close-icon

Bienvenido

Conecta con el futuro de la salud

Oncostellae es una biofarma fundada en 2013 por emprendedores en serie con enorme experiencia en el desarrollo de nuevos fármacos orientados a cubrir necesidades médicas mal cubiertas.

La empresa se ha enfocado en el diseño y desarrollo de nuevas terapias para enfermedades del tracto digestivo, y gracias a la experiencia de un equipo liderado por Guido Kurz (CEO) y Julio Castro (fundador), ya está llevando a cabo ensayos clínicos con dos fármacos contra Colitis Ulcerosa y Cáncer de Colon.

Finalizada 17 hace un dia
603 inversores
Inversión conseguida
2.000.000€
Objetivo
1.600.000€
Invertido
125.0%
125.0% INVERTIDO
Solicitar una reunión
Esta campaña estuvo activa:
Desde: 22 noviembre 2022
Hasta: 20 enero 2023
Madurez

Premercado/fase clínica

Valoración Premoney

15.000.000

Salida estimada

2024

Sector

Nuevos fármacos

Equity ofrecido

10%

Inversión mínima

1.000

Equity L
Deducción fiscal
close modal

Comparte este proyecto en tu sitio web.

Copie y pegue el siguiente código en su contenido.

Descripción general: Oncostellae

Valoración 15.000.000
Retorno estimado x12
% Ofrecido 10%
Salida estimada 2024

Equipo experimentado: 25+ nuevos compuestos desarrollados hasta fases clínicas o mercado, 4 acuerdos de licencia o venta

OST-122: nuevo fármaco para Colitis Ulcerosa con alta especificidad y seguridad, con una distribución casi nula fuera del tracto gastrointestinal

Pipeline maduro y diversificado: 2 productos en fases clínicas (Colitis Ulcerosa y Cáncer) y uno desarrollando candidato preclínico para Inflamación Intestinal

Creada en 2013, Oncostellae es una empresa biofarmacéutica cuya misión es el descubrimiento de nuevos fármacos para el tratamiento de enfermedades inflamatorias y el cáncer.

La estrategia de la compañía se basa en la generación de programas de I+D de gran impacto y potencial comercial y se dirigen a dianas terapéuticas clínicamente validadas y estructuralmente bien caracterizadas, como los receptores nucleares y la familia de las quinasas.

Oncostellae ha optado por un modelo de empresa altamente especializada y capacitada en el desarrollo de pequeñas moléculas en candidatos a fármaco, aprovechando la experiencia y conocimiento de su equipo en las áreas de química médica, farmacología, patenting y desarrollo preclínico y clínico; mientras la optimización de las moléculas se hacen in house, el resto de fases del desarrollo están externalizadas en instituciones científicas, universidades y CROs, dando a la empresa una estructura liviana y de gran eficiencia. Esto ha permitido que, en muy poco tiempo, la empresa ya tenga varios desarrollos muy avanzados en marcha.

La estrategia comercial de la empresa consiste en desarrollar proyectos de nuevos fármacos hasta Fase Clínica I o II, y llegar entonces a un acuerdo con una compañía farmacéutica para continuar el desarrollo clínico, ya sea a través de una licencia de uso o bien a través de un convenio de codesarrollo, a cambio de un pago inicial, milestones y royalties. Este modelo comercial es bien conocido y, de hecho, varios de los miembros del equipo de Oncostellae ya lo han ejecutado con éxito en empresas como PaloBiofarma (-> Novartis) o Mosaic (-> AstraZeneca).

Oncostellae inició su primer proyecto en 2014 desarrollando nuevos antagonistas del receptor de glucocorticoides (GR) para el tratamiento de tumores sólidos. El proyecto ha concluido el desarrollo preclínico regulatorio del compuesto OST-499 y está en ensayo clínico de Fase I/Ib para cáncer.

A principios de 2016 se lanzó el segundo proyecto de Oncostellae, basado en el desarrollo de inhibidores selectivos de la familia de quinasas JAK, una diana terapéutica clínicamente validada para enfermedades autoinmunes e inflamatorias. El compuesto OST-122, que inhibe Jak3/Tyk2 y Ark5, concluyó con éxito los ensayos clínicos de Fase I en voluntarios sanos, y se encuentra actualmente Fase IIa para Colitis Ulcerosa (CU) moderada a severa.

Esta ronda servirá para completar los ensayos de fase IIa en Colitis Ulcerosa y para avanzar los ensayos en Cáncer. Darpaufarma, XesGalicia, Inveready, FiTalent y Unirisco ya aportan 1,3 millones de euros; en total, la ronda se cerrará entre los 3 y los 3,3 millones.

¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

Invertir en Oncostellae ofrece una oportunidad fuera de lo común de invertir en algunos de los mejores emprendedores biotech de España. La empresa fue fundada por Julio Castro, que ya ha alcanzado varios de los acuerdos de licencia más sonados de España (Oryzon/Roche o PaloBiofarma/Novartis, por ejemplo), y incluye también a Guido Kurz (CEO), Mabel Loza (co-fundadora), Ascensión Heredia (COO), Cristina Balagué (CSO) y Horacio Moreno (Head BD); entre todos, han llevado a mercado o a fases clínicas más de 25 nuevos fármacos.

Esta start-up es un vehículo creado para diseñar, desarrollar y vender nuevos fármacos para enfermedades gastrointestinales con la mayor eficacia y rapidez posible, está apoyado por fondos de capital riesgo de enorme experiencia (Inveready, Xesgalicia) y ha superado con éxito las fases de mayor riesgo del desarrollo tecnológico.

Uno de los business angels en biotecnología más reconocidos de España nos ha descrito al equipo de Oncostellae como “unos magos de la química”, y creemos que no exageramos al decir que esta es una oportunidad de invertir en uno de los mejores grupos de científicos emprendedores de nuestro entorno.

Inversión mínima: 1.000
Tipo de salida esperada: Licencia
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
A través de vehículo sindicado
Desgravación
Riesgos principales

El proyecto necesitará poder completar los ensayos clínicos sin más interferencias (ya han tenido una disrupción debido a la guerra en Europa del Este), tanto en Colitis como en Cáncer. El ensayo en Colitis Ulcerosa, particularmente, tiene algo más de riesgo ya que eficacia y seguridad son más difíciles de demostrar en ese tipo de patologías.

A nivel financiero, Oncostellae puede optar por vender la empresa o por levantar una nueva ronda de 20M para maximizar el valor de venta; esto puede suponer un reto dependiendo de la situación financiera global que tengamos dentro de unos meses.