close-icon

Bienvenido

Conecta con el futuro de la salud

ZeCardio Therapeutics es una empresa biofarmacéutica dedicada al descubrimiento de fármacos que puedan curar aquellas enfermedades cardiovasculares para las que no existen tratamientos. Nuestro valor se fundamenta, por un lado, en el uso del pez cebra, que nos permite descubrir nuevos medicamentos con más rapidez y a menor coste y, por el otro, a nuestra sólida experiencia bioempresarial previa, que garantiza nuestra plena competencia para desarrollar el proyecto.

Descuento Final ZeCardio

Finalizada 26 hace un dia
483 inversores
Inversión conseguida
812.864€
Objetivo
800.000€
Invertido
101.6%
101.6% INVERTIDO
Solicitar una reunión
Esta campaña estuvo activa:
Desde: 10 febrero 2020
Hasta: 10 junio 2020
Madurez

Prototipo/preclínica

Valoración Premoney

8.740.000

Salida estimada

2023-2024

Sector

Nuevos fármacos

Equity ofrecido

9.90%

Inversión mínima

3.100

Equity L
Deducción fiscal L
close modal

Comparte este proyecto en tu sitio web.

Copie y pegue el siguiente código en su contenido.

Descripción general: ZeCardio Therapeutics

Valoración 8.740.000
Retorno estimado x8
% Ofrecido 9.90%
Salida estimada 2023-2024

NUEVO ENFOQUE PARA IDENTIFICAR MEDICAMENTOS CARDIOVASCULARES, CON MAYOR PREDICCIÓN Y MENOR COSTE QUE HERRAMIENTAS PRECLÍNICAS CLÁSICAS

PLATAFORMA TECNOLÓGICA PROPIA, ZECARDIO(R), BASADA EN ZEBRAFISH, ROBÓTICA E IT, DESARROLLADA GRACIAS A UN SME INSTRUMENT FASE 2 (H2020)

NICHO DE MERCADO ÚNICO CON UN ALTO RETORNO POTENCIAL DE INVERSIÓN Y ACCESO A UNA RED FARMACÉUTICA GLOBAL

EXPERIMENTADO EQUIPO DE CIENTÍFICOS-EMPRENDEDORES CON ÉXITO EMPRESARIAL PREVIO COMO GESTORES DE ZECLINICS

SPIN-OUT DE ZECLINICS, UNA EMPRESA BIOTECNOLÓGICA PIONERA CON EXPERIENCIA EN CROWDFUNDING, QUE YA HA GENERADO RETORNOS A SUS INVERSORES

SOLUCIÓN A UN PROBLEMA GLOBAL DE FALTA DE TERAPIAS PARA DIVERSAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

¿QUÉ ES ZECARDIO THERAPEUTICS?

Actualmente las enfermedades cardiovasculares (ECV) son responsables de un tercio de las muertes globales. A pesar de esta emergencia médica y social, en los últimos decenios la industria farmacéutica ha reducido la investigación en esta área, debido en gran parte a los éxitos cosechados en la investigación contra el cáncer y de la deriva de recursos a ésta. Por suerte, las grandes compañías farmacéuticas han percibido la necesidad de descubrir nuevos fármacos para tratar estas indicaciones, lo que augura un resurgimiento de la inversión en esta área.

ZeClinics CHILD

En este contexto nace ZeCardio Therapeutics (ZeCardioTX). Nuestra misión es revolucionar cómo se descubren nuevos medicamentos en el campo cardiovascular. Particularmente, buscamos medicamentos para indicaciones donde no existe tratamiento (unmet medical need), o hay tratamientos que palian sólo los síntomas, pero que no tratan las causas (paliative medicine).

Basamos nuestra innovación en el uso de pez cebra, que nos permite alcanzar una elevada traslación biológica, a costes y tiempos experimentales inferiores a los requeridos cuando se investiga con modelos tradicionales como el ratón o la rata. En concreto, en ZeClinics se desarrolló una plataforma de análisis cardiovascular de pez cebra, que nos permite testar cientos de moléculas en un tiempo reducido. Además, la alta similitud fisiológica y la homología genética existente entre el pez cebra y el humano nos permiten predecir el impacto terapéutico de cualquier molécula, en términos de eficacia, toxicidad y metabolismo. Es decir, las moléculas descubiertas en ZeCardio Therapeutics tienen una gran probabilidad de llegar con éxito a fases preclínicas y clínicas posteriores. El desarrollo de esta plataforma se financió mediante una subvención muy competitiva (SME-Instrument Phase 2) y su validación científica se ha publicado recientemente (Dyballa, 2019).

Para alcanzar nuestros objetivos, estamos desarrollando tres programas de descubrimiento.

