¿QUÉ ES UN STAK?
En Capital Cell utilizamos un sistema llamado STAK (Stichting Administratiekantoor) para gestionar tus inversiones de manera más sencilla y eficiente. A continuación, te explicamos cómo funciona y cuáles son sus ventajas.
¿Qué es un STAK?
Un STAK es una entidad holandesa de inversión, también puede ser definida como una Sociedad Instrumental. Está diseñada para hacer que la compra y venta de participaciones sea más fácil y fiscalmente eficiente. Cuando inviertes en una empresa a través de Capital Cell, tus participaciones generalmente serán gestionadas por un STAK.
Ventajas de invertir a través de un STAK
- Fácil gestión de participaciones: Puedes comprar y vender participaciones con mayor facilidad dentro del propio vehículo STAK.
- Mantenimiento de la propiedad: Mantienes tus derechos económicos sobre las participaciones de la empresa en la que hayas invertido
- Mantenimiento del control: Sigues teniendo el poder de votar en decisiones clave de la empresa.
- Acceso a rondas preferentes: Puedes participar en rondas de financiación adicionales antes que otros inversores.
- Actualizaciones importantes: Te mantendremos informado sobre eventos y decisiones importantes.
- Gestión total: Nos encargamos de todo cuando se adquieran tus participaciones o se pague un dividendo.
- Fiscalidad: Esta sociedad instrumental es transparente fiscalmente, es decir, no está sujeta a impuesto de sociedades o ganancias patrimoniales. Tampoco te va a cobrar impuestos en el momento de la desinversión. Cada inversor será el responsable de declarar los beneficios y pérdidas en su país de residencia fiscal.
¿Cómo funciona la estructura del STAK?
En lugar de crear participaciones directamente a tu nombre, estas se crean a nombre del STAK de Capital Cell, y este queda registrado como el titular legal de las participaciones en la compañía, pero tú eres el titular real y beneficiario económico de estas participaciones.
- Comprobante de titularidad: El STAK de Capital Cell te va a emitir un certificado sobre participaciones que acredita tu inversión en una empresa concreta. Por cada inversión que realices vas a recibir un certificado sobre participaciones específico que incluirá tus datos personales y los detalles de tu inversión.
- Comunicación: La empresa se comunica con el STAK, y nosotros te mantenemos informado.
- Administración de derechos: Capital Cell se asegura de salvaguardar tus derechos económicos y políticos como inversor.
¿Cómo funcionan las votaciones?
Si necesitamos tu voto sobre algún asunto, te consultaremos electrónicamente y con el resultado obtenido el STAK emitirá el voto según la mayoría de los inversores que respondan. Por ejemplo:
- El STAK tiene 100,000 participaciones bajo gestión de los inversores de una empresa concreta y solicita a los inversores propietarios de estas participaciones que emitan su voto en relación a los puntos del orden del día de la junta de socios de la empresa en la que han invertido.
- Responden titulares de 60,000 participaciones. Es decir, responden inversores que conjuntamente ostentan el 60% del total de participaciones gestionadas por el STAK
- De estos, 54,000 (94%) votan a favor.
- El STAK votará a favor con las 100,000 participaciones, incluyendo las de quienes no votaron o votaron en contra.
Los inversores que decidan participar en la votación determinarán el sentido del voto por mayoría.
Derechos de asunción preferente
Si la empresa ofrece la oportunidad de adquirir participaciones adicionales, Capital Cell te permitirá participar a través de una campaña privada.
Transmisión de participaciones
En la mayoría de los casos, puedes transferir la titularidad real de tus participaciones a otro miembro de Capital Cell sin restricciones. Solo necesitas crear un anuncio en el mercado secundario de Capital Cell. También animamos a buscar un comprador por tu cuenta por otros medios y ponerte en contacto con el soporte en info@capitalcell.net cuando lo tengas.
Comisiones aplicadas
- La gestión anual: Gratuito para el inversor
- Transmisión: La transmisión de certificados sobre participaciones tiene una comisión del 6% si se produce antes del exit.
- Desinversión: Solamente aplica una comisión de éxito equivalente al 7% del beneficio obtenido. Si no hay beneficio no hay comisión por desinversión.
¿Necesitas ayuda?
Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus inversiones.
Capital Cell está comprometido en hacer que tu experiencia de inversión sea lo más sencilla y beneficiosa posible.