close-icon

Bienvenido

Conecta con el futuro de la salud

Spinally, fundada por reputados médicos y bioemprendedores, revoluciona el tratamiento del dolor crónico. Nuestro implante FuturaLead, diseñado para el registro neural y la estimulación de la médula espinal, reduce la necesidad de opioides y transformará la vida de más de 80 millones de personas. Este electrodo de estimulación está diseñado para colocarse en la superficie de la médula espinal, mejorando la eficacia del tratamiento eléctrico del dolor. Este enfoque innovador, reconocido por líderes de opinión de alto nivel, promete cambiar mucho las cosas.

16 días restantes
115 inversores
Inversión conseguida
626.481€
Objetivo
575.000€
Invertido
109.0%
115% COMPROMETIDO ? Suma de inversiones comprometidas previas a la campaña en forma de reservas o cartas de intenciones firmadas
COMPROMETIDO : 34.000,00
626.481
109.0% INVERTIDO
Madurez

Prototipo/preclínica

Valoración Premoney

2.500.000

Salida estimada

2028

Sector

Dispositivos médicos

Equity ofrecido

20%

Inversión mínima

1.000

Equity L
Deducción fiscal L
close modal

Comparte este proyecto en tu sitio web.

Copie y pegue el siguiente código en su contenido.

Descripción general: Spinally

Valoración 2.500.000
Retorno estimado x15
% Ofrecido 20%
Salida estimada 2028
La empresa

Spinally es una empresa pionera en neurotecnología fundada por profesionales experimentados en medicina, ingeniería y gestión ejecutiva. Nuestro objetivo principal es revolucionar el tratamiento del dolor crónico a través del desarrollo del primer electrodo de Estimulación Medular Intratecal del mundo, que puede ser implantado en el cuerpo del paciente de manera percutánea, sin aperturas quirúrgicas.

La industria del dolor destaca como el mercado del futuro y el nicho de inversión más prometedor. Con una población más longeva y que aspira cada día a una mayor calidad de vida, la demanda de soluciones efectivas de manejo del dolor crónico sin adicción y efectos secundarios está en constante crecimiento. Además, la necesidad imperativa de eliminar los opioides de la terapia añade urgencia a nuestra causa.

Tecnologías como la nuestra, que demuestran eficacia en la reducción del dolor, tienen el potencial de brindar alivio a innumerables individuos, al tiempo que generan retornos sustanciales para quienes participan. Adquisiciones históricas en nuestra industria subrayan el inmenso valor otorgado a proyectos como el nuestro, consolidando aún más la promesa de retornos significativos sobre la inversión. Invertir en nuestra tecnología significa no solo contribuir al mejoramiento de innumerables vidas, sino también asegurar oportunidades lucrativas en un mercado en crecimiento con éxito probado.

Pruebas extensas, simulaciones y publicaciones científicas indican que nuestra innovación aborda las limitaciones de los productos convencionales implantados epiduralmente. FuturaLead mejora el rendimiento eléctrico y extiende su alcance a un espectro más amplio de neuronas, lo que nos permite abordar vías de conducción del dolor médula-cerebro hasta ahora inalcanzables.

Nuestra tecnología permite un salto cualitativo importante en la recepción de señales medulares y esto abre la puerta a una terapia personalizada de SCS. La invención, ya patentada, no solo promete un tratamiento sostenible y efectivo del dolor crónico, sino que también puede abrir nichos de investigación y terapia en neurorehabilitación, espasticidad, Parkinson, Angina de Pecho Refractaria, entre otros.

Nuestra patente PCT ha pasado el informe de búsqueda internacional con resultados favorables, publicada en múltiples países, y se espera que se conceda en los países de la UE, el Reino Unido y otras regiones en los próximos meses.

Nuestro objetivo es proporcionar a los principales actores del mercado (Medtronic, Boston Scientific, Abbott, Saluda, Nevro) tecnología que mejore la efectividad de su terapia, al tiempo que sea compatible con sus generadores de estimulación, haciendo que el estimulación medular sea tan utilizada como la terapia con marcapasos cardiacos.

