Los riesgos relativos a las participaciones

Riesgo según el instrumento de inversión: En Capital Cell podrás adquirir participaciones de empresas o bonos convertibles. El bono convertible es un activo financiero que se puede canjear por nuevas participaciones de una empresa privada a un precio previamente fijado. Sería como si el inversor diera un préstamo a corto plazo a la empresa para más adelante recibir participaciones de la misma.

Cada instrumento de inversión tiene diferentes riesgos inherentes causados por su estructura, por lo que es importante que entiendas su naturaleza antes de invertir.

Dilución: Cualquier inversión realizada a través de Capital Cell puede estar sujeta a dilución futura. La dilución se produce cuando una empresa necesita capital adicional y, por lo tanto, emite nuevas participaciones. La dilución afecta a todos los accionistas existentes que no adquieren ninguna de las nuevas participaciones emitidas. Como resultado, la participación proporcional de los accionistas actuales de la empresa se reduce, – esto conlleva ciertas consecuencias, incluyendo la pérdida de derechos de voto, los dividendos y el valor de la participación.

Participación minoritaria: Al ser un inversor minoritario dentro de la empresa, lo más probable es que tengas menos derechos de voto o capacidad de influir en la empresa que los inversores mayoritarios. En algunos casos, esto puede significar que tus participaciones son tratadas con menos preferencia que las de los inversores mayoritarios.

Riesgo de valoración: La valoración de una empresa es lo que vale o lo que los inversores pagarían por ella. Ponerle precio a una empresa que justo está arrancando su negocio no es fácil ni para el emprendedor, ni para el inversor que se plantea adquirir participaciones. La startup fijará el precio de la empresa, lo que permite obtener un precio por participación. El inversor corre el riesgo de pagar de más por su inversión, lo que supone un impacto en el eventual retorno de la inversión, si es que lo tiene.

En Capital Cell evaluamos la valoración de la empresa para proteger a los inversores de situaciones abusivas. Además, las startups que se financian a través de nosotros cuentan con un inversor líder de referencia que ha negociado y validado la valoración de la empresa.