VERIGRAFT está desarrollando terapias de tejido personalizadas para revolucionar el tratamiento de las enfermedades vasculares. Los injertos naturales y totalmente biológicos de la empresa ofrecen esperanza a los pacientes con enfermedades graves y debilitantes, proporcionándoles por primera vez terapias que les cambiarán la vida.
VERIGRAFT está posicionada para revolucionar el mercado de los injertos de tejido con sus terapias personalizadas avanzadas. Al transformar los tejidos donados para que se asemejen al material biológico del propio paciente, la tecnología de VERIGRAFT ofrece ventajas significativas sobre los productos tradicionales, como eliminar la necesidad de inmunosupresión y reducir el riesgo de rechazo e infección.
Este enfoque regenerativo mejora la calidad de vida de los pacientes y reduce los costos de atención médica.
La primera terapia de tejido personalizada de VERIGRAFT para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica grave se encuentra en ensayos clínicos. Los ensayos de fase I/II demuestran la seguridad y eficacia.
Los ensayos clínicos, pioneros en su género, se llevan a cabo en varios hospitales universitarios de España. Los injertos P-TEV con válvulas venosas funcionales pueden restablecer el flujo sanguíneo normal en las piernas de pacientes con insuficiencia venosa crónica. De esta manera, se trata la causa subyacente de la enfermedad y se mejoran los síntomas como la hinchazón dolorosa y las úlceras a largo plazo.
Con su línea de desarrollo enfocada y el apoyo de las interesadas de todo el mundo, VERIGRAFT está en camino de obtener la aprobación y comercialización de su primer producto en el mercado en Europa y los EE. UU. para 2027 y tiene planes para una salida estratégica en 2-3 años.
La línea de desarrollo de VERIGRAFT comprende terapias regenerativas para varias indicaciones de enfermedades importantes.
Las innovaciones de VERIGRAFT están protegidas por 82 patentes en todo el mundo.
El potencial de mercado para las soluciones innovadoras de VERIGRAFT es inmenso en varios campos médicos:
1. Insuficiencia Venosa Crónica (IVC): Millones de pacientes sufren de IVC, una condición con tratamientos efectivos limitados. Los injertos P-TEV™ de VERIGRAFT buscan proporcionar una solución curativa, mejorando la calidad de vida y reduciendo la carga financiera en los sistemas de salud.
2. Injertos Arteriales: El mercado de los injertos arteriales es considerable, valorado en aproximadamente $3 mil millones en 2022 y proyectado a crecer a $4.1 mil millones para 2026. Con más de 200,000 procedimientos de injerto de derivación de la arteria coronaria (CABG) realizados anualmente solo en EE.UU., los injertos completamente biológicos de VERIGRAFT prometen una reducción significativa en complicaciones y costos de atención médica a largo plazo en comparación con las alternativas sintéticas.
3. Acceso para Diálisis: Los pacientes que requieren diálisis enfrentan complicaciones con los injertos arteriovenosos actuales. Los injertos biológicos de VERIGRAFT ofrecen una alternativa prometedora, potencialmente reduciendo las complicaciones trombóticas y mejorando los resultados de los pacientes.
4. Injertos de Nervios Periféricos: El mercado para la reparación de nervios periféricos también está creciendo, estimado en $1.4 mil millones en 2021 y se espera que aumente a una tasa compuesta anual (CAGR) del 7.65% hasta 2030. Los injertos P-TEN™ de VERIGRAFT ofrecen una solución para regenerar defectos nerviosos mayores, abordando una necesidad no satisfecha en el tratamiento de lesiones nerviosas.
5. Reemplazo de Válvulas Cardíacas: El mercado de válvulas cardíacas, valorado en $6.9 mil millones en 2021, se proyecta alcanzar $19.7 mil millones para 2031. Las válvulas cardíacas personalizadas de VERIGRAFT podrían proporcionar una solución de por vida, especialmente para pacientes jóvenes y niños, abordando las limitaciones de las válvulas mecánicas y derivadas de animales actuales.
VERIGRAFT, cuyo origen está en el Instituto Karolinska, aprovecha laboratorios de última generación en Gotemburgo, cerca del Hospital Universitario Sahlgrenska y la Universidad de Gotemburgo, para desarrollar varias terapias personalizadas de ingeniería de tejidos.
Este posicionamiento estratégico, combinado con su tecnología única y el fuerte apoyo de sus interesadas internacionales, hace de VERIGRAFT un actor formidable en el futuro de la medicina regenerativa, preparado para abordar importantes necesidades médicas no satisfechas y capturar una parte sustancial del mercado mundial de terapia de tejidos.
Imagine el impacto transformador cuando los cirujanos puedan trasplantar tejidos de reemplazo totalmente naturales y personalizados para tratar a pacientes gravemente enfermos.