Las proyecciones de mercado indican un crecimiento sustancial en el Mercado del Tratamiento del Dolor Crónico, que se espera alcance alrededor de $145 mil millones para 2030, con una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (CAGR) de aproximadamente el 7.1% (2020-2030). Se proyecta que el Mercado Global de Dispositivos de Neuroestimulación alcance los $20 mil millones para 2030, con un CAGR del 11.7%, lo que hace que las adquisiciones en este campo sean altamente valoradas (por mencionar solo algunas: Axonics por Boston Scientific por $3.7 mil millones, Relievant por Boston Scientific por $850 millones + regalías, Spinal Modulation por St. Jude por $215 millones).

Además de la experiencia y el conocimiento del equipo, Spinally ha establecido colaboraciones con institutos de investigación y proveedores de servicios para regulación, certificación, prototipado rápido y fabricación en toda Europa, los EE. UU. y Australia (ver sección ‘Socios’).

Una de nuestras fuentes de orgullo más significativas es el reconocimiento y aprecio de nuestra idea por parte de profesionales en el campo. Nuestra invención ha ganado premios y subvenciones, incluyendo avanzar a la etapa final de la subvención de $2 millones del NIH de EE. UU., así como subvenciones más pequeñas de INS y ESRA (resultados próximamente). Reconocidos Key Opinion Leaders como el Dr. Eric Grigsby y el Dr. David Abejón se han unido a nosotros como asesores científicos.

Con pruebas exitosas, solicitudes de patentes y aprobación del comité de ética obtenidas en diciembre de 2023, estamos listos para fabricar el prototipo final y llevar a cabo ensayos de viabilidad en el modelo de ovejas. Estos ensayos confirmarán la implantabilidad, la precisión en recogida de señales medulares, la estimulación precisa y profunda, e incluirán una comparación directa entre los electrodos convencionales (epidurales) y nuestra solución intratecal para demostrar una efectividad inigualable. La siguiente etapa de desarrollo abarcará la certificación de la empresa, pruebas de biocompatibilidad, estudios regulatorios de GLP y nuestro primer ensayo en humanos.

¿Qué nos da confianza? En primer lugar, nuestro entendimiento del sistema nervioso humano y cómo se relaciona con el tratamiento del dolor con estimulación medular es sólido. Además, publicaciones independientes respaldan nuestras proyecciones. Además, nos hemos preocupado de abordar las deficiencias reconocidas por los líderes del mercado. Nuestra solución es un cambio de reglas del juego, revolucionando el uso de la neuromodulación y el registro a nivel de la columna vertebral, una frontera que aún no ha sido explorada mucho.

Nuestro objetivo final es asegurar la adquisición exclusiva de nuestro FuturaLead para el tratamiento del dolor por parte de un player clave del mercado. Al mismo tiempo, Spinally tiene como objetivo seguir implementando nuestra innovadora neurotecnología para otras indicaciones. Para lograr esto, ya hemos iniciado discusiones con clínicos e investigadores que trabajan en diversas enfermedades neurodegenerativas.

¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

El dolor crónico, una causa principal de discapacidad mundial, afecta a un 18-34.5% de los adultos y supone grandes costos económicos. Existe una necesidad urgente de innovar en este mercado, particularmente en tecnologías alternativas a los opioides, una de las mayores epidemias que existen actualmente.

El mercado de dispositivos de estimulación de la médula espinal (SCS) está creciendo rápidamente dentro del sector de neuromodulación, proyectado a alcanzar $20 mil millones para 2030. Sin embargo, la tecnología actual enfrenta limitaciones, especialmente en la implantación de electrodos en el espacio epidural, lo que resulta en eficacia eléctrica reducida y precisión terapéutica comprometida. Un gran problema asociado es la necesidad de recargar diariamente estos dispositivos, similar a cargar un teléfono móvil.

Spinally ha desarrollado un dispositivo SCS más pequeño y eficiente, llamado Futura Lead, que es 120 veces más eficiente en energía e implantado a través de una incisión mínimamente invasiva.. Este avance, que reduce la necesidad de recarga de diaria a cada tres meses, es crucial tanto para usuarios como para médicos.

El equipo de Spinally combina conocimientos técnicos y científicos, integrando expertos de empresas biotecnológicas con experiencia en liderar compañías desde sus inicios hasta alcanzar valoraciones de alrededor de $100 millones y en recaudar más de $100 millones en inversiones.

