar en el quirófano y los equipos de neurocirugía pueden aprender a utilizarla rápidamente.

La tecnología de Hemerion ya genera interés y anticipación entre los neurocirujanos y se beneficiará de una rápida tasa de adopción.

La seguridad y viabilidad de la tecnología de Hemerion ya está clínicamente probada en humanos.

El tratamiento duplicó con creces la supervivencia libre de enfermedad en comparación con el estándar actual de atención (17,1 meses frente a 7 meses).

Hemerion ya está firmemente establecido en el mercado de glioblastoma más importante del mundo, los EE. UU.

Los ensayos de fase 1 de Hemerion han demostrado resultados clínicos muy buenos.

Hemerion tiene un modelo de negocio sólido y rentable alineado el mercado.

Hemerion se beneficia de una estrategia de salida al mercado clara e integral al tener la designación de medicamento huérfano en los EE. UU. y en Europa.

La tecnología Hemerion está patentada y se beneficia de la exclusividad de acceso al mercado en los EE. UU. y Europa.

Nuestros expertos dicen

Las soluciones innovadoras son necesarias para abordar los desafíos existentes en el glioblastoma. La patente aborda la necesidad similar y ofrece un aspecto terapéutico adicional.

Izzah Shahid

Instructor en la universidad central de Punjab

El equipo está domina los principales departamentos de una empresa Biotech, con amplia experiencia en oncología y sector farmacéutico con expertos internacionales como KOLs

Jokin Carrillo

Director asociado, medicina química en Gain therapeutics

En general excelente, desde las bases científicas hasta el potencial del compuesto principal, el dispositivo médico y el equipo de gestión, respaldados por el éxito clínico temprano ya alcanzado y la reciente presentación de la IND - pleno respaldo a esta propuesta de inversión.

Marc Brehme

Fundador y manager director

La calificación final

APROBADO: Esta empresa ha superado con éxito un riguroso análisis legal y financiero.

Aprobado por
La BioExpert Network es una red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión. Sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas... logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell.
Equipo
80%
Ciencia
80%
Innovación
79%
Negocio
76%
Aprobado por
Alira Health es una consultoría internacional que proporciona un conjunto de servicios integrados diseñados para ayudar a las empresas del sector sanitario y de las ciencias de la vida.
Acceso a mercado
75%
Regulatoria
82%
Aprobado por
Elion es una agencia de propiedad industrial (PI), que ayuda start-ups biotech y medtech con sus estrategias de protección, redacción y tramitación de patentes, así como estudios de libertad de operación.
Propiedad industrial
91%

El proyecto

Hemerion desarrolla terapias innovadoras para prolongar y salvar la vida de los pacientes con cáncer.

Hemerion mejora la oncología intervencionista

Combinación de un medicamento fotosensibilizante selectivo con un dispositivo fotónico para matar solo las células tumorales.

  • Pentalafen cruza la barrera del cerebro sanguíneo
  • El pentalafen es independiente de la tipología genética de las células GBM
  • El pentalafen solo fotosentiza las células GBM
  • Heliance produce una luz en una longitud de onda específica para activar el fotosensibilizador
  • Heliance adapta automáticamente el régimen de luz a la anatomía del paciente
  • Heliance se utiliza sin problemas durante el procedimiento de neurocirugía estándar

El mecanismo de acción explicado

Los pacientes reciben pentalafen de 4 a 6 horas antes de la cirugía. Debido a los mecanismos metabólicos específicos involucrados en la vía de síntesis del hemo, las moléculas fotosensibilizantes llamadas Protoporfirina IX (PpIX) se acumulan solo en las células tumorales. Cuando se fotoactiva, PpIX desencadena una reacción química que produce especies tóxicas reactivas de oxígeno que dañan y destruyen las células tumorales.

Por lo tanto, cuando se exponen a suficiente energía de luz de una longitud de onda precisa, estos compuestos PpIX generan especies reactivas de oxígeno (ROS) que en última instancia matan las células tumorales.

Las células sanas se libran por varias razones:

  • PpIX, el fotosensibilizador real producido a partir de Pentalafen, se acumula solo en las células tumorales mientras es eliminado por células normales.
  • La tecnología de luz láser que desarrollamos, Heliance, no es térmica, sin efecto de calor y sin lesiones térmicas que se producen en el cerebro.
  • La reacción fotoquímica que produce ROS es intracelular y, por lo tanto, solo provoca la muerte de las células tumorales.

Nuestro equipo

Hemerion desarrolla soluciones terapéuticas innovadoras para oncología, en la intersección de la cirugía, la biología y la fotónica. Nuestras tecnologías se basan en más de 10 años de investigación académica y clínica, llevada a cabo por los mejores físicos y neurocirujanos franceses y estadounidenses.

Además de habilidades científicas y quirúrgicas excepcionales, nuestro equipo reúne todos los talentos clínicos, regulatorios y financieros necesarios para llevar nuestras terapias al mercado mundial.

