close-icon

Bienvenido

Conecta con el futuro de la salud

Oncostellae es una biofarma fundada en 2013 por emprendedores en serie con enorme experiencia en el desarrollo de nuevos fármacos orientados a cubrir necesidades médicas mal cubiertas.

La empresa se ha enfocado en el diseño y desarrollo de nuevas terapias para enfermedades del tracto digestivo, y gracias a la experiencia de un equipo liderado por Guido Kurz (CEO) y Julio Castro (fundador), ya está llevando a cabo ensayos clínicos con dos fármacos contra Colitis Ulcerosa y Cáncer de Colon.

Finalizada 2 hace un dia
603 inversores
Inversión conseguida
2.000.000€
Objetivo
1.600.000€
Invertido
125.0%
125.0% INVERTIDO
Solicitar una reunión
Esta campaña estuvo activa:
Desde: 22 noviembre 2022
Hasta: 20 enero 2023
Madurez

Premercado/fase clínica

Valoración Premoney

15.000.000

Salida estimada

2024

Sector

Nuevos fármacos

Equity ofrecido

10%

Inversión mínima

1.000

Equity L
Deducción fiscal
close modal

Comparte este proyecto en tu sitio web.

Copie y pegue el siguiente código en su contenido.

Descripción general: Oncostellae

Valoración 15.000.000
Retorno estimado x12
% Ofrecido 10%
Salida estimada 2024
La empresa

Creada en 2013, Oncostellae es una empresa biofarmacéutica cuya misión es el descubrimiento de nuevos fármacos para el tratamiento de enfermedades inflamatorias y el cáncer.

La estrategia de la compañía se basa en la generación de programas de I+D de gran impacto y potencial comercial y se dirigen a dianas terapéuticas clínicamente validadas y estructuralmente bien caracterizadas, como los receptores nucleares y la familia de las quinasas.

Oncostellae ha optado por un modelo de empresa altamente especializada y capacitada en el desarrollo de pequeñas moléculas en candidatos a fármaco, aprovechando la experiencia y conocimiento de su equipo en las áreas de química médica, farmacología, patenting y desarrollo preclínico y clínico; mientras la optimización de las moléculas se hacen in house, el resto de fases del desarrollo están externalizadas en instituciones científicas, universidades y CROs, dando a la empresa una estructura liviana y de gran eficiencia. Esto ha permitido que, en muy poco tiempo, la empresa ya tenga varios desarrollos muy avanzados en marcha.

La estrategia comercial de la empresa consiste en desarrollar proyectos de nuevos fármacos hasta Fase Clínica I o II, y llegar entonces a un acuerdo con una compañía farmacéutica para continuar el desarrollo clínico, ya sea a través de una licencia de uso o bien a través de un convenio de codesarrollo, a cambio de un pago inicial, milestones y royalties. Este modelo comercial es bien conocido y, de hecho, varios de los miembros del equipo de Oncostellae ya lo han ejecutado con éxito en empresas como PaloBiofarma (-> Novartis) o Mosaic (-> AstraZeneca).

Oncostellae inició su primer proyecto en 2014 desarrollando nuevos antagonistas del receptor de glucocorticoides (GR) para el tratamiento de tumores sólidos. El proyecto ha concluido el desarrollo preclínico regulatorio del compuesto OST-499 y está en ensayo clínico de Fase I/Ib para cáncer.

A principios de 2016 se lanzó el segundo proyecto de Oncostellae, basado en el desarrollo de inhibidores selectivos de la familia de quinasas JAK, una diana terapéutica clínicamente validada para enfermedades autoinmunes e inflamatorias. El compuesto OST-122, que inhibe Jak3/Tyk2 y Ark5, concluyó con éxito los ensayos clínicos de Fase I en voluntarios sanos, y se encuentra actualmente Fase IIa para Colitis Ulcerosa (CU) moderada a severa.

Esta ronda servirá para completar los ensayos de fase IIa en Colitis Ulcerosa y para avanzar los ensayos en Cáncer. Darpaufarma, XesGalicia, Inveready, FiTalent y Unirisco ya aportan 1,3 millones de euros; en total, la ronda se cerrará entre los 3 y los 3,3 millones.

¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

Invertir en Oncostellae ofrece una oportunidad fuera de lo común de invertir en algunos de los mejores emprendedores biotech de España. La empresa fue fundada por Julio Castro, que ya ha alcanzado varios de los acuerdos de licencia más sonados de España (Oryzon/Roche o PaloBiofarma/Novartis, por ejemplo), y incluye también a Guido Kurz (CEO), Mabel Loza (co-fundadora), Ascensión Heredia (COO), Cristina Balagué (CSO) y Horacio Moreno (Head BD); entre todos, han llevado a mercado o a fases clínicas más de 25 nuevos fármacos.

Esta start-up es un vehículo creado para diseñar, desarrollar y vender nuevos fármacos para enfermedades gastrointestinales con la mayor eficacia y rapidez posible, está apoyado por fondos de capital riesgo de enorme experiencia (Inveready, Xesgalicia) y ha superado con éxito las fases de mayor riesgo del desarrollo tecnológico.

Uno de los business angels en biotecnología más reconocidos de España nos ha descrito al equipo de Oncostellae como “unos magos de la química”, y creemos que no exageramos al decir que esta es una oportunidad de invertir en uno de los mejores grupos de científicos emprendedores de nuestro entorno.

Inversión mínima: 1.000
Tipo de salida esperada: Licencia
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
A través de vehículo sindicado
Desgravación
Riesgos principales

El proyecto necesitará poder completar los ensayos clínicos sin más interferencias (ya han tenido una disrupción debido a la guerra en Europa del Este), tanto en Colitis como en Cáncer. El ensayo en Colitis Ulcerosa, particularmente, tiene algo más de riesgo ya que eficacia y seguridad son más difíciles de demostrar en ese tipo de patologías.

A nivel financiero, Oncostellae puede optar por vender la empresa o por levantar una nueva ronda de 20M para maximizar el valor de venta; esto puede suponer un reto dependiendo de la situación financiera global que tengamos dentro de unos meses.

Equipo experimentado: 25+ nuevos compuestos desarrollados hasta fases clínicas o mercado, 4 acuerdos de licencia o venta

OST-122: nuevo fármaco para Colitis Ulcerosa con alta especificidad y seguridad, con una distribución casi nula fuera del tracto gastrointestinal

Pipeline maduro y diversificado: 2 productos en fases clínicas (Colitis Ulcerosa y Cáncer) y uno desarrollando candidato preclínico para Inflamación Intestinal

Nuestros expertos dicen

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) es una gran necesidad no cubierta. Un inhibidor de JAK3/TYK2 Ark5, disponible vía oral y con restricción gastrointestinal, que demuestre seguridad y eficacia en la EII, se convertiría en un líder en este gran mercado.

Clara Campàs Moya

PhD en farmacia y Managing Partner y co-fundadora de Asabys

En general, se trata de un proyecto muy sólido con una buena protección de la propiedad intelectual y un liderazgo adecuado.

Tamara Maes

PhD en genética y vicepresidenta de la junta directiva de Oryzon Genomics,

El equipo ha utilizado sus amplios conocimientos sobre el diseño de fármacos para reducir el riesgo de efectos secundarios en el tratamiento del cáncer, manteniendo la misma eficacia contra los cánceres.

Richard Roberts

PhD en química orgánica y CSO de Medibiofarma, con más de 20 años de experiencia en el sector

La calificación final

APROBADO: Esta empresa ha superado con éxito un riguroso análisis legal y financiero.

Aprobado por
La BioExpert Network es una red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión. Sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas... logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell.
Equipo
80%
Ciencia
73%
Innovación
73%
Negocio
72%
Aprobado por
Alira Health es una consultoría internacional que proporciona un conjunto de servicios integrados diseñados para ayudar a las empresas del sector sanitario y de las ciencias de la vida.
Acceso a mercado
65%
Regulatoria
79%

El proyecto

Desarrollo de nuevos fármacos para enfermedades gastrointestinales inflamatorias y oncológicas

Oncostellae es una empresa basada en la química médica y dedicada a desarrollar fármacos novedosos para las Enfermedades Inflamatorias Intestinales y el cáncer. Fue fundada por la profesora Mabel Loza y Julio Castro-Palomino, uno de los emprendedores biotech de más éxito en España, y ha logrado incorporar a algunos de los mayores expertos en desarrollo de fármacos del país.

