Smart Dyspnea es un sistema de detección precoz de la saturación de oxígeno a través de la voz mediante algoritmos de inteligencia artificial que permite realizar un seguimiento, e identificación del grado de disnea gracias a la aplicación de un test validado clínicamente con un 91% de fiabilidad. Algo especialmente importante en enfermedades respiratorias crónicas así como en la COVID19. La solución ha sido premiada por su impacto social y ético entre otros.

 

Finalizada 27 hace un dia
7 inversores
Inversión conseguida
109.596€
Objetivo
300.000€
Invertido
36.5%
36.5% INVERTIDO
Solicitar una reunión
Esta campaña estuvo activa:
Desde: 06 enero 2021
Hasta: 31 marzo 2021
Madurez

Premercado/fase clínica

Valoración Premoney

2.100.000

Salida estimada

2024-2025

Sector

Dispositivos médicos

Equity ofrecido

15%

Inversión mínima

1.000

Madrid (Spain)
Equity L
Deducción fiscal
close modal

Comparte este proyecto en tu sitio web.

Copie y pegue el siguiente código en su contenido.

Descripción general: Smart Dyspnea

Valoración 2.100.000
Retorno estimado x10
% Ofrecido 15%
Salida estimada 2024-2025

Más de 400 Millones de personas con problemas respiratorios forman un mercado estimado de más de 1.800 M de USD en 2019.

Basado en test validado clínicamente con una sensibilidad del 91%, mejorado con inteligencia artificial

Un equipo con amplia experiencia de más de 15 años en el sector Digital Health y en proyectos de AI y Big data

Una solución premiada en pocos meses por la Comunidad de Madrid, Big Ban Angels, BioHub Valencia, o Telefónica, OdiseIA, y Compromiso Empresarial por la implicación social y ética del proyecto.

¿QUÉ ES SMART DYSPNEA?

La falta de aire, o disnea, es una sensación muy frecuente en nuestro día a día, en la mayoría de las veces no está relacionada con un problema de salud que requiera control o seguimiento pero en algunos casos es un indicador directo de una enfermedad y necesita ser valorado y tratado por profesionales sanitarios, porque sus consecuencias pueden ser fatales. Más de 400 Millones de personas en todo el mundo diagnosticadas de enfermedades respiratorias como el EPOC o el asma están muy familiarizadas con esta sensación. Y recientemente más de 95 millones de personas diagnosticadas de COVID19 han empezado a estarlo.

La disnea es la causa más importante de ingreso hospitalario en pacientes de COVID19. Hasta un 62.4% de las personas enfermas de gravedad no son capaces de identificar la sensación de falta de aire por la acción del virus (Bertrand et al 2020). En este contexto nace Smart Dyspnea.

La identificación precoz de este síntoma tiene dos ventajas que pueden salvar vidas. En primer lugar, el control en planta hospitalaria, centro de salud o en domicilio, que permite liberar UCIs y ahorrar recursos para casos más críticos. Por otro lado, facilita el ingreso en mejores condiciones de salud a los pacientes que lo requieran, ya que las personas que ingresan con un 93% de saturación tienen tres veces más riesgo de fallecimiento.

Smart Dyspnea es un sistema de evaluación del grado de disnea a través del nivel de saturación de oxígeno que se realiza mediante un mensaje de audio de menos 20 segundos, obtenido con un teléfono móvil. Está basado en el test de Roth, una prueba robusta con valores predictivos de la saturación de oxígeno con un 91% de sensibilidad. Smart Dyspnea implementa el test de Roth mediante algoritmos de inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje natural. Este sistema permite, además, el diagnóstico y seguimiento de personas con otros problemas respiratorios, como el asma o el EPOC, o problemas cardiovasculares. Enfermedades ambas de muy alta prevalencia en las que la disnea es un factor predictor crítico. Está desarrollado por un equipo con experiencia solvente en salud, investigación, inteligencia artificial, big data y protección de datos. SMART DYSPNEA ayudará a miles de personas a prevenir las consecuencias severas derivadas de problemas respiratorios, incluidos los causados por el COVID19.

¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

Smart Dyspnea propone una identificación precoz de la disnea o falta de aire en pacientes, con un mercado potencial a nivel mundial de más de 400 millones de personas (asma, EPOC, Covid19). Esta detección del nivel de saturación de oxígeno se consigue a través del análisis de la voz con algoritmos de inteligencia artificial propios de la empresa. Smart Dyspnea consigue en pocos segundos un indicador de disnea validado clínicamente (Test de Roth) y ya tiene un primer producto listo para ser comercializado. Su tecnología permite conseguir una pronta hospitalización de los pacientes y un mejor tratamiento de los mismos.

Con una valoración de sólo 2.1 millones de euros y un multiplicador previsto de X10 en 2024-25, Smart Dyspnea es un proyecto potente tanto des del punto de vista científico como el empresarial, llevado por un equipo de alto nivel, entre los que se encuentra Frederic Llordachs. Como una de las empresas ganadoras de la Challenge Covid, apoyan a la ronda como lead investor el grupo inversor Big Ban, con una aportación ya comprometida de 40.000 EUR.

La solución de Smart Dyspnea es fácilmente escalable a nivel internacional, con un modelo de negocio de SaaS (Software as a Service) de suscripción anual.

Inversión mínima: 1.000
Tipo de salida esperada: Venta de la empresa
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Desgravación
Riesgos principales

La solución propuesta por Smart Dyspnea podría ser replicada por competidores de salud digital con algoritmos similares capaces de replicar los resultados de la empresa (Test de Roth).

Una buena estrategia comercial y de marketing será clave para asegurar el éxito de la empresa, tanto en desarrollo de productos como en su adaptación a cada uno de los mercados objetivo, motivo por el cual cuentan con Frederic Llordachs en sus filas.