close-icon

Bienvenido

Conecta con el futuro de la salud

Neurofix Pharma es una empresa biotecnológica que desarrolla un fármaco para paliar el dolor que sufren personas con paraplejia y mejorar su calidad de vida. Este fármaco, el NFX88, se encuentra en la recta final del ensayo clínico IIA y  representa una alternativa pionera que busca llenar el vacío que hay en los tratamientos actuales. Los primeros resultados de eficacia en humanos se esperan en el primer cuatrimestre de 2022.

Finalizada 6 hace un dia
9 inversores
Inversión conseguida
473.820€
Objetivo
1.000.000€
Invertido
47.4%
47.4% INVERTIDO
Solicitar una reunión
Esta campaña estuvo activa:
Desde: 16 febrero 2022
Hasta: 30 abril 2022
Madurez

Premercado/fase clínica

Valoración Premoney

20.000.000

Salida estimada

2024

Sector

Nuevos fármacos

Equity ofrecido

5%

Inversión mínima

1.000

Equity L
Deducción fiscal
close modal

Comparte este proyecto en tu sitio web.

Copie y pegue el siguiente código en su contenido.

Descripción general: Neurofix Pharma

Valoración 20.000.000
Retorno estimado x8
% Ofrecido 5%
Salida estimada 2024

El fármaco NFX88 que se presenta como una alternativa pionera para tratar el dolor neuropático en pacientes con lesión medular

El NFX88 está en la recta final de la fase IIA de su ensayo clínico y a las puertas de iniciar la fase IIB/III previa a su registro comercial

Los primeros resultados de eficacia en humanos del NFX88 llegarán en el primer cuatrimestre de 2022

Neurofix Pharma espera tener ingresos recurrentes del NFX88 con una cuota de mercado para el dolor neuropático por lesión medular que en 2025 alcanzará el 2,5% y subirá al 10% en los próximos años

Neurofix Pharma es una empresa biotecnológica española cuya misión es desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades neurológicas.

Su primer producto, NFX88, va dirigido al tratamiento del dolor neuropático en pacientes con paraplejia provocada por una lesión medular.

En estos momentos en la recta final de la fase IIA de su ensayo clínico y a las puertas de iniciar la fase IIB/III previa a su registro comercial. Este hito significará la obtención de los primeros resultados de eficacia en humanos en el primer cuatrimestre de 2022. De esta forma se podrá solicitar la denominación de fármaco huérfano a la EMA, por la que Neurofix obtendría diez años de exclusividad en el mercado, adicionales a la patente que ya posee hasta 2033 tras la autorización de comercialización. Asimismo prevé iniciar los contactos con la FDA (Food and Drug Administration) en Estados Unidos.

Desde su nacimiento en el año 2015, Neurofix Pharma ha recibido el apoyo y reconocimiento de diversas instituciones para avanzar su programa clínico. Destaca la obtención de sellos como el de ‘Mejor Empresa línea NEOTEC’, ‘Pyme Innovadora’ y el de ‘Excelencia de la UE Horizonte 2020’, además del respaldo de Enisa, Iberaval, ICO y SME Europea, entre otros. La empresa cuenta además con importantes inversores entre los que destaca el Family Office de la familia Matutes.

¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

Neurofix ofrece la oportunidad (poco habitual) de invertir en una empresa con un fármaco puntero en fases clínicas avanzadas, que ya ha demostrado su seguridad y ha dado muestras evidentes de eficacia en una indicación tan mal cubierta como es el dolor neuropático.

Casi una cuarta parte de la población sufre de dolor neuropático, y la gran mayoría de tratamientos son fármacos con eficacia limitada o con efectos secundarios perjudiciales (como los opioides, responsables de una de las epidemias más calamitosas de la historia de la industria farmacéutica).

El NFX88, en cambio, tiene efecto a nivel celular y a nivel epigenético, y hasta ahora ha demostrado ser capaz de reducir significativamente el dolor sin apenas toxicidad y sin generar adicción. El desarrollo clínico está liderado por advisors de calibre mundial, comparte tecnología con otros proyectos muy avanzados como Ability Pharma o Laminar Pharma, y espera anunciar en los próximos meses resultados positivos en su ensayo clínico de fase IIa.

La oportunidad de poder invertir en una empresa con un desarrollo tan avanzado no llega todos los días, y creemos que, de obtener resultados tan positivos como se espera, Neurofix Pharma podría estar negociando con una gran farma en los próximos 12-24 meses.

Inversión mínima: 1.000
Tipo de salida esperada: Licencia B2B
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Desgravación
Riesgos principales

Como todo proyecto de desarrollo farmacéutico, invertir en Neurofix implica asumir el riesgo de que la tecnología no logre llegar a mercado – a pesar de que la mayoría del riesgo ya ha sido asumido en fases iniciales.

Por otra parte, las necesidades financieras de Neurofix aún no están cubiertas hasta la salida a mercado, y necesitarán levantar todavía abundante capital, cosa que no debería ser problema si los resultados de fase II son buenos.