En estos momentos Oncostellae está en una posición privilegiada de desarrollo: ya está en fase II para un primer compuesto (OST-122) para Colitis Ulcerosa, y también está entrando en fases clínicas para un compuesto (OST-499) para cáncer, ambos con un perfil de seguridad y eficacia enormemente prometedores.

 

1/ OST-122 para Colitis Ulcerosa

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) es un término general para la colitis ulcerosa (CU) y la enfermedad de Crohn, que implican la inflamación crónica del tracto digestivo.

La CU puede causar inflamación y llagas (úlceras) duraderas en el revestimiento más interno del intestino grueso (colon) y el recto, y por lo general implica diarrea intensa, dolor abdominal, fatiga y pérdida de peso. En tanto que la EC provoca la inflamación del tracto digestivo, afectando con más frecuencia el intestino delgado y el comienzo del intestino grueso, pudiendo llegar a ser extensible a todo el tubo digestivo, con dolor abdominal, diarrea grave, fatiga, pérdida de peso y malnutrición. Ambas enfermedades conducen a una reducción severa de la calidad de vida con un gran impacto social.

La EII es un problema creciente y se está convirtiendo en una epidemia mundial. Durante muchos años, fue una enfermedad del mundo occidental (Europa, América del Norte y Australia), pero hoy en día está aumentando en casi todos los continentes. Alrededor de 10 millones de personas tienen EII en todo el mundo (3,4 millones en Europa) y con respecto a la colitis ulcerosa (CU), se estima que en 2016 hubo 1,7 millones de casos prevalentes diagnosticados en EE. UU., Japón y 5 mercados importantes de la UE (Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido). La carga económica total de la CU en 2017 se estimó en 8.900 – 14.900 millones de dólares anuales en EE. UU. y en 12.500 – 29.100 millones de euros en Europa (Global Data, 2018).

Las causas exactas que originan esta enfermedad son desconocidas, pero se conoce que surge como resultado de la interacción de factores genéticos, ambientales y por cambio del microbiota intestinal, que lo que conduce a una respuesta inmunológica e inflamación en el intestino.  La EII incluye dos fenotipos, la Colitis Ulcerosa (CU) y la Enfermedad de Crohn (EC), según esté afectado el intestino (CU) o todo el tracto intestinal (EC).  Dentro de las complicaciones graves de la EII, con importantes implicaciones clínicas, está la fibrosis intestinal y en un estado más avanzado puede producirse el cáncer colorrectal siendo este la causa de muerte del 10 – 15 % de pacientes con EII.

Inhibición selectiva de JAK3 y TYK2

El compuesto OST-122, descubierto y patentado por Oncostellae, es un potente inhibidor selectivo de las dianas terapéuticas JAK3 y TYK2, cuya modulación puede tener un efecto significativo en los procesos inflamatorios derivados de los estadios severos de CU.

Las JAK quinasas son una familia de cuatro tirosinas quinasas intracelulares: JAK1, JAK2, JAK3 y la tirosina quinasa 2 (TYK2)[i]. Las JAK quinasas y la familia de siete factores de transcripción intracelular – transductores de señal y activadores de la transcripción (STAT) – se combinan para ejercer muchas funciones de las citocinas a través de la activación de la vía JAK-STAT. Tras la unión de las citoquinas al dominio extracelular de su receptor transmembrana, las JAK se unen al dominio intracelular y se activan. Esto conduce a un reclutamiento, fosforilación y activación de STATs intracitoplasmáticos, lo que les permite dimerizar, translocar en el núcleo, y luego regular la expresión de varios genes diana.

La ruta JAK-STAT juega un papel importante en la inmunidad innata, la inmunidad adaptativa y la hematopoyesis, participando en importantes procesos celulares como el crecimiento celular, la supervivencia, la diferenciación y la migración[ii]. Las JAKs se activan en pares, y diferentes combinaciones de JAKs están asociados con diferentes receptores de citoquinas[iii].

Por lo tanto, la inhibición de cada tipo de JAK conduce a la inhibición de la señalización de un subconjunto específico de citoquinas. Existen cuatro familias de receptores que usan la vía JAK / STAT: la familia de receptores de la cadena γ común, la familia de receptores de la cadena β común, la familia común de receptores de glicoproteína 130 (gp130) y la familia de receptores de tipo II.

