“Nuestra visión final es que, independientemente de que se encuentren en un país desarrollado o menos desarrollado, los niños nacidos demasiado pronto puedan disponer de nuestras soluciones de monitorización cerebral, ayudando a prevenir graves consecuencias para toda la vida”.
Emisión en la televisión nacional suiza, con subtítulos inglesos y alemanos:
Los neonatos prematuros se enfrentan a graves problemas
El 10% de los niños nacen demasiado pronto. Son uno de los grupos de pacientes más vulnerables y requieren un manejo y un tratamiento especialmente cuidadosos. Debido al subdesarrollo de sus órganos, los niños nacidos prematuramente tienen dificultades en los primeros pasos de la vida. Especialmente el cerebro tiene dificultades para regular los niveles de oxígeno.
Tejido cerebral muerto y ceguera: El suministro insuficiente o excesivo de oxígeno cerebral es peligroso
Si el cerebro no puede regular correctamente los niveles de oxígeno, tanto el exceso como la falta de oxígeno son perjudiciales: Si no hay suficiente oxígeno, las células cerebrales mueren (provocando la muerte y discapacidades). Si hay demasiado oxígeno, existe un grave riesgo de ceguera.
5 minutos son suficientes: Una amenaza rápida e invisible
Los niveles inadecuados de oxígeno cerebral son invisibles al ojo humano, lo que crea una gran inseguridad a los equipos médicos y a los padres. Y para colmo: Bastan 5 minutos de oxígeno inadecuado para causar daños cerebrales permanentes. El 46% de los supervivientes de prematuridad grave sufren discapacidades de por vida, como parálisis cerebral, incapacidad para andar, parálisis, pérdida de audición y visión, bajo coeficiente intelectual, y otras.
El viejo deseo cumplido: OxyPrem permite la monitorización cerebral de última generación para prematuros
A raíz de una petición urgente del ámbito clínico, el equipo de OxyPrem ha creado una tecnología de nueva generación específica para prematuros, de alta precisión y reutilizable para monitorizar los niveles de oxígeno cerebral. En 2020, introdujimos en el mercado una primera serie limitada de dispositivos con marcado CE, que ha sido utilizada hasta hoy por 38 hospitales de 12 países.
Escriba la historia de OxyPrem con nosotros: Los pasos a seguir y su inversión
Ahora estamos trabajando en el lanzamiento de OxyPrem NOAH, nuestra segunda generación de sensores de oxígeno cerebral, que se espera que esté disponible a principios de 2025. Actualmente estamos preparando la plena comercialización de este producto, trabajando también con socios estratégicos y distribuidores especializados. Paralelamente, estamos participando activamente en conversaciones con posibles socios para adquisiciones.
Con la campaña de crowdinvesting que le presentamos hoy, tiene la oportunidad de convertirse en inversor de OxyPrem, junto a inversores profesionales y experimentados.
La prematuridad es un problema que afecta a toda la sociedad. Por ello, damos la bienvenida a todos los nuevos inversores, grandes y pequeños, que quieran unirse a nuestra misión. Además de la gran rentabilidad y las recompensas asociadas, es vital que los retos que plantea el nacimiento prematuro reciban atención en los entornos privado y laboral de hoy en día.
¡Invierta hoy en la protección del cerebro de los recién nacidos!
(Puede encontrar más información sobre OxyPrem también en la página web de nuestra empresa oxyprem.com).
![](https://capitalcellcom-20af0.kxcdn.com/wp-content/uploads/2024/08/ESTA_IMG_20200918_133753-pixelized-small_cutout.jpg)