Inversión mínima: 1.000
Tipo de salida esperada: Adquisición exclusiva de la tecnología de alivio del dolor crónico.
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Sindicado a Capital Cell
Sindicado a Capital Cell
Desgravación
Riesgos principales

La experiencia científica del equipo en este campo es excepcional y la tecnología tiene un gran potencial científico, pero todavía está en fase preclínica, con un camino de desarrollo por delante antes de llegar a mercado.

El largo camino al mercado conlleva algunos riesgos comerciales inherentes, como el desarrollo de otras solucione. No obstante, su estrategia de salida mediante la adquisición por una empresa líder es factible y reduce considerablemente el riesgo.

Más información

El electrodo intratecal ofrece opciones terapéuticas sin precedentes en el dolor crónico, eliminando la necesidad de opioides y estableciendo la estimulación de la médula espinal como la opción principal para la terapia.

Un implante con más del 50% de grosor que los actuales: más fácil de implantar y de llevar. No se necesita una incisión quirúrgica, ya que se implanta mediante aguja -inserción percutánea-.

El único electrodo capaz de medir directamente la actividad de la médula espinal, esencial para la terapia personalizada.

Universal. Adaptable a cualquier generador de pulsos disponible en el mercado para facilitar el acceso al público en general.

Gracias a su posicionamiento intratecal, es capaz de alcanzar capas de neuronas que antes eran inaccesibles para proporcionar tratamiento.

Nuestra tecnología evita que la terapia se vea afectada por los movimientos del paciente.

120 veces más eficiente energéticamente, lo que permite un tiempo entre recargas de meses en lugar de días. Esto facilita la adherencia al tratamiento.

Aborda todas las necesidades no satisfechas de los principales actores del mercado y del sistema de salud (baja invasividad, procedimiento de implantación más económico, miniaturización, mayor eficacia, terapia sostenible).

Nuestros expertos dicen

Teniendo en cuenta la naturaleza innovadora de la solución SCS de Spinally y su alineación con las prácticas médicas existentes, las posibilidades de que el proyecto alcance con éxito a los pacientes y a los mercados son muy favorables.

Estefanía Cerro

Head de I&D en ARTHEx Biotech

Buena base científica, propiedad intelectual bien protegida y plan de desarrollo bien definifo.

Adam Martak

Fundador de Ambiom

La empresa cuenta con un fundador y un equipo directivo excelentes, que abarcan todos los aspectos médicos, técnicos, financieros y empresariales. Además, tiene un consejo asesor con credenciales de estrategia y liderazgo de pensamiento de clase mundial.

Dr. Ali Ghanem

Analista y Consultoría en I+D de Ciencias de la Vida en Tata Consultancy Services.

La calificación final

APROBADO: Esta empresa ha superado con éxito un riguroso análisis legal y financiero.

Aprobado por
La BioExpert Network es una red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión. Sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas... logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell.
Equipo
83%
Ciencia
75%
Innovación
75%
Negocio
74%
Aprobado por
Alira Health es una consultoría internacional que proporciona un conjunto de servicios integrados diseñados para ayudar a las empresas del sector sanitario y de las ciencias de la vida.
Acceso a mercado
70%
Regulatoria
73%
Aprobado por
Elion es una agencia de propiedad industrial (PI), que ayuda start-ups biotech y medtech con sus estrategias de protección, redacción y tramitación de patentes, así como estudios de libertad de operación.
Propiedad industrial
72%

El proyecto

Presentamos FuturaLead: El implante miniaturizado de médula espinal para una vida sin dolor.

La teoría del control de la compuerta del dolor, propuesta por Melzack y Wall en 1965, impulsó el desarrollo de la estimulación medular o SCS convencional, utilizada por primera vez para tratar el dolor por el Dr. Shealy. Durante más de 50 años, esta tecnología ha permanecido en gran medida sin cambios. Las empresas han miniaturizado el dispositivo de generación de impulsos, mejorado la vida útil de la batería y modificado los parámetros y protocolos de estimulación. Pero aún así, este método presenta limitaciones tecnológicas críticas y, por lo tanto, no es tan efectivo como podría serlo. En consecuencia, esto limita el número anual de implantaciones, que podría superar la cifra actual de 60,000.

No profundizaremos en los mecanismos subyacentes del alivio del dolor con el método SCS aquí, ya que esto se describe ampliamente en la literatura y es bien conocido en el campo; sin embargo, estamos disponibles para explicarlo durante la reunión con los inversores, así como para proporcionar nuestra extensa revisión técnica (bajo acuerdo de confidencialidad).

