RheoDx es una compañía creada dentro del programa The Collider, organizado por la Fundación Mobile World Capital Barcelona y con el objetivo de promover la transferencia tecnológica. La tecnología patentada de RheoDx nace fruto de la colaboración entre el Centre de Recerca Matemàtica e investigadores de la Universitat de Barcelona.
Tras 5 años de desarrollo de esta tecnología, la compañía está transformándola en una solución diagnóstica para patologías asociadas a anomalías en las propiedades físicas de las células sanguíneas, especialmente de los glóbulos rojos: varios tipos de anemias hereditarias, infecciones como la malaria e incluso algunos cánceres de la sangre, etc.
Dos emprendedores con experiencia en startups y dos investigadores implicados en el desarrollo de la tecnología son los fundadores de la compañía. Con perfiles complementarios, suman conocimiento y experiencia en física, ingeniería, ciencias de la vida, finanzas y desarrollo de negocio, para llevar adelante el proyecto, la estrategia de I+D, y llegar al mercado generando, a la vez, impacto social.
La misión de RheoDx es proporcionar una ayuda al diagnóstico rápida, sencilla, y sin reactivos, que no se basa en la observación ni el marcaje sino en las propiedades físicas de la sangre completa.
Desde la constitución de la compañía se ha firmado acuerdos de colaboración con instituciones de renombre como el Institut de Recerca contra la Leucèmia Josep Carreras con el objetivo de realizar la validación clínica. También se ha iniciado el proceso de industrialización del producto, apoyado por el programa para start-ups industriales IQS Next Tech. El proyecto ha sido validado internacionalmente por el organismo europeo EIT Health y ha sido validado por la BioExpert Network, red internacional de expertos en proyectos de salud.
Nuestros expertos dicen
I think is a great project lead by a solid and diverse team with broadly international experience in the field, with good perspectives and structured relationships with main hospitals in Spain.
Carmina Bech
MBA y analista financiera con más de 20 años de experiencia.
Although there are some products for measuring blood parameters in the market, they include some improvements that make them differentiate, in addition to facilitating the collection and sharing of data.
Anónimo
Because the idea of being able to test with portable devices will become standard in my opinion so the company looks in a great postion to capitalise on this market
Anónimo
It seems a very promising technology.
Enrique Hernández Jiménez
Biomedical entrepreneur, PhD