close-icon

Bienvenido

Conecta con el futuro de la salud

Robopedics es una propuesta disruptiva, que hace accesible y asequible para su uso particular la tecnología que permite a un discapacitado por ictus levantarse de la silla de ruedas y caminar de nuevo, mejorando su calidad de vida y su salud.

Gracias a Robopedics, miles de personas podrán utilizar en su vida diaria una tecnología que hasta ahora sólo podían disfrutar en entornos hospitalarios.

Finalizada 17 hace un dia
156 inversores
Inversión conseguida
312.500€
Objetivo
250.000€
Invertido
125.0%
125.0% INVERTIDO
Solicitar una reunión
Esta campaña estuvo activa:
Desde: 15 septiembre 2022
Hasta: 18 noviembre 2022
Madurez

In vitro/prueba de concepto

Valoración Premoney

1.100.000

Salida estimada

2027

Sector

Dispositivos médicos

Equity ofrecido

18.5%

Inversión mínima

500

Equity L
Deducción fiscal
close modal

Comparte este proyecto en tu sitio web.

Copie y pegue el siguiente código en su contenido.

Descripción general: Robopedics-2022

Valoración 1.100.000
Retorno estimado x29
% Ofrecido 18.5%
Salida estimada 2027

La primera solución ortopédica robotizada del mundo para uso personal alternativa a los exoesqueletos para discapacitados por ictus.

Diseñado para permitir levantarse y caminar de forma independiente y sin supervisión médica en un entorno particular.

80% más barata y 60% más ligera que cualquier exoesqueleto en el mercado.

Modelo de negocio disruptivo: venta directa a los usuarios finales (D2C) y disponible como renting con full service (Device as a Service).

 

Robopedics nace como consecuencia de una experiencia personal cuando el padre del founder sufre un ictus que le deja en una silla de ruedas de por vida.

Su vocación es proporcionar soluciones de movilidad a personas con discapacidad o con limitaciones para caminar que mejoren su calidad de vida y su salud, que les devuelvan la esperanza y que supongan además una ayuda para sus familiares y cuidadores.

Su primer lanzamiento, Awake, supone una nueva categoría de producto consistente en una solución robotizada que permite que las personas en silla de ruedas a causa de un ictus puedan volver a caminar a diario en su entorno particular de forma independiente. Es una propuesta disruptiva, que hace accesible y asequible una tecnología que de facto hoy sólo está disponible en entornos clínicos y con fin rehabilitador, mejorando la calidad de vida y la salud de sus usuarios.

¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

El ingeniero Iván Martínez creó el primer prototipo de prótesis robótica para ayudar a su padre, superviviente de un ictus, ante la evidente falta de soluciones adecuadas o asequibles en el mercado.

Como Robopedics, los proyectos que nacen de la experiencia directa de sus fundadores con alguna necesidad médica mal cubierta suelen tener muchos puntos a su favor. En primer lugar, la necesidad clínica está más que asegurada: todos aquellos que tengan un padre o una hija con un problema de salud grave saben bien que han explorado y agotado todas las soluciones existentes.

Además de esto, el prototipo diseñado por Iván ha demostrado su utilidad y su potencial, la empresa ha sabido rodearse de advisors adecuados en las áreas de negocio (Marc Serra), estrategia y márketing (Dionís Guzmán), y sus necesidades de capital serán relativamente reducidas.

Por todo esto, creemos firmemente que es un proyecto con muy buena proyección de rentabilidad e impacto social.

Inversión mínima: 500
Tipo de salida esperada: M&A
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Desgravación
Riesgos principales

El desarrollo de una tecnología como esta nunca es sencillo, y Robopedics todavía tiene que completar un producto funcional, comercialmente viable y atractivo visualmente. El reto no es sencillo, pero el funcionamiento del prototipo hasta ahora es muy prometedor y ha sabido convencer a expertos en medicina e ingeniería de su potencial.

El reto más importante llegará con la comercialización del producto: en una primera fase se venderá a título particular, lo cual implica lograr una muy buena estrategia de ventas y una mejor ejecución. En una segunda fase, Robopedics deberá validar el producto para uso hospitalario, lo cual es ya de por si un proyecto complejo -que, no obstante, deberían afrontar con mucha experiencia en uso particular y con ventas ya en marcha.