Los sistemas de SCS contienen un generador de impulsos implantado (IPG), electrodos (leads), cargador de batería y programador (control remoto). A pesar de la conciencia de la comunidad sobre las sustanciales limitaciones asociadas con la implantación convencional de electrodos en el espacio epidural, el sitio de implantación elegido ha persistido sin cambios a lo largo de los años. En este contexto, varios tejidos y barreras, incluida la duramadre, la grasa, los vasos sanguíneos, los ligamentos, las raíces nerviosas, las cicatrices y la fibrosis, presentan obstáculos entre el electrodo y la médula espinal. Además, la distancia entre el electrodo y la médula espinal es significativa.

Estas limitaciones desactivan la alta efectividad potencial de la estimulación, el registro de señales de calidad para la terapia personalizada de circuito cerrado y los nuevos descubrimientos en el tratamiento.

A lo largo del camino entre el electrodo y la médula espinal, aproximadamente el 90% de la energía se pierde o se disipa, dado que estos tejidos actúan como aislantes eléctricos (Howard et al., 2011). En consecuencia, los dispositivos de SCS existentes consumen una energía sustancial mientras tienen una capacidad de entrega de energía severamente limitada. Como consecuencia, la estimulación solo alcanza la capa superficial de las columnas posteriores, sin afectar a los axones más profundos (Huang et al., 2014).

Otro desafío surge de la baja resolución espacial de la estimulación actual, una limitación notablemente mejorada por la estimulación intratecal (Howell et al., 2014). Además, existen problemas relacionados con la modalidad de registro, entre ellos el potencial de acción compuesto evocado (ECAP), que se erige como la única postura viable para mejorar la eficacia del tratamiento a través de un enfoque de bucle cerrado (Anaya et al., 2020; Chakravarthy et al., 2020). Esta metodología permite la personalización y el ajuste preciso de los parámetros de estimulación para la terapia y rehabilitación del paciente. Alcanzar este nivel de precisión exige la colocación del electrodo directamente adyacente a la médula espinal, garantizando la mejor calidad de la señal, un logro inalcanzable con la implantación convencional – epidural. Además, esta posición estratégica del electrodo no solo mejora la eficacia del tratamiento, sino que también presenta una oportunidad para establecer nuevas formas de terapia para patología neurodegenerativa.

Debido a las limitaciones de la SCS convencional – epidural, nuestro equipo ha explorado la estimulación intratecal como un medio para lograr una neuromodulación selectiva y altamente efectiva de las fibras profundas dentro de la médula espinal. Además del método y sitio de implantación, hemos desarrollado avances técnicos significativos e implementado todo esto en nuestro FuturaLead. Nuestra solución pretende ser hasta 120 veces más eficiente en términos energéticos que los métodos actuales, mejorando la eficacia del tratamiento. El diseño del FuturaLead es notable por su diámetro reducido (0.5 mm), lo que lo hace menos invasivo para los pacientes y más fácil de implantar para los médicos. El Sistema de Polo Centinela, un electrodo octopolar con medición de impedancia y puntos de emisión de corriente, ayuda en la colocación precisa y los ajustes en tiempo real para una actividad terapéutica óptima. Este sistema aborda problemas potenciales como oscilaciones no deseadas y garantiza una generación de campo eléctrico estable y eficiente.

En resumen, FuturaLead ofrece un enfoque más eficiente y dirigido para la neuromodulación, abordando las limitaciones de los métodos convencionales – epidurales, eliminando los efectos secundarios de la SCS epidural y proporcionando una solución más segura y efectiva para los pacientes.

Nuestro compromiso se extiende más allá de la tecnología del dolor, visualizando la aplicación de FuturaLead en diversos ámbitos médicos. Más allá del dolor crónico, ejemplos de terapias posibles, consideradas por científicos con el uso del sistema convencional, son las siguientes: dolor neuropático (Reddy et al., 2018), dolor visceral (Nagel et al., 2018) y espasticidad (Nagel et al., 2017). Como indican los últimos estudios de investigación, la Estimulación de la Médula Espinal (SCS) muestra promesas en la rehabilitación post-accidente cerebrovascular (Powel et al., 2023), la enfermedad de Parkinson (Milekovic et al., 2023). Todas estas terapias pueden ser significativamente más efectivas con nuestro producto.