Equipo directivo

Maximilien Vermandel PhD, Físico , Director ejecutivo (CEO)
cross
minus

Físico médico por formación, Maximilien Vermandel fundó Hemerion en 2020, después de más de 20 años de experiencia en gestión e investigación médica (Hospital Universitario de Lille, Inserm, General Electric Healthcare...).

Está a cargo de la estrategia global y desarrollo empresarial de Hemerion.

linkedin
Clément Dupont PhD, Físico , Director tecnológico (CTO)
cross
minus

Diseñador de los dispositivos médicos utilizados en el primer ensayo clínico que evalúa la tecnología Hemerion, Clément Dupont supervisa los esfuerzos de I+D y el desarrollo y la optimización tecnológica de las soluciones, trabajando en estrecha colaboración con los equipos regulatorios y clínicos.

linkedin
Michel Andraud MSc , Director de financiero
cross
minus

Michel Andraud tiene una amplia experiencia en la gestión financiera de empresas innovadoras e industriales, particularmente en el sector de la salud (Orphalan, Ribonexus, Kiji Therapeutics). En particular, está a cargo de la gestión financiera y de capital de Hemerion.

linkedin
Dra. Marie-Edith Bonneterre, MD, Oncología , Directora Médica
cross
minus

Formada como médico, Marie-Edith Bonneterre es una especialista en desarrollo clínico en oncología. Ha adquirido una experiencia multidisciplinaria y una visión internacional, ideales para impulsar la estrategia médica de Hemerion y acelerar las fases clínicas hacia el mercado.

linkedin

Equipo clave

Antoine Mequignon
Gerente de Asuntos Clínicos
Mélanie Rose, PhD
Gerente de I+D
Luciola Jáuregui Teniente, PharmD
Gerente de asuntos regulatorios
Fabienne Lecomte
Escritor médico senior

Asesores

Pr. Nicolas Reyns PhD, MD, Neurocirugía
Neurocirujano
Pr. Serge Mordon, PhD, Física
Director de investigación
Pr. Costas G. Hadjipanayis PhD, MD, Neurocirugía
Director del Centro de Neurocirugía Guiada por Imagen, Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh
Pr. Michael Weller, MD, Neurología
Presidente del departamento de neurología del Hospital Universitario de Zurich
Pr. Alexandra J. Golby, MD, Neurocirugía
Director de Neurocirugía guiada por imágenes, Neurocirugía de la Escuela de Medicina de Harvard
Dr. Jan Drappatz, MD, PhD, Neurología
Director Asociado, Neuro-Oncología, Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh
Dra. Jennifer Moliterno, MD, Neurocirugía
Jefe de Oncología Neuroquirúrgica, Medicina de Yale
Pr. Jason P Sheehan, MD, PhD, Neurocirugía
Centro de Neurooncología, Centro de Neurología de la Universidad de Virginia
Pr. Kambiz Nael, MD, Neuro-radiología
Departamento de radiología, Universidad de California de San Francisco

El problema

El glioblastoma es el cáncer cerebral más frecuente y agresivo. Los pacientes con glioblastoma se enfrentan a un pronóstico muy sombrío, con una mediana de supervivencia total de solo 15 meses.

No se conoce una cura para esta enfermedad: los tratamientos actuales solo ralentizan la progresión del tumor.

La terapia con glioblastoma se basa en la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia. Pero estos tratamientos no eliminan todas las células cancerosas. Las células restantes permanecen activas y causan una recurrencia tumoral. Este rebrote deteriora la calidad de vida y, eventualmente, conduce a la muerte del paciente.

Esta devastadora enfermedad causa 127.000 muertes al año en todo el mundo.

La solución

La tecnología Hemerion permite a los neurocirujanos realizar un procedimiento simple que erradica las células cancerosas restantes infiltradas profundamente alrededor del tumor principal.

La tecnología Hemerion es una terapia combinada, compuesta por un medicamento (Pentalafen®) y una plataforma de iluminación (Heliance®).

El Pentalafen se administra al paciente unas horas antes de la cirugía y se acumula en las células cancerosas.

Después de la extirpación del tumor, el neurocirujano ilumina el cerebro con la luz producida por Heliance. La luz activa el Pentalafen: las células cancerosas se destruyen dondequiera que penetre la luz, hasta 1 cm alrededor de la cavidad.

Hemerion technology in the operating room

Nuestra diferenciación

La tecnología Hemerion es un tratamiento muy necesario y muy esperado, tanto por los pacientes como por sus familiares y la comunidad neurocirugía.

La terapia combinada Pentalafen® / Heliance® complementa a la perfección el estándar de atención existente. Es un procedimiento fácil de usar capaz de eliminar las células cancerosas en el área donde se lleva a cabo el 80 % del crecimiento del cáncer.

Como ya se ha demostrado que es muy seguro, la terapia Pentalafen® / Heliance® podría ser adoptada muy rápidamente por los equipos de neurocirugía de todo el mundo para tratar el glioblastoma.