
Nuestros genes nos acompañan toda nuestra vida, desde el momento que un espermatozoide de nuestro padre fecunda un óvulo de nuestra madre hasta el momento que dejemos este mundo. Nuestros genes definen el color de nuestros ojos, marcan nuestra capacidad de ser o no intolerantes a determinados alimentos o nos predisponen a sufrir determinadas enfermedades.
Conocer la información guardada en nuestros genes nos puede ayudar a prevenir esas enfermedades, diagnosticarlas o a tratarlas con técnicas de precisión, nos puede permitir conocernos mejor para saber cómo adaptar nuestros hábitos de vida, pero esta información por sí sola no es suficiente para tomar decisiones sobre nuestra salud.
Nuestros genes son los mismos con 15 años que con 85 años, pero nuestras necesidades son muy diferentes en diferentes momentos vitales. Por esa razón la información genética –como somos—se debe contrastar con nuestra salud real –como estamos—

En Made of Genes llevamos desde el año 2015 trabajando en la creación de un marco de genómica personal que permita la implementación de protocolos de salud personalizada en la sociedad. Nuestra tecnología ha sido reconocida en numerosas ocasiones, por ejemplo, por el MIT Technology Review, que nos concedió la prestigiosa mención internacional Innovators Under 35 o la Comisión Europea, que nos ha concedido su Sello de Excelencia gracias a nuestra tecnología de gestión de la privacidad.
Nuestra visión, capacidad innovadora y profesionalidad en la ejecución nos han llevado a colaborar, a modo de ejemplo, con los gobiernos de Emiratos Árabes o Colombia o con actores de primer nivel, como el mayor laboratorio clínico de Europa, Synlab.
Es precisamente durante la colaboración con Synlab donde vemos la posibilidad de extender la interpretación de datos genómicos -como somos- con otros datos bioquímicos que nos indiquen nuestro estado de salud real, una analítica de sangre -como estamos-. Asi nace en, septiembre de 2019, Made of Genes LIFE.

En cada uno de nuestros estudios disponemos de una fuente de datos privilegiada que nos ofrece una visión integral de tu salud. Sin embargo, los datos por sí solos de poco sirven si no los destilamos para obtener una información sobre la que tú o tu médico podáis tomar decisiones accionables. Por esa razón, combinamos el conocimiento de los mejores expertos con técnicas de análisis bioinformático avanzadas para ofrecerte nuestras Guías de Salud, un complemento al análisis diseñado para que te conozcas mejor y aprendas sobre diferentes procesos que ocurren en tu cuerpo, de forma didáctica y personalizada.

Los servicios de Made of Genes Life se engloban en dos áreas temáticas, pudiéndose adquirir de forma conjunta o separada:
VITAL: Un servicios diseñado para la promoción de la salud siempre en positivo, sin hablar de enfermedades, para que todo el mundo pueda disfrutar de las posibilidades de la salud personalizada.
HEALTH: Un servicio de prevención genética para las personas que quieren prevenir antes que curar, donde te ofrecemos un plan de asesoramiento genético diseñado para acompañarte en diferentes momentos de tu vida.

Los servicios de Made of Genes se ofrecen en colaboración con Synlab, la más amplia red de laboratorios de Europa, con presencia en más de 40 países. Esto nos permite una capacidad logística y de escalabilidad única en el sector, así como garantizar que todos nuestros procesos se realizan con el máximo rigor clínico y científico.
Y como nos tomamos muy en serio lo que hacemos, somos una empresa con certificación ISO 27001 en gestión de seguridad de la información y estamos actualmente preparando otras 4 certificaciones (ISO 27017, ISO 27018, ISO 9001, ISO 13485) que garantizan tanto la seguridad de tus datos como la calidad de nuestro servicio.
Actualmente estamos en un momento de crecimiento acelerado, doblando e incluso triplicando nuestra facturación anual año tras año. Tenemos planes de internacionalización a América Latina a principio de 2020 y acuerdos con grandes canales antes de final de 2019. Queremos hacer “ruido” presentando nuestro servicio por todas partes para explicar porqué esto no es una prueba de genética más, sino una revolución en la prestación de servicios de salud personalizada. Técnicamente, tenemos capacidad para estar ya en break-even, pero no queremos frenar nuestro crecimiento y queremos ampliar nuestra plantilla para llegar aún más lejos.

Pero para hacer todo esto necesitamos más capital. Disponemos de cartas de interés de diferentes fondos de capital riesgo, pero justo en Septiembre acabamos de lanzar nuestro nuevo producto estrella que ha despertado un interés masivo y pensamos que en unos meses podremos demostrar mucho mejor el valor de nuestra empresa y hacer así ronda de varios millones con una valoración mayor. Para llegar a ese punto y no frenar durante estos meses buscamos una ronda pre-Series A que nos permita mantener nuestro crecimiento y negociar las mejores condiciones con fondos profesionales.