No profundizaremos en los mecanismos subyacentes del alivio del dolor con el método SCS aquí, ya que esto se describe ampliamente en la literatura y es bien conocido en el campo, sin embargo, estamos disponibles para explicarlo durante la reunión con los inversores, así como para proporcionar nuestra extensa revisión técnica (bajo acuerdo de confidencialidad).

Los sistemas de SCS contienen un generador de impulsos implantado (IPG), electrodos (leads), cargador de batería y programador (control remoto). A pesar de la conciencia de la comunidad sobre las sustanciales limitaciones asociadas con la implantación convencional de electrodos en el espacio epidural, el sitio de implantación elegido ha persistido sin cambios a lo largo de los años. En este contexto, varios tejidos y barreras, incluida la duramadre, la grasa, los vasos sanguíneos, los ligamentos, las raíces nerviosas, las cicatrices y la fibrosis, presentan obstáculos entre el electrodo y la médula espinal. Además, la distancia entre el electrodo y la médula espinal no es insignificante.

Estas limitaciones desactivan la alta efectividad de la estimulación, el registro de señales de calidad para la terapia personalizada de bucle cerrado y los nuevos descubrimientos en el tratamiento.

A lo largo del camino entre el electrodo y la médula espinal, aproximadamente el 90% de la energía se pierde o se disipa, dado que estos tejidos actúan como aislantes eléctricos (Howard et al., 2011). En consecuencia, los dispositivos de SCS existentes consumen una energía sustancial mientras tienen una capacidad de entrega de energía severamente limitada. Como consecuencia, la estimulación solo alcanza la capa superficial de las columnas posteriores, sin afectar a los axones más profundos (Huang et al., 2014).

Otro desafío surge de la baja resolución espacial de la estimulación actual, una limitación notablemente mejorada por la estimulación intratecal (Howell et al., 2014). Además, existen problemas relacionados con la modalidad de registro, entre ellos el potencial de acción compuesto evocado (ECAP), que se erige como la única postura viable para mejorar la eficacia del tratamiento a través de un enfoque de bucle cerrado (Anaya et al., 2020; Chakravarthy et al., 2020). Esta metodología permite la personalización y el ajuste preciso de los parámetros de estimulación para la terapia y rehabilitación del paciente. Alcanzar este nivel de precisión exige la colocación del electrodo directamente adyacente a la médula espinal, garantizando la mejor calidad de la señal, un logro inalcanzable con la implantación convencional – epidural. Además, esta posición estratégica del electrodo no solo mejora la eficacia del tratamiento, sino que también presenta una oportunidad para establecer nuevas formas de terapia, así como la creación de biomarcadores para el diagnóstico de una variedad de enfermedades neurológicas.

Debido a las limitaciones de la SCS convencional – epidural, nuestro equipo ha explorado la estimulación intratecal como un medio para lograr una neuromodulación selectiva y altamente efectiva de las fibras profundas dentro de la médula espinal. Además del método y sitio de implantación, hemos desarrollado avances técnicos significativos e implementado todo esto en nuestro FuturaLead. Nuestra solución es 120 veces más eficiente en términos energéticos que los métodos actuales, mejorando la eficacia del tratamiento. El diseño del FuturaLead es notable por su diámetro reducido (0.5 mm), lo que lo hace más seguro para los pacientes y más fácil de implantar para los médicos. El Sistema de Polo Centinela, un electrodo octopolar con medición de impedancia y puntos de emisión de corriente, ayuda en la colocación precisa y los ajustes en tiempo real para una actividad terapéutica óptima. Este sistema aborda problemas potenciales como oscilaciones no deseadas y garantiza una generación de campo eléctrico estable y eficiente.

En resumen, FuturaLead ofrece un enfoque más eficiente y dirigido para la neuromodulación, abordando las limitaciones de los métodos convencionales – epidurales, eliminando los efectos secundarios de la SCS epidural y proporcionando una solución más segura y efectiva para los pacientes.