Resultados preclínicos

OST-122 ya ha demostrado su eficacia en un modelo animal validado para la colitis ulcerosa inducida por DSS en ratones C57BL / 6J, un modelo animal bien validado de EII. Los resultados de este estudio mostraron efectos significativos de OST-122 sobre el índice de actividad clínica, longitud de colon, peso / talla de colon, nivel de IL-6 y MPO en comparación con animales no tratados, lo que confirma el potencial del compuesto como EII tratamiento seguro y eficaz. A continuación se muestran algunos resultados:

Por otra parte, el desarrollo preclínico demostró que el tratamiento con OST-122 en rata y perro fue seguro y bien tolerado. En los estudios regulatorios de toxicidad, con administraciones orales hasta 1000 mg/kg durante 28 días, no se observaron efectos adversos relevantes ni al nivel sistémico ni en el tracto digestivo donde el compuesto tiene más exposición.

En los estudios farmacológicos de seguridad realizados en perros y ratas, con dosis orales de 150, 300 y 1000 mg / kg, OST-122 se clasificó como un inhibidor débil del canal hERG con un valor de IC50> 100 μM. Además, no se observaron efectos secundarios sobre los parámetros fisiológicos de los sistemas respiratorio, cardiovascular y del sistema nervioso central al administrar el fármaco.

Además, OST-122 no mostró genotoxicidad después de las pruebas correspondientes.

Resultados Fase Ia

En un ensayo clínico de Fase I-a, OST-122 se administró a 32 voluntarios sanos como dosis orales únicas distribuidas en cuatro niveles de dosis (200 mg, 400 mg, 800 mg y 1200 mg). Al final del estudio, la dosis máxima tolerada (MTD) para administración única resultó de 1200 mg, que fue la dosis más alta del estudio. En el ensayo clínico de Fase I-b, se participó un total de 24 voluntarios sanos, de los cuales 18 sujetos recibieron OST-122 por vía oral en régimen de dosis múltiples correspondientes a 400 mg, 800 mg y 1200 mg. Los principales datos farmacocinéticos y de seguridad del estudio se describen a continuación.

Con respecto al ECG, los signos vitales y las pruebas de laboratorio no observaron patrones de cambios relevantes o consistentes. Muy pocos valores individuales estaban fuera de los rangos normales aceptados y en esos casos no tenían relevancia clínica. El número total de EA informados fue muy bajo y fueron proporcionalmente similares en las dos etapas: dos sujetos (33.3%) que experimentaron EA (TEAE + n-TEAE) pertenecían al tratamiento con placebo y cuatro sujetos (66.7%) al tratamiento con OST-122 tratamiento en la etapa SAD; en la etapa 5 de MAD, los sujetos (27.8%) que experimentaron EA (TEAE + n-TEAE) pertenecían al tratamiento con placebo y 13 sujetos (72.2%) pertenecían al tratamiento con OST-122. Las diferencias se explican por el mayor número de administraciones en la etapa MAD y más sujetos bajo el grupo de tratamiento activo versus el grupo placebo.

El número total de eventos adversos reportados en la etapa SAD fueron ocho TEAEs (dos después del placebo y seis después del tratamiento con OST-122) de intensidad leve. Los eventos adversos no aumentaron con las dosis y aparecieron en todos los niveles de dosis, excepto en el nivel de dosis de 800 mg. En la etapa MAD, se observaron cuarenta y dos TEAE (diez después del placebo y treinta y dos después del tratamiento con OST-122). Los TEAE aparecieron en todas las dosis y en ambos tratamientos (placebo / OST-122). El TEAE más común tabulado en relación con el tratamiento (cierto, probable y posible) fue dolor de cabeza en la etapa SAD y heces blandas, heces de color amarillo pálido y dolor de cabeza en la etapa MAD. No hubo eventos adversos graves o eventos adversos limitantes (grado ≥2). Todos los EA en ambos (SAD y MAD) se resolvieron sin secuelas.

OST-122 ha mostrado ser un inhibidor potente y selectivo de JAK3 y TYK2, con un excelente perfil de seguridad y tolerabilidad. Además, el hecho de que OST-122 muestre una biodisponibilidad sistémica despreciable, con un máximo de exposición en el tracto gastrointestinal, sitúa al compuesto en una posición ventajosa para el tratamiento por vía oral de EII, con un máximo efecto terapéutico y mínimos efectos secundarios. Por tanto, en base al perfil preclínico, el producto OST-122 tiene el potencial de convertirse en el primer fármaco oral para el tratamiento local y seguro de la CU.

