Nuubo es una Medtech española con ambición global que ofrece una solución tecnológica no invasiva, muy cómoda para el paciente y muy eficiente para el diagnóstico de las arritmias.
El diagnóstico de las arritmias es más eficaz cuanto más tiempo se monitoriza el electrocardiograma (ECG) de los pacientes.
El sistema único y patentado de los electrodos/ Biosensores textiles de Nuubo que no necesitan adhesivos consigue lograr un contacto superior entre el electrodo y la piel del paciente, logrando una excelente señal del ECG del corazón de forma muy cómoda para el paciente lo que garantiza una alta adherencia al tiempo prescrito de monitorización por su cardiólogo.
Una de las Arritmias más frecuentes es la Fibrilación Auricular (FA), aproximadamente unas 33 millones de personas en todo el mundo la sufren cada año provocando unas 400.000 muertes anuales.
Las personas mayores de 55 años tienen un 40% de probabilidad de sufrir fibrilación auricular a lo largo de su vida, y las personas que lo sufren tienen 5 veces mayor riesgo de tener un ICTUS Criptogénico.
Los resultados clínicos de Nuubo están avalados por la publicación de numerosos estudios clínicos en algunas de las revistas médicas más prestigiosas del sector y avalada por la confianza de cardiólogos y neurólogos de más de 125 hospitales que confían en Nuubo para cuidar a sus pacientes incrementando la rentabilidad diagnostica.
Las ventajas competitivas de Nuubo se basan en su tecnología patentada y en un proceso de fabricación desarrollado y realizado de forma interna por la compañía que es muy robusto y eficiente logrando unos márgenes comerciales muy atractivos.
El sistema de Nuubo tiene 2 componentes tecnológicos propios, patentados y muy diferenciados; un textil con Biosensores integrados que recoge y conduce la señal eléctrica del corazón y un software diagnóstico con algoritmos propios para el procesamiento de la señal del ECG del corazón de forma rápida y precisa.
La sensorización del textil se logra imprimiendo en 3D los electrodos y las pistas conductivas que conducirán la señal eléctrica del corazón logrando una señal de excelente calidad. El textil / Biosensor se fabrica en nuestra fábrica de Valencia y está defendido por 5 familias de patentes (Biosensores y Algoritmos) y por un proceso de fabricación desarrollado y realizado internamente protegido por secreto industrial.
El diseño y las características del textil de Nuubo consigue que el cardiólogo pueda monitorizar hasta 30 días el ECG del paciente sin la necesidad de adhesivos. Este incremento del tiempo de monitorización que multiplica x2 al competidor más cercano es lo que hace que nuestra rentabilidad diagnóstica sea la más alta del mercado con un monitor de ECG cardiaco que no requiere cirugía.
Supone disponer de 2,5 millones de latidos cardiacos frente a 80.000 del holter convencional de 24 horas.
En total Nuubo dispone de una base datos con más de 160 años de ECG obtenidos de los más de 60.000 pacientes que hemos monitorizado y que nos permite, mediante un proceso de “machine learning” desarrollar nuestros propios algoritmos de forma autónoma.
Actualmente tenemos 3 patentes de inteligencia artificial concedidas en USA.
El modelo de negocio de Nuubo es vender a los hospitales y clínicas de cardiología, siempre con prescripción de un profesional especializado y a través de una organización comercial dual con fuerza de ventas directa y distribuidores. Nuubo tiene en la actualidad más de 60.000 pacientes monitorizados con nuestra tecnología y, sin arrogancia, podemos decir que estamos orgullosos de la confianza que nos ofrecen diariamente más de 125 clientes/hospitales y que se tradujo en 2020 en una facturación de ~$1M con un crecimiento superior al 2019 a pesar de todas las dificultades sufridas en el año por la Pandemia Covid-19.
Pero el logro más importante para el equipo de Nuubo es ver la contribución de nuestra tecnología para ayudar a los cardiólogos/neurólogos que confían en nosotros para diagnosticar y tratar mejor las arritmias de sus pacientes.
Basándose en los diagnósticos realizados con Nuubo, podemos confirmar sin dudas, que hemos reducido el riesgo de sufrir ictus cerebrales a pacientes con Fibrilación Auricular, a reducir el riesgo de muerte súbita en deportistas con taquiarritmias ventriculares, y en definitiva estamos contribuyendo a salvar vidas y a mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Nuubo dispone de la autorización para comercializar nuestros productos tanto en Europa (marcado CE) como en USA (FDA), siendo el mercado de USA el más grande, más desarrollado y más atractivo para la futura venta de la compañía. La estrategia de Nuubo es lanzar nuestra tecnología en dicho país en 2021. Este es el objetivo de la actual ronda de ampliación de capital y nos encantaría que formaras parte del proyecto.
Nuestros expertos dicen
Creo que esto puede ser tanto un reemplazo para la tecnología holter actual como un cambio de paradigma en el sector de los electrocardiogramas y el monitoreo móvil.
Andrea Martinelli
Directora de Adquisiciones, M&A y Fusiones en S&E Partners
Conozco perfectamente el mercado y no hay mejor solución. Buena idea en el momento adecuado en un mercado que necesita esta solución. Éxito garantizado.
Yago Alonso
Director General de Biotronik España14.000.000€
Su tecnología parece muy factible y ya está clínicamente validada. Parece una oportunidad muy prometedora con la propiedad intelectual bien protegida.
Chris Gibbs
Profesional con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de productos de tecnología médica y sanitaria
La idea es genial. Su tecnología cubre una de las mayores amenazas: el accidente cerebrovascular. El mercado es enorme y los costes de un procedimiento de intervención siguen siendo elevados.
Filipe Santos
Ejecutivo senior en Ventas y Marketing con más de 18 años de experiencia en empresas de dispositivos médicos