Nuestro compromiso se extiende más allá de la tecnología del dolor, visualizando la aplicación de FuturaLead en diversos ámbitos médicos. Más allá del dolor crónico, ejemplos de terapias posibles, consideradas por científicos con el uso del sistema convencional, son las siguientes: dolor neuropático (Reddy et al., 2018), dolor visceral (Nagel et al., 2018) y espasticidad (Nagel et al., 2017). Como indican los últimos estudios de investigación, la Estimulación de la Médula Espinal (SCS) muestra promesas en la rehabilitación post-accidente cerebrovascular (Powel et al., 2023), la enfermedad de Parkinson (Milekovic et al., 2023). Todas estas terapias pueden ser significativamente más efectivas con nuestro producto.

Nuestro equipo

Al construir el equipo, el Dr. García-Vitoria invitó a individuos altamente experimentados con un historial comprobado en la comercialización de productos de NeuroTecnología y BioTecnología, que han trabajado con regulaciones de la UE, Canadá y Estados Unidos, y que han colaborado con las mayores compañías de MedTecnología. El equipo ha aumentado el valor de mercado de sus empresas anteriores desde cero hasta alrededor de $100 millones y ha recaudado fondos por más de $100 millones hasta la fecha.

Equipo directivo

Pawel Soluch , Director Ejecutivo
cross
minus

Licenciada en Neuropsicología, con estudios de posgrado en: 1). Comercialización de Ciencia y Tecnología, 2). Liderazgo.

Anteriormente CEO y fundador de una empresa de I+D en neurotecnología (35 empleados), colaborando con actores clave de la industria de la med-tecnología, así como con startups y líderes en el campo de la neurología. Dirigió el desarrollo de cinco productos científico-médicos (dispositivos) comercializados, y dos dispositivos médicos listos para su comercialización. Una empresa valorada en EUR 20 millones en la etapa de salida de Pawel.

Ex-Principal en NeuroTechX Services, la división de consultoría de la organización de neurotecnología más grande del mundo. Responsable de proporcionar orientación a los clientes de NTXS en desarrollo empresarial y de productos, asuntos regulatorios y comercialización.

Experiencia clínica centrada en herramientas innovadoras para diagnóstico y terapia (neurocirugía, neurología, psiquiatría + implantes cocleares). Ha ganado 6 premios por innovaciones e impacto. Amplia experiencia en desarrollo de dispositivos médicos, formación de equipos, colaboración con grandes actores, sistemas de atención médica a nivel mundial y regulación (UE, EE. UU., Canadá). Asesoró a startups de med-tecnología y mentorizó a directivos.

Sólida formación científica (estudios de doctorado, 30+ publicaciones, presentaciones en conferencias, dos capítulos de libros, ex docente) y experiencia con subvenciones (presupuesto total de $6 millones). Cofundadora y coanfitriona de Neurotech Masterminds, en Florida, EE. UU.: reuniones dedicadas al autodesarrollo de empleados de nivel C en el campo de la neurotecnología y la resolución de desafíos cotidianos en sus empresas. Inventor de 7 patentes.

linkedin
Carles García-Vitoria , Director Científico
cross
minus
  • Licenciado en Medicina, Anestesiólogo y experto en medicina del Dolor, Profesor en el Máster de Terapia del Dolor de la Universitat de València, Doctorando en Lesiones Meningeales.
  • Fundador de 3 empresas de biotecnología y software.
  • Galardonado como MIT Innovator Under 35 de Europa por MIT (Boston).
  • Incluido en la lista Forbes 30 under de 30 en España.
  • Miembro de la Sociedad Española del Dolor, Sociedad Europea de Anestesia Regional y Instituto Mundial del Dolor.
  • Premio Europeo de Anestesia Regional (Beca de Investigación ESRA). Investigador en el Instituto de Salud Carlos III.
  • Executive MBA por EDEM.
  • Triatleta Ironman.
  • Premio Top 10 Spanish Talent (Opinno).
  • Incluido en la lista Nova 111 de España.
  • Autor y director de un libro científico internacional con más de 500 capítulos publicados.
  • Doctorando en la Universidad de Valencia, investigando las meninges humanas/ovinas.
  • Máster en Tratamiento del Dolor, Universidad de Salamanca.
  • Premio Extraordinario por Rendimiento Académico en la Comunidad Valenciana.
  • Realizando más de 1000 bloqueos nerviosos al año y empleando más de 200 técnicas para el dolor crónico.
  • Miembro de la Sociedad Española del Dolor, profesor del programa de Máster en SED.
  • Titular de 2 patentes médicas en terapia del dolor.
linkedin
Andrés Izquierdo Riveras , Especialista Financiero
cross
minus