El perfil no-sistémico y seguro distingue OST-122 de otros inhibidores de la familia JAK/TYK como tofacitinib, upadacitinib y filgotinib que están aprobados para CU y que causan severas toxicidades sistémicas.

2/ OST-499 para Cáncer

El otro desarrollo en fases clínicas es el antagonista del receptor de glucocorticoides (GR) OST-499, descubierto y patentado por Oncostellae.

Los receptores de glucocorticoides pueden tener un papel muy potente en los tumores sólidos dependientes de hormonas, donde interactúan con otros receptores de hormonas. Por lo tanto, el efecto del antagonismo de GR difiere dentro de los diferentes tipos de tumores sólidos, pero tiene potencial terapéutico en cánceres como los de colon, ovario, próstata, o mama.

Se ha descrito que los mecanismos mediados por glucocorticoides (GC) que influyen en la progresión del tumor sólido no se limitan a los efectos de los GC directamente sobre las células tumorales. La progresión del tumor implica interacciones simultáneas entre la célula cancerosa, el microambiente que apoya la proliferación de la célula cancerosa, el huésped y el entorno del individuo (Brahmer et al., 2012).

Aparte de su efecto anti-proliferativo en tumores en qué GR está activado (p ej por el tratamiento con anti-andrógenos o radio/quimioterapia), los antagonistas de GR pueden tener también un papel en la inmunoterapia reactivando las células inmunes en el microambiente del tumor (K. Xing et al., BMC Immunol 2015) y aumentando el número de pacientes susceptibles a la inmunoterapia convencional con checkpoint inhibitors (solo un 15% de los pacientes con cáncer de colon).

Preclínica de OST-499

OST-499 es un derivado de la dihidropiridina, que es un modulador de receptores nucleares incluyendo GR descrito en la patente PCT WO2019086720A1 propiedad de Oncostellae. En abril de 2020, la patente inició la entrada en fases nacionales en los principales mercados incluyendo EEUU, UE y Japón y, basándose en su mecanismo de acción, el compuesto es potencialmente útil en el tratamiento de enfermedades y afecciones mediadas por los receptores nucleares, como el cáncer.

Los estudios preclínicos regulatorios de OST-499 en ratas y perros han demostrado el excelente perfil de seguridad y tolerabilidad del compuesto. También se ha demostrado que no es mutagénico ni provoca cambios cromosomales. Además, OST-499 ha demostrado citotoxicidad contra varias líneas de células tumorales y muestra una buena eficacia en un modelo in vivo validado de cáncer de colon.

En un ensayo de eficacia en un modelo singénico de cáncer de colon (CT26), el compuesto OST-499 fue capaz de disminuir el crecimiento del tumor tanto en monoterapia como en combinación con el anticuerpo anti-PDL1:

Nuestro equipo

Equipo directivo

Guido Kurz , CEO
cross
minus

Doctor en Química (TU München, Alemania, y Caltech, EEUU) con una experiencia de 25 años en el descubrimiento de fármacos en empresas farmacéuticas y biotecnológicas como Pharmacia Corp., Biovitrum y Betagenon en Suecia, y Terapias Experimentales/CNIO o Oryzon Genomics en España. Desde 2014 es director general de Oncostellae.

linkedin
Julio Castro-Palomino , Cofundador
cross
minus

Doctor en Química por la universidad de Konstanz (Alemania), más de 20 años de experiencia en descubrimiento de fármacos en empresas como Bayer, Almirall y Oryzon. También es fundador y CEO de PaloBiofarma, y ha cofundado Medibiofarma, Origo Biopharma y Leukos Biotech. Ha logrado varios acuerdos de licencia con farmacéuticas: Oryzon /Roche (2014), Palobiofarma /Novartis (2015), Palobiofarma/ Xoma (2020), además de la venta de Origo a Agomab.

linkedin
Mabel Loza , Cofundador
cross
minus

Profesora de Farmacología en la Universidad de Santiago de Compostela y coordinadora de la Kaertor Foundation. Ha participado en más de 90 proyectos de investigación públicos y privados, ha llevado 15 nuevos compuestos hasta fases clínicas y es autora o coautora de 170 artículos y capítulos de libros. Cofundadora de Pharmatools y Allelyus.

