close-icon

Bienvenido

Conecta con el futuro de la salud

Rimbarlat es una compañía que aporta una gran innovación a la medicina deportiva: un fármaco capaz de regenerar el tejido muscular, reduciendo en hasta un 50% el tiempo de recuperación.

El equipo de Rimbarlat ha demostrado el potencial de esta tecnología en la regeneración muscular, y han desarrollado un proyecto con gran viabilidad que se puede convertir en un tratamiento estándar para clubes deportivos profesionales.

Finalizada 15 hace un dia
197 inversores
Inversión conseguida
574.101€
Objetivo
600.000€
Invertido
95.7%
95.7% INVERTIDO
Solicitar una reunión
Esta campaña estuvo activa:
Desde: 02 junio 2022
Hasta: 30 septiembre 2022
Madurez

In vitro/prueba de concepto

Valoración Premoney

1.650.000

Salida estimada

2025

Sector

Nuevos fármacos

Equity ofrecido

36.17%

Inversión mínima

500

Equity L
Deducción fiscal
close modal

Comparte este proyecto en tu sitio web.

Copie y pegue el siguiente código en su contenido.

Descripción general: Rimbarlat

Valoración 1.650.000
Retorno estimado x19
% Ofrecido 36.17%
Salida estimada 2025

La Champions League tiene una incidencia de lesiones de 9,4 por cada 1000 horas de juego, es decir, cada jugador sufre una media de 2,5 lesiones por temporada (Waldén et al, 2005).

El coste total derivado de lesiones durante la Premier League 2018-2019 fue de $267M (Forbes, Agosto 2019).

Nuestros ensayos in vitro realizados en células humanas muestran una aceleración en el proceso de regeneración.

Rimbarlat es una empresa de nueva creación con sede en Barcelona que desarrolla un fármaco capaz de estimular la regeneración celular en el tejido muscular.

El compuesto de Rimbarlat induce modificaciones a las células musculares mediante las cuales se activan genes implicados en la regeneración tisular. Gracias a este efecto, Rimbarlat consigue curar lesiones musculares agudas hasta un 50% más rápido que los tratamientos actuales.

La tecnología partió de estudios in vitro que demostraron la efectividad del fármaco en diferentes tipos de lesiones, y se ha desarrollado mediante investigaciones conducidas por Jorge Martín (CSO), investigador en Medicina Regenerativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), junto al Dr. Gil Rodas (CRO), médico del Barça Inovation Hub.

Esta tecnología tiene un gran potencial para tratar muchos tipos de lesiones musculares, pero su aplicación comercial más inmediata es la reducción del tiempo de lesión muscular en deportistas profesionales. Los calendarios cada vez más exigentes y la propia competitividad han hecho que el porcentaje de lesiones musculares no haya disminuido en los últimos 18 años, a pesar de todas las innovaciones en la preparación física de los deportistas.

Los grandes clubes deportivos están asumiendo pérdidas multimillonarias debido a los tiempos de baja y a las malas recuperaciones de futbolistas, tenistas, etc…; en este contexto, la posibilidad de cortar los tiempos de recuperación a la mitad y de reducir la posibilidad de recaída en un 35% constituye un negocio de cientos de millones de euros anuales – se estima que sólo los clubes de la Premier League de fútbol inglesa pierden casi 270 millones de dólares anuales por lesiones musculares.

Además, el proyecto nace con un gran apoyo en el mundo del fútbol profesional, incluyendo la inversión de figuras como Héctor Bellerín, Borja Iglesias o Luis Milla, y con los contactos necesarios para tener una entrada comercial directa en multitud de clubes de la élite del fútbol mundial.

¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

El proyecto Rimbarlat presenta un combo ganador: una tecnología perfectamente adaptada a una necesidad médica no cubierta, un compuesto con un desarrollo clínico sencillo y una nula toxicidad, y un equipo comercial con extensos contactos en el mercado objetivo.

Tras varios años investigando en materia de regeneración tisular, la tecnología desarrollada por Jorge Martín y el Dr. Gil Rodas puede ofrecer un tratamiento de lesiones musculares con un rendimiento enormemente superior al de cualquier otro tratamiento existente. Si bien este tratamiento puede tener un mercado de acceso muy lento en el tratamiento de lesiones en entornos no deportivos, la posibilidad de recuperar deportistas de élite el doble de rápido y con muchas más garantías de curación si constituye una oportunidad de oro en el multimillonario negocio de la competición profesional.

Gracias a los contactos profesionales del equipo, Rimbarlat ya tiene muestras de interés de varios clubes deportivos de élite, y el apoyo como inversores de futbolistas y médicos de la élite competitiva. Además, el proyecto está sólidamente respaldado por empresas líderes en regulatoria (Veristat – DDR), patentes (Clarke Modet) y desarrollo clínico (Anagram).

Inversión mínima: 500
Tipo de salida esperada: Venta de la compañía
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Desgravación
Riesgos principales

La llegada a mercado de Rimbarlat presenta dos retos principales: la adopción y la protección frente a competidores.

Será imprescindible que el desarrollo clínico logre un producto que sea de fácil aplicación y adopción en el mundo del deporte profesional, y creemos que eso se logrará simplemente con un resultado positivo en los ensayos clínicos y una buena labor comercial entre clubes deportivos. En cuanto a la presión de competidores, una buena estrategia de patentes combinada con secretos industriales debería ser suficiente para evitar que Rimbarlat tenga competidores serios durante muchos años.