  • CardioProt pretende mejorar la esperanza de vida de pacientes con cáncer que sufren toxicidad cardiaca derivada de tratamientos quimioterapéuticos.
  • CardioReg explota el potencial regenerador del pez cebra para descubrir dianas terapéuticas que también permitan regenerar el corazón de pacientes que han sufrido infarto de miocardio.
  • CardioMio busca dianas terapéuticas innovadoras que permitan tratar cardiomiopatías con base genética.

Estos tres programas de descubrimiento están en distintos estadios de desarrollo, siendo CardioProt el más avanzado de los tres. En este programa hemos identificado moléculas que se encuentran en fase “hit-to-lead”, que es la fase previa al comienzo de la fase preclínica regulada. En CardioReg hemos validado una diana terapéutica “pro-regenerativa” prometedora. Ahora estamos identificando moléculas que modulen su actividad. En CardioMio estamos validando distintos modelos basados en mutaciones identificadas en pacientes humanos, este es el paso previo a identificar dianas terapéuticas y nuevos fármacos. En el Data Room podrás encontrar una revisión más detallada de todos estos proyectos en curso.

¿POR QUÉ QUEREMOS QUE INVIERTAS EN ZECARDIO THERAPEUTICS?

ZeCardio TX nace con la vocación de descubrir fármacos que ayuden a pacientes desatendidos por la industria farmacéutica: los afectados por enfermedades cardiovasculares. Nuestra misión es necesaria desde un punto de vista social, pero también ataca un nicho comercial con altas probabilidades de crecimiento económico. La combinación de alta innovación científica y experiencia empresarial, demostrada en nuestro éxito con ZeClinics será trasladada a ZeCardioTX. Necesitamos tu inversión para alcanzar tres hitos en los próximos meses:

  1. Avanzar CardioProt hasta estadios preclínicos regulatorios. Necesitamos seleccionar una molécula candidata entre los hits identificados. Esta selección se basará en el estudio de su eficacia, toxicidad y metabolismo in vitro, zebrafish y modelos murinos. Asi mismo, identificaremos la diana terapéutica y mecanismo de acción.
  2. Avanzar CardioReg y CardioMio hasta la identificación de candidatos terapéuticos.
  3. Preparar los activos de la compañía para que sean atractivo a ojos de fondos de inversión internacionales (EEUU y EU), que han mostrado ya interés en el proyecto en fases mas avanzadas.

Al finalizar este periodo de 4-5 años licenciaremos las moléculas a empresas de mayor tamaño. Esta licencia puede suponer retornos de inversión que multipliquen por 10X-15X el capital invertido en esta ronda.

ZeCardio Pipelines

¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

ZeCardio Therapeutics es un proyecto que se beneficia de la experiencia y el éxito de ZeClinics, su empresa «madre», una empresa biotecnológica innovadora con un trayectoria de varios años de crecimiento sostenido (y de beneficios económicos).

ZeCardio va a desarrollar fármacos cardioprotectores y cardiorreparadores aprovechando una característica inusual de un animal inusual: el pez cebra, un diminuto pez transparente, tiene un corazón muy similar al humano. El corazón del pez cebra es mucho más parecido al humano que el de muchos mamíferos (ratones incluídos), lo que convierte a este pequeño pez en un «banco de pruebas» más barato, más rápido y más fiable para desarrollar fármacos.

Gracias a esto, ZeCardio podrá ensayar numerosos fármacos a la vez con relativa facilidad, aumentando así sus posibilidades de éxito.

Pocas empresas han logrado el nivel de conocimiento y desarrollo de la tecnología de ensayos con pez cebra, y esto, junto a la trayectoria, experiencia y ambición de Davide D’Amico, Javier Terriente y el resto del equipo, convierte a ZeCardio en un proyecto con un futuro muy prometedor.

Inversión mínima: 3.100
Tipo de salida esperada: Pago upfront por licencia de molecula o venta de empresa
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Desgravación
Riesgos principales

El proyecto está todavía en fases muy iniciales, por lo que cualquier éxito va a necesitar 3-6 años de delicado desarrollo tecnológico durante los cuales uno o varios de los fármacos podrían descubrir problemas técnicos que impidan que lleguen al mercado.

Otro potencial foco de riesgo serán las necesidades financieras de la empresa: sin duda, ZeCardio va a requerir una nueva ronda de inversión durante los próximos 18-24 meses, y para eso será clave que los resultados iniciales acompañen. De no ser así, la empresa podría verse obligada a aceptar una ronda futura a valoración menor que la actual – lo cual no sería un gran problema dado que ZeCardio está ofreciendo una protección «anti-dilución» para proteger al inversor de posibles pérdidas de valor.