Deloitte, departamento de análisis financiero y fusiones y adquisiciones. Experiencia como fundador (3 empresas). Graduado en economía en el grupo de alto rendimiento académico, Universidad de Valencia. Docente en el Máster en Administración de Start-ups (UPV). Becario del Acelerador Internacional en UC Berkeley (SkyDeck). Especialista en análisis y control financiero bajo el programa de Analista Financiero Certificado (Chartered Financial Analyst).

linkedin
Beatriz Llamusí , Estrategia Empresarial y Regulatoria
cross
minus

Fundadora y Directora Científica en Arthex Biotech. Dirigió la recaudación de fondos de más de 50 millones de dólares. Ejecutiva cualificada con una sólida formación científica, pero con un buen historial en la obtención de fondos y en la construcción de un equipo internacional de talento. Durante su carrera científica, Beatriz se centró en el estudio de la base molecular de la patogénesis y los tratamientos potenciales mediante la generación de modelos animales de enfermedades neurológicas humanas. Estudios de doctorado centrados en terapias de regeneración de la médula espinal. Investigadora principal durante más de 10 años en la Universidad de Valencia. Autora de más de 30 artículos científicos. Inventora de 7 patentes.

linkedin

Equipo clave

Guillermo Varela-Carbajal
Ingeniero I+D

Asesores

Richard Nash
Estrategia de Lanzamiento al Mercado
Eric Grigsby
Aseor Científico
David Abejon
Aseor Científico
Prof. Nacho Redondo García
Catedrático de anestesiología veterinaria, Experto en Ensayos con Animales

El problema

El dolor crónico es el principal culpable de discapacidad a nivel mundial. La tasa de prevalencia, entre el 18% y el 34.5% de la población adulta, aumenta debido al creciente número de enfermedades crónicas y el envejecimiento de la población. Las consecuencias del dolor se extienden más allá del malestar físico, afectando cada aspecto de la vida. Este problema ha generado pérdidas económicas significativas, estimadas en 635.000 millones de dólares solo en los EE.UU. en 2010. La escalera de tratamiento suele conducir al uso de opioides altamente adictivos  potencialmente letales. Ante ello, la estimulación de la médula espinal (Spinal Cord Stimulation o SCS) lleva años demostrando eficacia, pero sigue plagada de limitaciones técnicas debido a la implantación de sus electrodos en el espacio epidural, que conlleva pérdida de eficacia eléctrica e imprecisiones terapéuticas.

La solución

Hemos desarrollado un electrodo de estimulación de la médula espinal ultradelgado y tecnológicamente más avanzado, diseñado para su implantación intratecal, lo que significa que se posiciona precisamente en la superficie de la médula espinal. Esto elimina la barrera de tejido entre el electrodo y la médula espinal, aprovecha la conductividad del líquido cefalorraquídeo y reduce el riesgo de fibrosis en comparación con los actuales SCS. Nuestro producto no solo es más efectivo, sino también más fácil de implantar. Hemos abordado las desventajas de los actuales sistemas de SCS para centrarnos en la eficacia y el confort del paciente, cumpliendo con los requisitos del sistema de salud y alineándonos con las necesidades de la industria.

Nuestra diferenciación

Logramos una entrega de energía del 100% a la médula espinal, mientras que los sistemas convencionales – epidurales – pierden aproximadamente el 90% de la energía en el trayecto entre el electrodo y la médula espinal.

Nuestro enfoque de estimulación de circuito cerrado registra de manera precisa la actividad neural, eliminando las interrupciones causadas por el movimiento corporal. En contraste, la implantación convencional – epidural – no permite un registro de alta calidad y esto compromete su eficacia.

La investigación indica que la estimulación intratecal, capaz de ofrecer una alta precisión, es significativamente más eficiente que los métodos convencionales.

Al alcanzar tractos neuronales profundos, lo cual no es posible con la estimulación convencional – epidural -, nuestra tecnología abre puertas a nuevas formas de terapia.

Es importante destacar que nuestro sistema se diseña para recargar su batería solo una vez cada pocos meses, una mejora significativa sobre la recarga diaria requerida para la SCS convencional. Esta mayor comodidad está pensada para proporcionar una experiencia más confortable para los pacientes.

Todo esto permite una terapia mucho más efectiva y sostenible, así como la miniaturización de los implantes existentes.

close modal