linkedin
Ascensión Heredia , COO
cross
minus

Dra. en Biología por la Universidad de la Sorbona, más de 25 años de experiencia en el desarrollo de fármacos en compañías como Almirall Advancell, Bionure, Ability Pharma, Mosaic Biomedicals, Northern Biologics; ha llevado 10 nuevos compuestos a fases clínicas y 3 a mercado. Desde el 2020 es directora de operaciones en Oncostellae.

linkedin
Cristina Balagué , CSO
cross
minus

Dra. en Bioquímica y Biología Molecular por la Universitat Autonoma de Barcelona, más de 25 años de experiencia en el liderazgo de equipos multidisciplinarios y desarrollo de fármacos en compañías como Almirall y Multiomic Health; 3 fármacos con designación huérfano han sido aprobados por la EMA y FDA. Desde el 2022 es directora científica en Oncostellae.

linkedin
Horacio Moreno , Head of Business Development
cross
minus

Dr. en Bioquímica y Biología Molecular por la Universitat de Barcelona, más de 20 años de experiencia en el desarrollo de negocios en empresas farmacéuticas y biotecnológicas; ha sido involucrado en varios acuerdos con farmacéuticas internacionales, procesos de adquisición y creación de start-ups, y ha sido clave en la adquisición de AVX Pharma por Aerie Pharmaceuticals.

linkedin

Asesores

Dr. Manuel Barreiro de Acosta
Gastroenterólogo, Key Opinion Leader IBD
Dr. Guzman Alonso Casal
Oncólogo, Key Opinion Leader cáncer

El problema

Las enfermedades inflamatorias intestinales son un problema de salud de enormes dimensiones, y su importancia no para de crecer; recientes estudios parecen indicar incluso que los casos de enfermedades como la Enfermedad de Crohn o la Colitis Ulcerativa podrían triplicar las cifras oficiales, que de por sí ya son muy elevadas – se estima que unos 45 millones de personas en la UE y USA están afectadas por algún tipo de EII. Estas enfermedades, además, son frecuentemente precursoras de cánceres del tracto digestivo.

Existen tratamientos para varias de estas enfermedades, pero muchos de ellos tienen efectos adversos poco deseables (como en el caso de los inhibidores de la quinasa Jak-2) o tienen demasiada circulación por el cuerpo, causando efectos secundarios en otros órganos.

La solución

Oncostellae busca desarrollar fármacos adaptados a las características fisiológicas y químicas del tracto gastrointestinal, desarrollando compuestos específicamente de baja toxicidad, de baja circulación sistémica, y con altos niveles de eficacia terapéutica.

La especialización en el sistema digestivo combinada con un nivel muy alto de conocimientos en química y desarrollo de fármacos permitirá a Oncostellae desarrollar fármacos adaptados específicamente para las EII

Los avances en el desarrollo clínico del primer producto, OST-122, y lograr el reto tecnológico de demostrar eficacia en CU moderada/severa, posicionaría a Oncostellae en cabeza del grupo de empresas que buscan soluciones terapéuticas para la EII, un mercado que movió 19.000 millones de dólares en 2020.

Nuestra diferenciación

Oncostellae tiene dos fármacos en desarrollo avanzado:

OST-122 para Colitis Ulcerosa (CU): es un inhibidor selectivo de JAK3 y TYK2 que ha demostrado un perfil de actividad restrictivo al aparato gastrointestinal y, por ello, una muy baja toxicidad. Contrario a otros inhibidores de JAK que causan toxicidades sistémicas severas, OST-122 tiene un gran potencial para tratar la CU de manera segura e incluso para extender el tratamiento a pacientes en estados más leves de la enfermedad, antes de administrar inmunosupresores.

OST-499 para cáncer: es un antagonista del Receptor de Glucocorticoides que ha mostrado gran potencial en el tratamiento de tumores sólidos; específicamente, en un ensayo de eficacia en un modelo singénico de cáncer de colon (CT26), el compuesto OST-499 fue capaz de disminuir el crecimiento del tumor tanto en monoterapia como en combinación con el anticuerpo anti-PDL1.